LaLiga

J10 LaLiga: Granada líder de los 7 líderes

granada_líder
El Granada es el líder de LaLiga en la JOrnada 10 | Foto: EFE

Gran resumen J10 de LaLiga que hemos vivido este fin de semana que nos deja al Granada liderando la tabla clasificatoria y al Atlético de Madrid volviendo a posiciones Champions League tras su victoria por 2-0 ante el Athletic de Bilbao. Además, el Betis y el Celta siguen sin levantar cabeza y el Sevilla y el Villarreal siguen sumando victorias como locales.

Analizamos lo mejor de la temporada que no ha contado ni con Madrid ni con el Barcelona:

Villarreal – Alavés:

El Villarreal se llevó el encuentro ante el Alavés el pasado viernes después de un 4-1 contundente que deja a los amarillos séptimos con 17 puntos y a los vitorianos decimocuarto con 11 en el resumen J10 de LaLiga.

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 13 con un gol de Toko Ekambi tras un buen pase en profundidad de Gerard Moreno, pero el Alavés no se rindió y en el minuto Lucas Pérez aprovecharía un balón aéreo dentro del área para, con una bonita chilena, batir a Sergio Asenjo y poner el 1-1 en el marcador.

El Villarreal en ese momento se fue a por el gol que le diera la victoria y fue por banda izquierda por donde se inicio la jugada del segundo gol, tras un buen pase interior de Alberto Moreno a Moi Gómez que habilitaría a Ekambi para que el delantero a puerta vacía hiciera el 2-1.

No quedaría ahí el resultado ya que en el minuto 84 Santi Cazorla daría su cuarta asistencia de gol a Gerard Moreno para que el catalán hiciera su séptimo gol en LaLiga Santander. Gol que le coloca como máximo goleador de la competición junto a Loren Moreno.

Ya en el minuto 91, Javier Ontiveros haría el 4-1 definitivo con un lanzamiento de falta que la barrera del Alavés desviaría. Los locales son el equipo más goleador de la competición con 24 tantos y no saben lo que es perder como local en La Cerámica mientras que el Alavés suma su cuarta derrota consecutiva a domicilio.

Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao:

Partido sin mucha historia, en el resumen J10 de LaLiga, el que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano el pasado sábado en el que el conjunto colchonero se llevó la victoria por 2-0 tras hacer un encuentro muy sólido en la parcela defensiva.

El Athletic comenzó con mucho ímpetu y disfrutó de una gran ocasión en el minuto 2 de encuentros tras un saque de esquina rematado por Íñigo Martínez que sacó Oblak con una excelente parada, una semana más.

A partir de ahí el conjunto bilbaíno no volvió a crear demasiado peligro gracias en parte a un buen partido del central portugués Felipe, que hizo que Iñaki Williams no se sintiera cómodo en ninguna fase del encuentro. En el minuto 28, Saúl abriría el marcador con un buen disparo desde dentro del área, tras una jugada individual de Ángel Correa.

En el minuto 33 un viejo conocido de la afición atlética como Raúl García lo intentaría desde lejos. Pero Oblak sacó una buena mano e hizo que el encuentro se fuera al descanso con el 1-0.

Ya en la segunda parte, Álvaro Morata pondría el 2-0 tras un buen pase de un Correa que estuvo muy participativo y que oposita a tener más minutos dentro del equipo de Simeone que sigue contando con la baja de Joao Félix y que dejó a Diego Costa en el banquillo para recibir al equipo vasco.

Con el 2-0 el partido bajó más el ritmo y solo alguna ocasión de Iker Muniain inquietó a un Atleti que vuelve a posiciones de Champions League tras la victoria, siendo cuarto con 19 puntos y convertirse en el equipo de la competición con menos goles en contra, con 5.

Celta de Vigo – Real Sociedad:

La Real Sociedad se asienta como tercer clasificado de LaLiga Santander tras su victoria por 0-1 en Balaídos ante un Celta de Vigo que vuelve a coquetear con el descenso una temporada más.

El conjunto de San Sebastián salió al campo con su habitual once. Formado con uno de los ataques más atractivos de la competición formado por Portu, Odegaard, Oyarzabal y Willian José. La primera parte no tuvo muchas ocasiones y tan solo Santi Mina con dos cabezazos pudo desequilibrar el marcador, pero sus remates se fueron al palo en minuto 36 y por encima del larguero en el 42 de la primera parte.

La segunda parte fue muy diferente tras la expulsión de Pape Cheikh por doble amarilla en el minuto 66 y a partir de ahí fue la Real Sociedad la que tuvo más balón y que gracias a un disparo del joven delantero sueco Alexander Isak, que llevaba solo 7 minutos en el campo, pondría el 0-1 con el que se acabaría el encuentro que deja al Celta decimoséptimo con 9 puntos y a la Real Sociedad tercera con 19 puntos.

Este resultado hace que el puesto de Fran Escribá esté en el aire tras cosechar su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros.

Granada – Real Betis:

En el resumen J10 de LaLiga, El Granada se convirtió ayer en el líder LaLiga Santander tras su victoria por 1-0 ante un Betis que sigue en zona de descenso una jornada más y que suma su cuarto encuentro consecutivo sin conocer la victoria.

Los visitantes tuvieron más el balón en el primer tiempo debido al centro del campo que sacó su entrenador Rubí. Formado por Javi García, Andrés Guardado, Fekir, Tello y Canales, dejando a Borja Iglesias en el banquillo y deshaciendo esa doble punta formada por el gallego y por Loren Morón, que fue el encargado de ser la referencia del equipo.

Las ocasiones más peligrosas, en el resumen J10 de LaLiga, en el primer tiempo las tuvieron Javi García y Andrés Guardado, aunque no pudieron evitar que el encuentro se fuera 0-0 al descanso. Tras el descanso Mandi tuvo el 0-1 con un cabezazo que se fue desviado, pero fue el Granada el que abriría el marcador tras recuperar un balón en campo bético que se encargaría de finalizar Álvaro Vadillo, un ex bético que puede haberle dado la puntilla a Rubí.

A partir de ese momento el Betis perdió toda la confianza, se le aparecieron los fantasmas de partidos anteriores y Ramon Azeez tuvo el 2-0 con un disparo que se fue al palo de la portería defendida por Joel Robles. Carlos Fernández y Azeez tuvieron dos ocasiones más tras el 1-0 pero el marcador ya no se movería pese a que Emerson y Sergio Canales con un buen lanzamiento de falta en los minutos finales intentaron evitarlo.

El Granada sigue en una nube tras la victoria y es primero con 20 puntos, mientras que el Betis sigue viviendo su pesadilla particular y es antepenúltimo con 9 puntos y peores sensaciones que en temporadas anteriores.

Sevilla – Getafe:

El Sevilla de Lopetegui se llevó ayer un encuentro trabado frente al siempre complicado Getafe con un 2-0 que les permite estar al menos unos días en posiciones de Europa League.

El entrenador sevillista volvió a confiar en Chicharito Hernández como delantero centro acompañado por Nolito y por Lucas Ocampos en arriba, mientras que el Getafe alineó al experimentado delantero Jorge Molina junto a Jaime Mata.

La primera parte no dejó demasiado fútbol ya que el Getafe intentó impedir en todo momento que los centrocampistas del Sevilla llevaran el balón arriba y tan solo Jesús Navas con sus subidas por la banda derecha y Nolito que tuvo una buena ocasión en el minuto 36 inquietaron a una defensa azulona muy bien posicionada.

En la segunda parte cambiaron las cosas y ya en el minuto 53 Chicharito avisó con un buen disparo que Soria pararía. Aunque poco pudo hacer 15 minutos después cuando a pase de Óliver Torres el mexicano definiría con un buen disparo ajustado al palo, poniendo el 1-0 en el marcador.

Bordalás en ese momento se fue a buscar el empate e introdujo a Kennedy por Raúl García, pero Jesús Navas le serviría en bandeja a Lucas Ocampos, que a falta de 10 minutos del final pondría el 2-0 que les sirve a los hispalenses para ser quintos clasificados, dejando al Getafe undécimo con 13 puntos.

El Sevilla sigue sin ser ese equipo ofensivo de temporadas anteriores que atacaba y atacaba, pero está ganando en solidez desde que Lopetegui es entrenador del Sevilla y tan solo el Barcelona con ese 4-0 de hace unas jornadas consiguió desnudar al equipo andaluz.

 

Osasuna – Valencia:

Osasuna asestó una dolorosa derrota al Valencia con un 3-1 después de remontar el gol inicial de un Rodrigo Moreno que se marchó expulsado en el minuto 30 de la primera parte.

Los visitantes rotaron, en el resumen J10 de LaLiga, con vistas al encuentro ante el Sevilla de la jornada intersemanal y tanto Coquelin como Maxi Gómez no fueron titulares en el encuentro. Pese a ello, el partido no pudo empezar mejor ya que Kevin Gameiro tras una buena jugada individual asistiría a Rodrigo Moreno para que este a puerta vacía pusiera el 0-1 en el marcador.

En el minuto 30 Rodrigo sería de nuevo el protagonista, pero esta vez para algo negativo ya que tras un intento de agresión sería expulsado, dejando a su equipo con 10, lo que sería clave a la postre en el transcurso del partido.

A partir de ese momento Osasuna fue a por el partido y tras una buena parada de Jaume, Oier pondría el 1-1 con un buen cabezazo después de un centro de Rubén García. Que sería el encargado de anotar el 2-1 en el minuto 48 tras una buena salida del equipo pamplonica tras el descanso.

El Osasuna siguió buscando la sentencia, pero Gameiro metió el miedo en el cuerpo a los aficionados con un gol que se le anularía por fuera de juego y minutos más tarde sería Estrupiñán el que pondría el definitivo 3-1 con un buen gol con su pierna derecha desde dentro del área.

Celades cumple 10 encuentros al mando del Valencia y suma 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas con 18 goles en contra en todas las competiciones en estos partidos y parece no dar con la tecla para frenar la irregularidad que muestra su equipo.

Osasuna sigue aumentando la racha de partidos sin perder en casa y ya son más de 25 encuentros. Que le sirve para ser noveno clasificado con 14 puntos, 1 más que el Valencia que marcha duodécimo.

Si quieres conocer más sobre los últimos pronósticos de LaLiga, visita el Wanablog

Octubre_Supercuota_Laliga_BCN_VAL_Cabecera_1200x217

Arriba