InicioActualidad DeportivaFútbolResumen La Liga: ¡Septiembre blanco!

Resumen La Liga: ¡Septiembre blanco!

Con seis jornadas ya disputadas y el primer parón por selecciones, continuamos con el Resumen La Liga de la temporada 22-23.

Hacemos balance de lo que ha supuesto este arranque de temporada, que nos deja un Real Madrid líder y un Barcelona que sigue su estela.

Resumen La Liga: Agosto y Septiembre

El vigente campeón quiere revalidar el título

Con seis victorias en los seis encuentros disputados, el Real Madrid sigue mostrándose como el aspirante más claro a levantar el título a final de temporada. Karim Benzema sigue siendo la referencia del conjunto blanco. Vinícius mantiene el gran nivel de la temporada pasada y como Tchouamení parece haber hecho olvidar a Casemiro.

La segunda posición la ocupa el nuevo Barcelona de Xavi, que solo se ha dejado un empate en este arranque y sigue los pasos del Real Madrid gracias en gran medida a Robert Lewandowski. El polaco es el máximo goleador de la competición y está mostrando buena conexión con jugadores como Pedri o Dembele.

Los puestos Champions los completan el Real Betis, que ha firmado el mejor arranque de su historia. Le ha valido a Borja Iglesias para ser convocado por Luis Enrique. El Athletic sueña con hacer grandes cosas con los hermanos Williams y el regreso de Ander Herrera.

Los puestos europeos están muy apretados

Desde la quinta posición a la novena que marca el nuevo Valencia de Gatusso solo hay 3 puntos. Muchos equipos querrán pelear esta temporada por la Europa League y por la Nations League.

Osasuna es quinto clasificado tras llevar a cabo un buen comienzo de temporada una vez más. Aunque sus tres perseguidores a priori parten con ventaja para superarles a final de año, ya que Villarreal, Atleti y Real Sociedad aspiran a entrar en Champions League.

El conjunto amarillo cuenta con una de las mejores plantillas de la competición y tan solo dos malos resultados en los dos últimos encuentros han hecho que se bajen de los puestos altos de la clasificación. El Atleti por su parte sigue sin arrancar y Simeone sigue buscando soluciones para hacer funcionar a la pareja Joao y Griezmann, que puede ser determinante para aspirar a grandes cotas esta temporada.

La Real Sociedad ha tenido mala suerte en este inicio ya que tras vender a Isak se hicieron con los servicios de Sadiq. El exdelantero del Almería ha sufrido una grave lesión y se perderá prácticamente toda la temporada. Pese a ello, los de Imanol son octavos.

El Sevilla coquetea con los puestos de descenso

Si hay un equipo que no ha empezado como le gustaría ese es el Sevilla de Julen Lopetegui. El conjunto andaluz solo ha sido capaz de ganar uno de sus seis primeros encuentros y ocupa la decimoquinta posición con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Isco, parece que poco a poco se va haciendo al sistema de juego. Aunque los andaluces necesitarán más de Rafa Mir, Papu o Suso si quieren luchar por unos puestos Champions que este año tienen más difícil que nunca.

Por debajo, Valladolid, Cádiz y Elche ocupan los puestos de descenso tras un comienzo algo titubeante. Los ilicitanos no saben lo que es ganar un encuentro por el momento.

Los mejores en estadísticas del resumen La Liga

Lewandowski, máximo goleador de la competición

Robert Lewandowski lidera la tabla de goleadores con 8 tantos en estos primeros 6 encuentros. Al polaco se le ha visto realmente cómodo y totalmente adaptado a lo que le pide Xavi. Borja Iglesias con 6 tantos es el máximo goleador español, seguido por Iago Aspas con 5, que sigue siendo el líder del Celta de Vigo.

El brasileño Vinícius ha anotado 4 tantos y un gran listado de jugadores le persiguen con 3, como son Benzema, Baena, Valverde, Muriqi, Morata, etc.

El FC Barcelona, equipo más goleador

Con los datos previos parece lógico que el Barcelona sea el equipo con más goles a favor en este inicio de temporada, con 18 tantos en 6 encuentros. Seguido por el Real Madrid, que ha anotado 17 y que tiene sus goles más repartidos entre los diferentes atacantes.

El Athletic es el tercer equipo con más tantos a favor y es sorprendente, ya que en las últimas temporadas no se ha caracterizado por ser un equipo especialmente ofensivo. Cierran el top 5 el Villarreal y el Real Betis.

Justo en las antípodas, encontramos al Cádiz, que solo ha anotado un gol hasta el momento. El Elche anda en la misma situación, que suma 2 tantos, lo que hace que ambos ocupen las dos últimas posiciones en la tabla clasificatoria.

Ter Stegen y el FC Barcelona también son protagonistas a nivel defensivo

Mirando la tabla de los equipos menos goleados en la crónica de LaLiga mensual, también vemos que el Barcelona lidera esta lista. Los de Xavi, con el fichaje de Koundé entre otros, solo ha encajado un gol en este inicio de temporada.

El Villarreal, con solo 2 goles en contra, sigue demostrando que también es un equipo muy serio atrás. Al igual que Athletic o Betis, que solo han encajado 4 tantos por el momento.

El equipo que más goles ha encajado en este arranque de temporada es el Elche, seguido precisamente por el Cádiz.

¡Hasta aquí el Resumen La Liga de la temporada 22-23! No pierdas de vista el Wanablog, si quieres seguir informado de la mejor liga del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS