InicioActualidad DeportivaFútbolResumen J9 de LaLiga: Lobete enciende la celebración de la Real Sociedad,...

Resumen J9 de LaLiga: Lobete enciende la celebración de la Real Sociedad, nuevo líder

La J9 de LaLiga ha llegado a su fin y hay mucho que comentar. Con los partidos de Atlético y Real Madrid aplazados, la Real Sociedad es nuevo líder de Primera División. Además, el conjunto de Imanol tuvo celebración doble, pues se llevó a cabo la fiesta con la afición por la Copa del Rey de la 19/20.

El otro gran protagonista del fin de semana es el FC Barcelona, que consiguió vencer al Valencia en el Camp Nou. Respecto a los encuentros disputados en la noche de ayer, el Espanyol se llevó la victoria ante el Cádiz con un gran RDT y el Betis venció al Alavés por 0-1 con un gol de Borja Iglesias en el minuto 90.

Real Sociedad vs Mallorca

La Real Sociedad acaba la jornada como líder después de su victoria por 1-0 ante un Mallorca que opuso resistencia y cayó en los instantes finales.

El conjunto de Imanol fue superior en la primera parte, aunque una doble amarilla para Aihen Muñoz dejaría a los vascos con 10 jugadores con toda la segunda parte por jugarse y un el 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, el Mallorca salió a por la victoria. Ángel golpeó primero, anotando. Sin embargo, el colegiado lo anuló por previa mano en el control. La Real lo intentaba, pero no encontraba ocasiones claras de gol. No fue hasta más allá del minuto 90, cuando el canterano Lobete consiguió colarse entre los defensas y su disparo acabaría en la red de un Manolo Reina que no pudo detener el esférico.

Con este resultado, la Real Sociedad lidera la clasificación y hace soñar a sus aficionados con luchar una Liga que no pelea desde la temporada 2003.

Villarreal vs Osasuna

Gran duelo en el que tuvo lugar en La Cerámica entre Villarreal y Osasuna, que acabó con la primera derrota de la temporada del conjunto de Unai Emery.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 25 gracias a un buen disparo de Lucas Torró desde dentro del área. Tras el gol, el Villarreal fue a por la victoria y Gerard Moreno, ya en la segunda parte, respondió con un auténtico golazo.

En la última media hora, el equipo de Emery se lanzó a por la victoria. Pedraza, con un disparo al palo, y Paco Alcácer, con un buen cabezazo, estuvieron a punto de adelantar a los amarillos en el marcador. Sin embargo, el que se iba a llevar el gato al agua sería Osasuna, después de un fallo en defensa del Villarreal que aprovecharía el Chimy Ávila para hacer el definitivo 1-2, que deja al Villarreal duodécimo y a Osasuna quinto clasificado.

¿Qué te está pareciendo nuestro Resumen J9 de LaLiga?

Barcelona vs Valencia

El FC Barcelona logró una importante victoria el pasado domingo ante el Valencia por 3-1. Este triunfo, permite a los culés cortar una racha de malos resultados y encarar el duelo de Champions con mejores sensaciones.

Fue el Valencia quien se adelantaría en el marcador ya que tras un saque de esquina que despejó la defensa blaugrana. José Luis Gayá, aprpovechando el rechaza, hizo el 0-1 con un potente disparo desde fuera del área. Tras el gol, el Barcelona fue mucho más directo y Ansu Fati, protagonista del encuentro, haría el 1-1 con un tremendo disparo desde el pico del área, tras una combinación con Memphis. Antes del descanso, un penalti de Gayá sobre el propio Ansu permitiría que el delantero neerlandés del Barça hiciera el 2-1.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron ocasiones, pero solo Coutinho consiguó ver portería contraria. Los de Koeman recortan distancia con la cabeza y son séptimos, a 5 puntos del liderato.

Alavés vs Betis

Importante victoria del Betis en Vitoria. Los verdiblancos vencieron a un Alavés que que continuará una jornada más en descenso. Los de Calleja solo han logrado una victoria en este arranque liguero.

El Betis empezaría el choque acechando portería contrario por medio de Guardado. Sin embargo, el Alavés no se achicó y, en un lanzamiento de esquina directo, estuvo cerca de adelantarse en el marcador; el remate se estampó en el palo. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones para desequilibrar el marcador, pero no sería hasta el minuto 89 cuando Joaquín asistió a Borja Iglesias para hacer el definitivo 0-1.

Con esta victoria, el Betis se sitúa la octava posición, mientras que el Alavés es penúltimo con solo 3 puntos, habiendo perdido 7 de los 8 encuentros disputados.

Espanyol vs Cádiz

El Espanyol se llevó 3 puntos muy importantes en su enfrentamiento ante el Cádiz, que le permiten seguir con su buena racha de resultados y situarse en una zona cómoda de la tabla.

El conjunto local fue muy superior desde el inicio. Primero, Sergi Darder y, posteriormente, RDT pudieron adelantar a los periquitos. Sin embargo, no sería hasta el minuto 45 cuando el propio Raúl de Tomás encontraría un balón suelto en el área para hacer el primer gol del encuentro.

Tras la reanudación, el Espanyol siguió mostrándose superior, aunque el Cádiz intentó reaccionar. Sería Melamed en el minuto 65 tras un rechace, el que haría el definitivo 2-0 que les deja en mitad de tabla, mientras que el Cádiz es decimosexto.

¡Hasta aquí nuestro Resumen de LaLiga J9! Si no quieres perderte nada sobre actualidad deportiva, no dejes de leer Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS