LaLiga

Resumen La Liga J6: ¡Pinchazos antes de la Champions!

Cadiz_Real_Madrid | Resumen J6 La Liga | Pinchazos antes de la Champions
El Cádiz venció por primera vez en la historia como visitante al Real Madrid en La Liga | Foto: EFE

Aquí tienes la mejor crónica de la j6 de La Liga Santander

Dos semanas pasaron desde la última jornada liguera j5, por el parón de selecciones, y parece que ha pasado factura en la jornada previa a la Champions League. Y de las grandes, porque hubo hasta 3 pinchazos antes de la Champions de los equipos que la disputan. Barcelona, Real Madrid y Sevilla perdieron antes del inicio de la competición, el Atleti por su parte cumplió el objetivo, pero con Costa lesionado.

¡LAS MEJORES CUOTAS PARA LALIGA AQUÍ!

Llévate una freebet registrándote en Wanabet

Crónica Real Madrid – Cádiz:

El Real Madrid perdió su encuentro ante el Cádiz por 0-1 en un partido donde el equipo entrenado por Zinedine Zidane nunca dio la sensación de poder llevarse los 3 puntos.

La primera parte del Real Madrid fue un desastre, siendo un equipo sin ideas, sin profundidad y muy plano, debido entre otras cosas a la titularidad de Marcelo, Isco y Lucas Vázquez, que demostraron que no están en su mejor nivel.

El Cádiz presionó arriba y logró su objetivo tras perdonar varias veces, algo que no hizo Lozano, que batió por arriba a Courtois para poner el definitivo 0-1. Negredo jugó un excelente encuentro, sacando de sitio a los centrales y siendo la principal amenaza ofensiva.

En el segundo tiempo Zidane sacó a Jovic, Casemiro o Militao, -este último por la lesión de Ramos-, pero pese a que el equipo mejoró no consiguió crear amenazas serias, únicamente un remate de Vinícius y un disparo al larguero de Benzema. Derrota del Real Madrid que cede el liderato a la Real Sociedad.

Getafe – FC Barcelona:

El Getafe de José Bordalás se llevó la victoria ante el Barcelona tras cuajar un gran encuentro, acompañado por una actuación discreta del equipo entrenado por Ronald Koeman.

El Getafe presionó la salida de un Barcelona que en este encuentro salió con Dembelé y Pedri en lugar de Coutinho y Ansu Fati y que se vio superado en muchos momentos gracias a la presión de Cucho Hernández y de Cucurella, siempre muy activos.

En la segunda parte De Jong pisó a Djene dentro del área, provocando un penalti dudoso pero que el colegiado pitó, siendo Jaime Mata el encargado de batir a Neto, en el que sería a posteriori el único gol del encuentro.

El Barcelona lo intentó luego, pero sin mucha suerte y tan solo alguna aproximación de Messi y algún disparo de un Griezmann que ha fallado 26 de sus últimos 28 remates inquietaron a un David Soria que vuelve a terminar un encuentro con su portería a cero. El Barcelona encadena dos encuentros sin conocer la victoria y el Getafe se coloca en puestos altos de la clasificación.

Celta de Vigo – Atlético de Madrid:

El Atlético de Madrid volvió a reencontrarse con el gol en su visita a Vigo, gracias a la victoria por 0-2 con goles de Luis Suárez y Carrasco en el tiempo de descuento.

No fue un encuentro sencillo para el conjunto de Simeone, que se adelantó a los 5 minutos gracias a una buena definición del uruguayo dentro del área, a pase del joven Manu Hernández que fue titular en el lateral izquierdo.

A partir de ahí el Celta mereció más y tanto Aspas como el joven lateral derecho Carreira, pudieron empatar el encuentro, pero el equipo de Óscar estuvo de nuevo esquivo de cara a gol. En el inicio de la segunda parte Diego Costa abandonó el encuentro por lesión, entrando un Joao Félix que no participó mucho pero que fue el encargado de disparar al larguero para que Carrasco en el descuento sentenciara el encuentro.

Victoria del Atleti que se coloca en puestos europeos y deja al Celta de Vigo al borde del descenso con su tercera derrota consecutivo.

Real Betis – Real Sociedad:

Buen encuentro de la Real Sociedad que se hace con el liderato después de ganar 0-3 al Real Betis.

El jugador más destacado en el conjunto vasco fue Oyarzabal, autor del primer pase de gol a Portu y convirtiendo el penalti que le dio el 0-2 a la Real. En la segunda parte Isak entró al campo tras empezar suplente y dio sensación de peligro con sus arrancadas, al igual que Januzaj, que a poco del final haría el definitivo 0-3.

Mal partido del Betis en defensa, aunque el colegiado le anuló un gol por fuera de juego muy dudoso y no pitó un penalti que parecía claro a Sanabria. Manuel Pellegrini tendrá que seguir buscando la forma de que una de las plantillas más atractivas de la clasificación comience a carburar de una vez por todas.

Villarreal – Valencia:

El Villarreal de Unai Emery venció ayer por 2-1 al Valencia, colocándose colíder de LaLiga Santander, junto a la Real Sociedad y dejando al Valencia en la zona media de la tabla, con muchas dudas y con su segunda derrota seguida.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el conjunto de Castellón, ya que a los 6 minutos Alcácer haría el 1-0 de penalti, provocado por Pedraza tras una buena incursión por banda izquierda. Al borde del descanso Guedes haría el 1-1 tras una gran jugada individual que finalizaría con un excelso disparo, pero en el minuto 68 un ex valencianista como Dani Parejo haría el definitivo 2-1 también con un disparo desde fuera del área que tocó en un jugador valencianista.

Takefusa Kubo volvió a partir desde el banquillo y fue expulsado por doble tarjeta amarilla, algo que no le habrá gustado a Emery, ya que a la baja de Gerard Moreno para el próximo encuentro se une la del nipón. Buena victoria del Villarreal que sigue opositando para jugar Champions League la próxima temporada.

Si quieres estar al tanto de los mejores pronósticos de fútbol, visita el Wanablog

Arriba