- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolResumen LaLiga J15: El Madrid se afianza como líder en el Bernabéu

Resumen LaLiga J15: El Madrid se afianza como líder en el Bernabéu

¡Como cada lunes, te traemos el Resumen LaLiga J15! El Real Madrid se llevó el gran encuentro de la jornada tras derrotar por 2-1 al Sevilla. Además, Atleti y Barcelona se llevaron sus encuentros como visitantes y Betis y Espanyol siguen empujando por meterse en Europa la próxima temporada.

Villarreal – FC Barcelona

El FC Barcelona venció 1-3 al Villarreal en un encuentro muy igualado pese al resultado.

Pudieron adelantarse los locales en alguna ocasión peligrosa y en alguna jugada polémica, como la mano no pitada de Gerard Piqué tras disparo de Danjuma. El que si adelantaría a su equipo iba a ser De Jong, ya en la segunda parte aprovechando un rechace de Rulli.

Tras el gol, el Villarreal volvió a despertar y en el minuto 77 Samu Chukwueze aprovechando su velocidad haría el empate en el marcador. El Barcelona no bajó los brazos pese al golpe y Memphis, aprovechando un error de Estupiñán, haría el 1-2 ante que Coutinho sentenciara el encuentro con un lanzamiento de penalti.

El Barcelona con la victoria es séptimo, a 5 puntos de la cuarta posición, mientras el Villarreal se aleja más y más de Europa.

Espanyol – Real Sociedad

La Real Sociedad perdió ante el Espanyol en la tarde del domingo y acabó con una racha de más de 3 meses sin caer en la competición doméstica.

El conjunto catalán creó más peligro y Javier Puado pudo adelantar a su equipo en varias ocasiones. Raúl De Tomás fue de nuevo el hombre con más movilidad en ataque. La Real, por su parte, lo intentaba por medio de Isak, que incluso abrió el marcador, pero el colegiado anuló su gol debido a que el propio Mateu tocó el balón en la jugada.

Januzaj con un balón al larguero e Isak de nuevo pudieron adelantar a la Real, pero el que lo haría sería Yangel Herrera en el minuto 77 con un buen disparo. Con esta derrota, la Real Sociedad es tercera, mientras que el Espanyol es noveno, a 4 puntos de Europa.

Real Betis – Levante

El Real Betis sigue fuerte en su camino por entrar en Europa la próxima temporada y se llevó la victoria ante un Levante que no sabe lo que es ganar.

Se adelantó el conjunto valenciano en el marcador gracias a un remate de Mustafi, tras un saque de esquina. Al borde del descanso, el Levante pudo hacer el 0-2, pero un potente disparo de Morales se marchó al larguero.

En la segunda parte llegaría el show de Juanmi, que primero con un buen disparo desde dentro el área y después aprovechando un balón suelto, le daría la vuelta al encuentro. Otro jugador destacado, Fekir, sería protagonista en el 3-1, después de controlar un balón difícil y asistir sin mirar a Juanmi para que este sutilmente completara su triplete. Con esta victoria, el Betis es quinto a un punto de Champions y el Levante último.

Celta – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria y lo hizo de forma convincente, gracias a la victoria por 1-4 en Cádiz.

El partido se resolvió en los segundos 45 minutos después de una primera parte algo insulsa. Lemar, de cabeza, haría el 0-1 y Griezmann minutos después haría el 0-2 tras una buena combinación de Lemar y Marcos Llorente. Correa, en una jugada al primer toque del Atleti pondría el 0-3 y solo un error de Oblak al blocar un balón haría que el Cádiz pudiera llevar peligro.

Cunha en el tramo final con una gran finalización sentenciaría un encuentro que deja al Atleti en puestos de Champions League. El Cádiz, por su partem sigue de capa caída, peleando por no perder la categoría.

Real Madrid – Sevilla

El Real Madrid se llevó la victoria sobre la bocina ante el Sevilla gracias a un gran gol de Vinícius, que permite a los de Ancelotti seguir líderes.

Se adelantó el conjunto andaluz en el minuto 12, gracias a un gran cabezazo de Rafa Mir a la salida de un córner. Los hispalenses buscaron el segundo con una nueva jugada del ex del Huesca y un gran disparo de Ocampos, que estrelló un balón en el larguero.

Los sevillistas perdonaron y en el fútbol eso se acaba pagando. Un error de Bono y la fortuna hicieron que Benzema lo aprovechara para empatar el partido antes del descanso. En la segunda parte, los blancos dieron un paso al frente y Asensio casi adelanta al Real Madrid con un disparo que se marchó cerca del palo. El que si lograría el definitivo 2-1 fue Vinícius, tras una buena jugada que finalizó con un disparo por la escuadra.

Gran choque entre dos grandes de LaLiga y liderato para un Real Madrid que suma 6 victorias seguidas en todas las competiciones.

¡Hasta aquí el Resumen LaLiga J15! Consulta cada lunes Wanablog para conocer el resumen de la jornada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS