LaLiga

Resumen J26: ¡Cambio de líder tras un Clásico apasionante!

Resumen J26 LaLiga
Partido frenético el que se vio en el Camp Nou | Foto: EFE

En este resumen de la J26 de LaLiga Santander podréis ver todo lo acontencido a lo largo del fin de semana. Tanto el Clásico como el resto de partido nos han dejado partidazos para el recuerdo. ¡Los resumimos!

Real Madrid – Barcelona:

El Real Madrid se llevó El Clásico ante el FC Barcelona por 2-0 con goles de Vinicius y Mariano Díaz, después de una segunda parte donde los de Zinedine Zidane merecieron esa victoria que los coloca de nuevo líderes de la competición.

El técnico francés optó por Vinicius en ataque junto a Benzema e Isco, mientras que Setién alineó a Arturo Vidal en un 4-4-2 que tuvo como referentes arriba a Griezmann y Messi.

En el primer tiempo las mejores ocasiones fueron para el Barcelona, de las botas de Griezmann, que con un disparo a primer toque desde dentro del área casi abre el marcador, o de Arthur, que tras una buena carrera desde su propio campo casi bate a Courtois. En el Real Madrid tan solo los intentos de Vinicius por banda izquierda eran motivo de peligro.

En la segunda parte todo cambió y cuando el Real Madrid vio que con la presión arriba hacía que el Barcelona no pudiera sacar la pelota con claridad se lanzó a por el encuentro, haciendo el primer gol Vinicius tras un excelente pase de Toni Kroos. Ya con Braithwaite, Ansu Fati y Rakitic en el campo el Barcelona buscó el empate y Messi estuvo a punto de conseguirlo, pero Marcelo le arrebató el balón cuando el argentino se disponía a disparar a puerta solo.

Ya en el tiempo de descuento, Mariano Díaz aprovechó una buena internada por banda derecha para marcar su primer gol de la temporada en los primeros minutos que disputaba, poniendo el 2-0 en el marcador y dándole la puntilla a un Barcelona que cede el liderato y pasa por un mal momento.

Espanyol – Atlético de Madrid:

El Atlético de Madrid salvó un punto en Barcelona tras el empate ante un Espanyol que tuvo una muy buena primera parte pero que bajó el nivel en los segundo cuarenta y cinco minutos.

Los locales tuvieron buenas ocasiones en el primer tiempo, pero Oblak con sus paradas y la mala suerte hicieron que Raúl de Tomás o Darder entre otros no hicieran el 1-0. El gol no tardaría mucho más en llegar ya que Wu Lei al borde del descanso centraría un buen balón desde la banda y entre De Tomás y Oblak introducirían el balón en la portería.

Tras el descanso la situación cambió y en la primera jugada de peligro Saúl con una volea hizo el 1-1, resultado que ya no se movería pese a que Simeone introdujo en el encuentro a Joao Félix o Diego Costa y el Atlético cede su tercera posición de Liga en detrimento del Sevilla, mientras que el Espanyol sigue último a 5 puntos de la salvación.

Sevilla – Osasuna:

El Sevilla consiguió una victoria importantísima y lo hizo gracias a un gol de En-Nesyri en el descuento después de dejarse empatar un 2-0 ante 10 jugadores.

Los locales empezaron bien el partido y el delantero marroquí haría el 1-0 en el minuto 15 tras un buen desmarque y una excelente definición. En el minuto 45 Ocampos haría el 2-0 y tras la vuelta del descanso el portero de Osasuna se iría al vestuario por roja directa por lo que todo hacía presagiar que sería una mañana agradable en el Pizjuán, nada más lejos de la realidad.

El Osasuna empató el encuentro gracias a los goles de Aridane y Roberto Torres y tuvo al equipo de Lopetegui al borde del abismo ya que estaba bien replegado y no concedía ocasiones, hasta que un centro de Jesús Navas fue rematado por Koundé y empujado a la red por En – Nesyri para colocar al Sevilla como tercer clasificado.

Mallorca – Getafe:

El cuarto equipo en dormir en posiciones de Champions League fue el Getafe, tras su victoria por 0-1 en Mallorca gracias al solitario gol de Maksimovic tras un pase de Kenedy, rompiendo la racha de 2 derrotas consecutivas en Liga.

Los locales intentaron el empate con jugadores como Cucho o Kubo intentando empatar el encuentro ante su afición, pero tan solo hicieron un tiro a puerta en todo el encuentro y el Getafe los mantuvo a raya gracias a su sistema defensivo. Con la derrota el Mallorca sigue en descenso a 3 puntos del Celta, mientras que el Getafe adelanta al Atlético de Madrid y es cuarto con 45 puntos, cuajando una excelente temporada.

 

Si quieres estar al tanto de las apuestas de LaLiga Santander, visita el Wanablog

Arriba