InicioActualidad DeportivaFútbolResumen La Liga: ¡El Madrid gana su 35º título!

Resumen La Liga: ¡El Madrid gana su 35º título!

¡Ya está aquí el Resumen La Liga! A falta de 4 encuentros para que termine la temporada, el Real Madrid se ha proclamado campeón tras una amplia victoria ante el Espanyol.

Además, continúa la lucha por los puestos de Champions League y una gran lucha por la permanencia, donde equipos como el Alavés o el Cádiz han conseguido sumar ante equipos como Villarreal y Sevilla.

Una Liga con claro dominio blanco

El Real Madrid se ha proclamado campeón de una liga que ha dominado desde la jornada 3, cuando los blancos se alzaron a una primera plaza que no han soltado en ningún momento en el resto de la temporada.

Los blancos se han basado en una columna vertebral que ha rallado a un gran nivel toda la temporada: Un espectacular Courtois en la portería, Alaba y Militao en la zona defensiva, Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo y unos inspirados Benzema y Vinicius Jr en la zona de ataque, donde ha alternado su compañero de fatigas, repartiéndose minutos Rodrygo, Asensio y Valverde.

Este título liguero ha sido muy meritorio para los blancos al haber cosechado unos números espectaculares: con 81 puntos, 73 goles anotados y solo 29 recibidos en 34 partidos.

Por otro lado, mención especial merece Benzema, máximo goleador con 25 tantos y líder, también, junto a Dembelé, en el ranking de asistencias con 11.

Además, como anécdotas, en este Resumen La Liga, con el triunfo blanco, Marcelo cosecha 24 títulos con los blancos, superando a Paco Gento como jugador más laureado de la historia del Real Madrid y David Alaba cosecha su undécima liga, decima de forma consecutiva.

Otra de las cuestiones de las que se va a hablar es de la ausencia del galés Gareth Bale en la celebración del equipo madridista en el cesped del Bernabéu.

En cuanto a los rivales del Real Madrid, parecía que el Sevilla era el único que aguantaba el ritmo blanco y que se mantenía en una diferencia de puntos que podría tener el campeonato liguero vivo hasta el final. Sin embargo, las lesiones hicieron mella en los hispalenses y sus meses de febrero y marzo evitaron que los de Lopetegui lucharan por algo más que un puesto de Champions League.

Otro que parecía que podría meter miedo a los blancos era el Barça de Xavi que parecía otro equipo bajo el mandato del excentrocampista culer. De hecho, los blaugranas consiguieron ganar en el Santiago Bernabéu por 0-4, demostrando un claro dominio. Sin embargo, este mes de marzo ha sido aciago para un conjunto catalán que perdió ante Cádiz y Rayo y se quedó fuera de la Europa League al perder ante el Frankfurt.

Ambos disputarán la segunda plaza de LaLiga, junto a un tercero: el Atlético de Madrid. Sin embargo, no podemos olvidarnos del Betis, que quiere dar la sorpresa tras hacerse con la Copa del Rey.

Los puestos europeos tienen nombre en este Resumen La Liga

Parece inviable que se les escapen los puestos europeos a Real Betis y Real Sociedad que, aun así, quieren intentar llegar a Champions League.

Otra cuestión es la séptima plaza que da acceso a la Conference League por la que aún puede luchar el Athletic de Bilbao, si los leones vencen esta noche al Atlético de Madrid.

¿Y el descenso a LaLiga Smartbank?

Si hay algo que va a copar protagonismo en estas 4 jornadas, 5 para algunos equipos aún, es el descenso.

Actualmente, el Levante, el Alavés y el Granada son los equipos que ocupan la zona roja con 25, 28 y 30 puntos en 33 partidos para granotas y nazaríes y uno más para los vitorianos, que han ganado hoy al Villarreal.

Por encima de la zona roja de este Resumen La Liga, pero aún en peligro están el Cádiz con 32, con un partido más y Mallorca con 32 con 33 choques a falta de jugar su partido ante el Barça.

Tampoco parece estar salvado virtualmente aún el Getafe, que cuenta con 35 puntos en 33 partidos. Los madrileños juegan su partido de esta jornada 34 el lunes ante el Real Betis. Una victoria sería practicamente lograr la salvación.

¡Hasta aquí el Resumen La Liga! No pierdas de vista el Wanablog, si quieres seguir informado de la mejor liga del mundo.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS