- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolResumen LaLiga J14: Los blancos vuelven al liderato tras el debut de...

Resumen LaLiga J14: Los blancos vuelven al liderato tras el debut de Xavi

El Real Madrid es primero tras llevarse la victoria por 1-4 en Granada en el Resumen LaLiga J14, en una jornada marcada por el debut de Xavi, que consiguió su primera victoria como entrenador del Barcelona en un encuentro donde pudo perder en el tramo final. Atleti y Betis ganaron sus encuentros ante Osasuna y Elche y el Sevilla y la Real Sociedad se dejaron puntos en casa ante Alavés y Valencia.

Sevilla – Alavés:

El Sevilla dejó que se escaparan los primeros puntos del Sánchez Pizjuán tras empatar 2-2 un encuentro en el que nunca se sintió cómodo.

Se adelantaría el Alavés por medio de Laguardia, tras un gran cabezazo después de un saque de esquina cuando corría el minuto 5 de partido. Tras el gol, el Sevilla buscó el empate y sería Ocampos el que hiciera el 1-1 tras un centro de Montiel. Antes de finalizar la primera parte, Joselu de penalti haría el 1-2 que haría dudar mucho a Lopetegui y sus jugadores.

La segunda parte estuvo marcada por la lluvia y por el acoso y derribo de un Sevilla que lo intentaba por medio de Diego Carlos o Rafa Mir, aunque no fue hasta el minuto 91 cuando Rakitic con un buen disparo desde dentro del área haría el 2-2 que deja al Sevilla tercero y al Alavés lejos del descenso.

Atlético de Madrid – Osasuna:

El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante Osasuna por 1-0, en un encuentro donde los de Simeone lo intentaron una y otra vez, pero Osasuna demostró en el resumen LaLiga J14 por qué está tan bien clasificado esta temporada.

Los locales lo intentaban una y otra vez con un Griezmann muy participativo, pero no llegaron a materializar ninguna acción, mientras Osasuna por medio de Lucas Torró inquietaba a la meta de Oblak con un buen disparo desde lejos.

En la segunda parte el Atleti dominó, pero sin crear demasiado peligro y en el minuto 80 Carrasco estuvo cerca de adelantar a los locales tras una buena jugada individual pero el que si lo haría minutos después sería Felipe, que tras rematar de cabeza un saque de esquina haría el definitivo 1-0. Con esta victoria los locales son cuartos y mantienen la distancia con el Real Madrid.

FC Barcelona – Espanyol:

El gran derbi de Barcelona estuvo marcado por el debut de Xavi como entrenador y no pudo empezar mejor, ya que el conjunto local se llevó la victoria y por momento demostró una seña de identidad clara en el terreno de juego.

En la primera parte los locales fueron superiores y las ocasiones llegaban con frecuencia, pero el gol sigue siendo uno de los hándicaps de este Barcelona. Nico, Gavi o De Jong creaban peligro constante y se ve que la llegada de Xavi ha sido beneficiosa para ellos.

En la segunda parte un polémico penalti haría que Memphis adelantara al Barcelona y tras el gol, el Espanyol se fue arriba, teniendo hasta 3 ocasiones claras en los últimos 15 minutos, tras un disparo de falta y un cabezazo de Raúl De Tomás que se marcharon al palo derecho de Ter Stegen. Con esta victoria el Barcelona se acerca a Europa, mientras que el Espanyol se mantiene en mitad de tabla.

Elche – Real Betis:

El Real Betis se llevó la victoria del Martínez Valero gracias a un contundente 0-3 que ha provocado que Fran Escribá deje de ser entrenador del conjunto ilicitano.

Pronto se adelantarían los visitantes ya que, tras un gran control a pase de Álvaro Moreno, Juanmi definiría muy bien desde dentro del área en el minuto 11 para poner por delante al equipo sevillano. En el minuto 22 sería William José quien haría el 0-2 de penalti y 4 minutos después, Fekir haría el 0-3 que dejaba el encuentro prácticamente liquidado.

La segunda parte no tuvo demasiada historia más allá de la expulsión de Bellerín y un mano a mano fallado por Lucas Boyé, que deja al Elche decimoctavo y al Real Betis quinto, a solo 2 puntos de Champions League.

Granada – Real Madrid:

El Real Madrid acaba la jornada como primero de la clasificación tras haberse llevado los tres puntos de Granada con un contundente 1-4.

Pronto se adelantarían los de Ancelotti en el marcador ya que, a los 18 minutos, Marco Asensio tras una buena conducción en el pase de Kroos haría el 0-1 con un disparo cruzado desde dentro del área. En el minuto 25 tras un saque de esquina, Nacho haría el 0-2 tras rematar un pase de Modric y Asensio pudo hacer su segundo gol minutos después pero un defensa del Granada sacó el balón bajo palos. El que si marcó fue el Granada, que acortaría distancias con un disparo de Luis Suárez desde la frontal que acabaría dentro tras tocar en un jugador blanco.

En la segunda parte el Real Madrid sentenciaría el encuentro, gracias a una jugada entre Benzema y Modric que finalizaría Vinícius y a un buen tanto de Mendy, cuando ya el Granada estaba jugando con 10. Con esta victoria los blancos son líderes, con un encuentro menos que la Real Sociedad, que marcha segunda.

Hasta aquí el resumen LaLiga J14. Si quieres estar al día de la actualidad de fútbol, sigue Wanablog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS