- Publicidad -
InicioResumen LaLiga J10: Un líder muy Real

Resumen LaLiga J10: Un líder muy Real

Menudo fin de semana hemos pasado en el Resumen LaLiga J10. Con las victorias del Real Madrid en el Camp Nou y del Sevilla ante el Levante, se comprime la clasificación en la zona alta, más aún tras el empate de Atleti y Real Sociedad en un encuentro marcado por la polémica que nos dejó un líder muy Real. Además, el Villarreal sigue sin carburar y el Valencia sumó un punto sobre la bocina.

Valencia – Mallorca:

Partido loco el que se vivió el sábado a las 14:00h en Mestalla, entre un Mallorca que salió sin medias tintas a por la victoria y un Valencia que nunca tiró la toalla.

El conjunto isleño se adelantó en el minuto 31 con un gran gol de Ángel, tras una excelente jugada de un viejo conocido de la afición valencianista, Kang-In Lee, desequilibrando por línea de fondo. Diakhaby en el minuto 38 se marcaría en propia puerta, haciendo que el Valencia llegara por detrás al descanso.

En la segunda parte los locales lo intentaron todo, más aún tras la expulsión de Kang-In, pero no sería hasta el minuto 92 cuando acortarían distancias, tras un buen disparo de Guedes. En el minuto 97, José Luis Gayá remataría un balón dentro del área pequeña para hacer el definitivo 2-2.

Athletic de Bilbao – Villarreal:

Bonito encuentro en el Resumen LaLiga j10 el que tuvo lugar en San Mamés el pasado sábado por la noche con dos equipos que fueron a por la victoria desde el primer minuto.

Empezaría mejor el conjunto vasco y antes del primer cuarto de hora Iñaki Williams haría una internada por banda izquierda que permitiría a Raúl García rematar desde dentro del área para hacer el 1-0.

Tras el gol, el Villarreal se fue a por el empate y Danjuma desde la banda izquierda haría la jugada que terminaría finalizando Coquelin con un disparo que tras un rechace se colaría en la portería del Athletic.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron opciones, pero no sería hasta el minuto 76 cuando se desequilibraría el marcador, gracias a un gol de penalti de Iker Munain, que deja al conjunto vasco octavo, a solo 2 puntos de puestos de Champions League.

Sevilla – Levante:

Partido loco en el Sánchez Pizjuán en el que el Sevilla se llevó una victoria que le permite seguir cerca del liderato de LaLiga Santander.

Empezó mejor el Sevilla y Oliver Torres haría el primer gol tras enganchar una volea desde dentro del área tras un saque de esquina. Rafa Mir en el minuto 23 haría el segundo tras un disparo ajustado, para hacer su cuarto tanto en esta Liga. Jose Luis Morales con un gran disparo acercaría al Levante en el marcador, pero antes de que se llegase al descanso Diego Carlos de cabeza haría el 3-1.

En la segunda parte Munir con un disparo lejano haría el 4-1 pero el Levante no se rendiría y se acercaría en el marcador con los goles de Morales y Melero. Cuando parecía que iba a ser un partido difícil para el Sevilla en el tramo final, Fernando llegando desde segunda línea haría el definitivo 5-3 que colca al Sevilla tercero, a un punto de la cabeza con un encuentro menos que la Real Sociedad.

FC Barcelona – Real Madrid:

El Real Madrid se llevó la victoria ayer del Camp Nou gracias a un 1-2 que permite a los de Ancelotti colocarse segundo en la clasificación, dejando al Barcelona a 5 puntos de distancia.

El conjunto de Koeman salió con la línea defensiva alta, presionando la salida de balón del Real Madrid y pudo adelantarse en el marcador tras un disparo de Dest que se fue alto. El Real Madrid esperaba atrás y salía a la contra con Vinícius, Benzema y Rodrygo.

Precisamente en una contra, Vinícius encontró entre líneas a Rodrygo y este habilitaría a Alaba para que el austriaco con un potente disparo cruzado desde dentro del área hiciera el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos fueron conservadores y Lucas en el tramo final haría el 0-2 tras un disparo de Asensio y Agüero maquillaría el resultado en el último minuto con un gol desde el área pequeña. Otro clásico para la historia.

Atlético de Madrid – Real Sociedad:

La Real Sociedad sacó un valioso empate del Wanda Metropolitano que le coloca como líder de la clasificación, con un encuentro más disputado que Real Madrid, Sevilla o Atleti.

El conjunto de Imanol cambió el sistema de juego, algo que despistó a Simeone y a sus jugadores, lo que provocó que se adelantase en el Wanda tras el 0-1 de Sorloth, a pase de Isak en una buena jugada de tiralíneas. David Silva creaba peligro una y otra vez y sería ya en la segunda parte cuando Isak tras un lanzamiento de falta pondría el 0-2 en el marcador.

Tras el segundo tanto en contra el conjunto de Simeone se fue arriba y con la entrada de Correa el equipo mejoró. En el minuto 60, un centro de Joao Félix lo cabecearía Suárez, para acortar distancias y en el minuto 73 un polémico penalti permitiría a Suárez hacer el 2-2 desde los once metros.

En el tramo final los colchoneros intentaron llevarse los 3 puntos, pero el gol no llegó y esto hace que el conjunto rojiblanco sea cuarto, a 3 puntos de la cabeza.

Hasta aquí el resumen La Liga J10. Si quieres estar al día de la actualidad de fútbol, sigue Wanablog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS