- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolResumen J8 de LaLiga: El Atlético vence al Barça y alcanza al...

Resumen J8 de LaLiga: El Atlético vence al Barça y alcanza al Madrid

La J8 de LaLiga nos ha dejado las derrotas de Madrid y Barça, además de la primera victima de la temporada en los banquillos: Paco López. Los blancos cayeron ante el Espanyol, mientras que los culés lo hicieron ante el Atlético en el Wanda. Los colchoneros se sitúan así, junto a la Real Sociedad y los merengues, en la primera plaza.

Espanyol – Real Madrid:

El Real Madrid suma su 2º partido consecutivo sin ganar en LaLiga, tercero si contamos Champions, tras caer por 2-1 ante un Espanyol, que fue claramente superior.

El conjunto blanco salió algo relajado al terreno de juego y tan solo Benzema era capaz de llevar peligro a la portería defendida por Diego López. En el minuto 17 una buena jugada por la derecha de Embarba sería rematada por Raúl De Tomás para hacer el 1-0 desde el área pequeña.

Tras el gol, el Real Madrid no reaccionó y, tras introducir a Rodrygo por Camavinga en el descanso, el conjunto de Chamartín encajó el 2-0 en una jugada individual de Aleix Vidal. Tras el gol, los blancos se fueron a por la victoria, aunque el Espanyol pudo sentenciar en varias ocasiones. Fue entonces cuando Benzema «se guisó» el 2-1 final con un magnifico movimiento en el interior del área. El Real Madrid finaliza la jornada en una primera posición codiciada, con Atlético y Real Sociedad con idéntica cantidad de puntos: 17.

Atlético de Madrid – FC Barcelona:

El gran partido de la J8 de LaLiga se lo llevó el Atlético de Madrid tras imponerse por 2-0 al Barcelona, en un encuentro donde Luis Suárez fue el gran protagonista.

Joao Félix, que cuajó un gran encuentro, fue el primero que intentó romper el marcador, con un disparo que se marchó cerca del poste. En el minuto 23, Suárez filtró un buen balón para que Lemar hiciera el 1-0 con un potente disparo desde dentro del área. El segundo llegó 19′ más tarde, cuando el exblaugrana batía a su antiguo compañero, Ter Stergen, para acordarse luego de Koeman en la celebración.

En la segunda parte, el resultado no se movió. Sin embargo, Coutinho, a la hora de juego, tuvo una buena ocasión para acortar distancias. Joao Félix en el 65 pudo hacer más pronunciada la herida culé, pero erró un disparo desde dentro del área. Griezmann, otro ex del Barça, saltó al terreno de juego en el segundo tiempo, pero, como en sus últimas actuaciones, no parece haber encontrado su sitio. Con este resultado, el Atleti empata a puntos con el líder y el Barcelona es noveno.

Mallorca – Levante:

El Mallorca consiguió una victoria importante el pasado sábado por 1-0 ante un Levante que sigue en caída libre.

El conjunto isleño pudo adelantarse en el marcador en el minuto 12 tras un disparo de Fer Niño, que está siendo uno de los jugadores más interesantes del conjunto balear esta temporada. La primera parte no tuvo mucha más emoción. En la segunda, el choque tenía pinta de acabarse sin goles, hasta que Baba anotó el tanto de la victoria.

En los últimos minutos, el Levante fue a por la victoria y dispondría de un lanzamiento de penalti para empatar el encuentro, pero Morales erró la oportunidad, mandando a los granotas a puestos de descenso y a Paco López al paro. Los isleños, por su parte, ocupan la duodécima posición con 11 puntos.

Villarreal – Real Betis:

Gran victoria del Villarreal ante el Betis en el duelo que les enfrentaba, correspondiente a la J8 de LaLiga y que se decidió a favor de los amarillos por 2 a 0.

Empezó mejor el conjunto andaluz,gozando de la primera oportunidad en el 9′, cuando William Carvalho dispuso de una oportunidad para hacer el 0-1. Sin embargo, el portugués se topó con Rulli, que hizo una gran parada para evitar que se moviera el marcador.

El Villarreal reaccionó al buen inicio verdiblanco, teniendo varias ocasiones en las botas de Yeremi Pino y Danjuma. El propio jugador neerlandés encontró la portería rival, poniendo a su equipo por delante antes de la pausa.

Tras la reanudación, el conjunto local mantuvo la posesión y el control, como suele ser habitual. Danjuma, el mejor del choque, haría el definitivo 2-0 en el minuto 72, tras recibir un gran pase de Moi Gómez. Los amarillos se colocan en undécimo lugar con esta victoria, mientras que los andaluces son décimos con 12 puntos.

Granada – Sevilla:

El Granada logró ante el Sevilla su primera victoria en esta Liga gracias a un solitario gol de Rochina.

El conjunto local entró al partido más enchufado que el los sevillanos, que siguen bajando mucho el nivel cuando juegan lejos del Sánchez Pizjuán. Rochina, en el minuto 24, con un buen disparo desde fuera del área haría el primero y único gol valido de los 90 minutos. Luis Suárez también vio portería, pero su gol sería anulado por fuera de juego.

Tras esa ocasión, el Sevilla se fue a por la victoria y, antes del descanso, Diego Carlos y Fernando tuvieron dos buenas ocasiones para empatar el encuentro, pero no consiguieron materializarlas. En la segunda parte, el conjunto visitante fue el claro dominador, y en el tramo final, Munir, Diego Carlos y Ocampos pudieron empatar un encuentro en el que el central brasileño acabó siendo expulsado.

Los nazaríes consiguen su primera victoria del curso y salen del descenso, mientras que el Sevilla es 4º tras sufrir su primera derrota en competición doméstica.

¡Hasta aquí el Resumen de la J8 de LaLiga! Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en la competición doméstica, no dejas de consultar Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS