InicioActualidad DeportivaFútbolResumen La Liga: Al Mundial con color blaugrana

Resumen La Liga: Al Mundial con color blaugrana

Con catorce jornadas ya disputadas y el parón debido al Mundial, continuamos con el Resumen La Liga de la temporada 22-23.

Hacemos balance de lo que ha supuesto este arranque de temporada, que nos deja un Barcelona líder y un Real Madrid que sigue su estela pese a sus últimos pinchazos.

Resumen La Liga: Octubre y Noviembre

El FC Barcelona oposita muy seriamente a ganar LaLiga

El FC Barcelona lidera la clasificación tras haber sumado 37 puntos hasta la fecha, habiéndose dejado únicamente 5 puntos por el camino. Robert Lewandowski sigue siendo una de las claves del FC Barcelona ya que es el máximo goleador del campeonato. La solidez defensiva, solo ha concedido 5 goles, el buen estado de Dembele y el talento de Pedri o Gavi son algunas de las claves de un FC Barcelona que aspira a todo.

El Real Madrid por su parte es segundo clasificado a solo 2 puntos del líder. Los de Ancelotti se han dejado 5 puntos en los últimos 5 encuentros, algo que le ha costado el liderato. La baja de Benzema, que se ha perdido varios encuentros, es algo determinante para los blancos, que siguen contando con Vinicius, Valverde o Rodrygo como jugadores más en forma. Los puestos Champions los completan la Real Sociedad, que está cuajando un excelente inicio de temporada y el Athletic sueña con hacer grandes cosas con los hermanos Williams, Muniain, Guruzeta y sobre todo con Ernesto Valverde a la cabeza.

Los puestos de Europa están muy apretados

El Atlético de Madrid es quinto clasificado después de un mal arranque de temporada y es que los de Simeone han perdido la contundencia defensiva que tanto le caracterizaba y siguen teniendo muchos problemas en ataque. El Real Betis tiene los mismos puntos que los colchoneros, 24 y Osasuna es séptimo después de un gran comienzo de temporada. Rayo Vallecano, con 22 puntos y una victoria ante el Real Madrid hace unos días, Villarreal, que ha contratado a Quique Setién como entrenador y Valencia, completan los 10 primeros puestos de la clasificación.

Celta y Sevilla siguen en peligro

El Sevilla se vio obligado a cambiar de entrenador tras un mal inicio de temporada, pero los de Sampaoli no han podido retomar el vuelo y marchan decimoctavos, dejando malas sensaciones pese a empatar en el derbi hace unos días ante un Betis que está mejor que ellos. Otro de los equipos que coquetea con la zona de descenso es el Celta de Vigo, que cuenta con Iago Aspas como jugador referencia y han tenido que cambiar de entrenador para ver si de esta forma cambia la mala dinámica del equipo gallego.

Por debajo del SevillaCádiz y Elche ocupan los puestos de descenso tras un comienzo algo titubeante, sobre todo de los ilicitanos que son colista con tan solo 4 puntos.

Los mejores en estadísticas del resumen La Liga

Lewandowski, máximo goleador de la competición

Robert Lewandowski lidera la tabla de goleadores con 13 tantos en estos primeros 14 encuentros. Al polaco se le ha visto realmente cómodo y totalmente adaptado a lo que le pide Xavi. Borja Iglesias con 8 tantos es el máximo goleador español, seguido por Muriqi con 8 e Iago Aspas con 7, que sigue siendo el líder del Celta de Vigo.

Completan la lista jugadores como Joselu con 7 tantos y una larga lista de jugadores como Brais, Vinicius, Valderde o Chimy Ávila con 6.

El FC Barcelona y el Real Madrid, equipos más goleadores

El Real Madrid y el Barcelona comparten la primera posición en cuanto a goles a favor se refiere y es que ambos equipos han anotado 33 tantos en estos primeros 14 encuentros disputados.

El Athletic de Bilbao con 24 goles es el tercer equipo con más tantos a favor y es sorprendente, ya que en las últimas temporadas no se ha caracterizado por ser un equipo especialmente ofensivo. Cierran el top 5 el Valencia y el Atlético de Madrid.

Justo en las antípodas, encontramos al Cádiz, que solo ha anotado 9 goles hasta el momento. El Elche anda en la misma situación, ya que suma 10 tantos, lo que hace que ambos ocupen las dos últimas posiciones en la tabla clasificatoria.

Ter Stegen y el FC Barcelona también son protagonistas a nivel defensivo

Mirando la tabla de los equipos menos goleados en la crónica de LaLiga mensual, también vemos que el Barcelona lidera esta lista. Los de Xavi, con el fichaje de Koundé entre otros, solo ha encajado cinco goles en este inicio de temporada.

El Villarreal, con solo 10 goles en contra, sigue demostrando que también es un equipo muy serio atrás. Al igual que Betis o Mallorca, que solo han encajado 12 y 13 tantos respectivamente por el momento.

El equipo que más goles ha encajado en este arranque de temporada es el Elche, seguido precisamente por el Cádiz y el Celta de Vigo.

¡Hasta aquí el Resumen La Liga de la temporada 22-23! No pierdas de vista el Wanablog, si quieres seguir informado de la mejor liga del mundo.

¡Hasta aquí el Resumen La Liga de la temporada 22-23! No pierdas de vista el Wanablog, si quieres seguir informado de la mejor liga del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS