- Publicidad -
InicioResumen J12 de LaLiga: Isak mantiene líder a la Real

Resumen J12 de LaLiga: Isak mantiene líder a la Real

La J12 de LaLiga ha llegado a su fin con el mismo equipo liderando la tabla que cuando comenzó: la Real Sociedad, que empató en el derbi vasco. Sin embargo, sus perseguidores: Real Madrid, Sevilla y Atlético ganaron sus partidos y están pisándole los talones con un encuentro menos disputado. Entre estos no está el Barcelona, que sigue sin reaccionar. En el resto de choques, el Valencia se llevó el derbi valenciano y el Getafe consiguió su primera victoria liguera.

Elche vs Real Madrid

El Real Madrid se llevó la victoria de Elche después de vencer por 1-2 en un encuentro donde Vinicius volvió a ser protagonista con sus dos goles.

El conjunto de Ancelotti viajó sin Karim Benzema, que se perdió el encuentro por una leve lesión. Mariano fue su sustituto en su primer encuentro como titular esta temporada. Los blancos no lo tuvieron fácil, pero, en el minuto 20, una buena descarga de Mariano haría que Vinicius adelantara a los blancos con un disparo cruzado. En la segunda parte el conjunto visitante seguiría aprovechando sus oportunidades a la contra y, de nuevo, Vinicius con un sutil toque, haría el 0-2 y su séptimo gol en Liga.

Ya en el tramo final, un error en salida de Kroos haría que Pere Milla redujera distancias con su gol, a pesar de haberse quedado con 10 por expulsión de Guti. Con esta victoria los blancos son segundos y los alicantinos decimosextos.

Sevilla vs Osasuna

El Sevilla sigue sin bajar el ritmo y se llevó una victoria el pasado sábado ante Osasuna que le permite seguir la estela de los líderes y colocarse tercero.

El conjunto de Lopetegui fue mejor y llegó una y otra vez en la primera parte. Los acercamientos más peligrosos fueron dos cabezazos de Rafa Mir y de Joan Jordán. No sería hasta el minuto 40, cuando Rakitic serviría un saque de esquina y Diego Carlos haría el primer gol del encuentro tras un potente cabezazo.

Ya en la segunda parte, sería Lucas Ocampos el que aprovecharía un error en defensa de Osasuna para hacer tranquilamente el definitivo 2-0 con un disparo a portería vacía. Con esta victoria, el Sevilla se coloca a un punto de la cabeza, con un partido menos, mientras que Osasuna baja hasta la séptima posición.

Barcelona vs Alavés

Los tiempos no cambian, de momento, en Barcelona, a pesar de la destitución de Koeman. El conjunto catalán no pudo pasar del empate en esta J12 de LaLiga ante un Alavés que se fue contento con el resultado.

Sergi Barjuan dirigía su primer encuentro como entrenador del Barcelona y la alineación fue muy parecida a las que venía usando el técnico holandés. Pronto empezaron los contratiempos para los culés; Agüero tuvo que dejar el campo tras un dolor en el pecho, que dejará al argentino 3 meses fuera de los terrenos de juego.

La segunda parte fue algo más interesante ya que, Depay demostró que es el líder ofensivo de este equipo y haría el 1-0 con un golazo desde fuera del área. Apenas unos minutos después, Rioja y Joselu harían una de las jugadas de la jornada para hacer el definitivo 1-1. El Barcelona intentó marcar el segundo, pero no lo consiguió y se queda noveno, a 6 puntos de Champions League.

Atlético vs Betis

El Atlético de Madrid adelanta al Betis en la clasificación tras imponerse por 3-0 en un encuentro donde los madrileños fueron muy superiores.

El conjunto andaluz inquietó a Oblak en el inicio de partido, pero fueron los locales quienes llevarían el peso del encuentro y en el minuto 26, Carrasco con un buen disparo desde dentro del área adelantaría a los locales.

Ya en la segunda parte, Pezzella haría el segundo gol del Atleti. El central remató a su propia portería en un saque de esquina a favor de los colchoneros. Aún quedaría tiempo para más; en el minuto 80, Carrasco envió un balón largo a Joao Félix para que el portugués, tras una bonita cabalgada, hiciese el definitivo 3-0. Con esta victoria, el Atleti se sitúa, a 3 puntos del líder.

Real Sociedad vs Athletic

Precioso encuentro el que tuvo lugar el domingo en la J12 de LaLiga. Dos de los equipos con más historia de España se batían en un duelo en el que la Real quería mantener el liderato.

El Athletic empezó mejor y Williams pudo adelantar a su equipo en el minuto 1, pero Elustondo estuvo providencial para evitar el gol. Tras esa ocasión, la Real se fue arriba e Isak pudo adelantar a su equipo con dos potentes disparos que Unai Simón desbarató.

En la segunda parte, Isak, tras un lanzamiento de penalti, adelantó a la Real Sociedad, que estaba siendo ligeramente mejor. En el minuto 83, Iñigo Martínez fue expulsado por doble amarilla y cuando parecía que el encuentro finalizaría así, Iker Muniain empató en el minuto 91 tras un lanzamiento de falta en el que Remiro falló al despejar. Con este empate, la Real Sociedad es primera y el Athletic octavo.

¡Hasta aquí nuestro Resumen de LaLiga J12! Si no quieres perderte nada sobre la mejor competición liguera del mundo, no dejes de leer Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS