InicioActualidad DeportivaOtros DeportesResumen GP Qatar: Enea Bastianini consigue su 1ª victoria en Moto GP

Resumen GP Qatar: Enea Bastianini consigue su 1ª victoria en Moto GP

¡Ya está aquí el Resumen GP Qatar transcurrido este domingo! Losail nos ha dejado la primera victoria en Moto GP de Enea Bastianini, campeón de Moto 2 en 2020. El italiano ha realizado una gestión de neumáticos muy inteligente y se ha hecho con su primera victoria en la categoría reina con su Ducati satélite.

La salida

Jorge Martín, que salía en la pole, veía como las Hondas, que salieron muy fuertes, le pasaban en los primeros instantes. También conseguiría pasarle Enea Bastianini relegando al madrileño a la cuarta posición.

Las Hondas dominaron el inicio del GP Qatar, aunque esto fue solo un espejismo. Binder y Bastianini, rapidamente, consiguieron pasar a Marc y ponerse a la estela de Pol. Mientras tanto, el poleman, Jorge Martín cayó hasta la octava plaza.

Un festival de retiradas en el Resumen GP Qatar

Hasta 6 pilotos abandonaron en la primera carrera de la temporada. El primero en quedar fuera era el italiano Marco Bezzecchi. El que fuera tercero en el Mundial de Moto 2 en 2021 no tendrá muy buen recuerdo de su debut en la categoría reina.

Al italiano le siguieron Jack Miller y Pecco Bagnaia, dos de los favoritos, en un desastre de carrera para las motos oficiales de Ducati. También abandonaron el portugués Oliveira, Álex Márquez y Jorge Martín, este úlltimo arrollado por el subcampeón del año pasado. El único que se retiró por problemas mecánicos fue Miller, el resto fueron al suelo.

La sorprendente gestión de neumáticos de Enea Bastianini

El liderazgo de Pol en este Resumen GP Qatar era indiscutible; el catalán tiró muy fuerte desde el inicio, dejando a más de un segundo al grupo de 3 que formaban Brad Binder, Enea Bastianini y Marc Márquez, a los que llegaba un sorprendente Aleix Espargaró, que fue remontando hasta finalizar cuarto, por delante de Márquez.

A falta de 4 vueltas, con Pol Espargaró sufriendo para mantener su moto, que sufría con unos neumáticos muy desgastados, Bastianini le metía la moto, consiguiendo la primera posición. El catlalán caía en ese momento hasta la tercera plaza tras pasarse de frenada en su defensa. Aprovechaba Binder para agarrar una segunda plaza que mantendría hasta el final para meter una KTM en el podio.

El pequeño de los Espargaró aguantó finalmente una tercera plaza con la que se mostró contento al final de la contienda. Losail no era un circuito muy beneficioso para las Honda y él lo sabñia bien. De igual forma, seguro que al piloto se le ha quedado la espinita clavada de ganar su primera carrera en Moto GP. Algo que si ha podido conseguir un gran Enea Bastianini.

¡Hasta aquí el Resumen Qatar GP! Infórmate de toda la actualidad deportiva en Wanablog.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS