- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolResumen LaLiga J17: ¡La competición doméstica se tiñe de blanco!

Resumen LaLiga J17: ¡La competición doméstica se tiñe de blanco!

Como cada lunes, te traemos el Resumen de LaLiga J17. Excelente jornada la que hemos tenido este fin de semana con la victoria del Real Madrid, que se escapa en la parte alta de la tabla.

Otro equipo que parece tocado por la varita es el Betis. El equipo del Ingeniero Pellegrini apalizó a la Real Sociedad. También ganaron sus vecinos hispalenses en una plaza complicada como es San Mamés. Además, el Villarreal vuelve a la senda de la victoria y el Barcelona no pudo pasar del empate en El Sadar, ante Osasuna. Hoy se cerrará con un Cádiz vs Granada, que puede mover la parte final de la tabla clasificatoria.

Athletic vs Sevilla:

El Sevilla se llevó los 3 puntos de San Mamés después de imponerse por 0-1 al conjunto entrenado por Marcelino.

Pudo empezar por delante en el marcador el Athletic si Iñaki Williams hubiera aprovechado un regalo de la defensa sevillista, pero su balón se fue rozando el palo. Minutos después, Dani García estrellaría un balón en el palo y ponía de manifiesto que los locales eran superiores.

En el minuto 37 Delaney haría uno de los goles de la jornada tras un disparo ajustado desde fuera del área. Tras el gol, el Athletic lo intentó, pero no tuvo suerte en los disparos de Vencedor y Muniain en la segunda parte. El marcador no se movería y el Sevilla sigue la estela del Real Madrid.

El Athletic encadena de esta forma 8 encuentros sin conocer la victoria y 5 encuentros sin marcar, algo realmente preocupante para un equipo que aspiraba a entrar en Europa League.

Villarreal vs Rayo Vallecano:

El Villarreal se llevó la victoria ante el Rayo Vallecano en un encuentro donde los de Emery fueron superiores.

Se adelantaron los amarillos gracias al tanto de Mandi, tras un saque de esquina en el minuto 31. Tras el gol, el Rayo intentó hacer peligro al Villarreal, pero Gerard Moreno en el minuto 36 de penalti haría el definitivo 2-0.

En la segunda parte el equipo madrileño se iría arriba y entrarían en el campo jugadores como Nteka, Bebé o Pozo, pero no pudieron marcarle a un Villarreal que se queda decimotercero a 8 puntos de un Rayo Vallecano que mantiene la sexta posición después de que el Barcelona no pudiera pasar del empate en Pamplona.

Osasuna vs Barça

El FC Barcelona se dejó dos puntos en el tramo final del encuentro en Pamplona. Un aguerrido Osasuna no se intimidó pese a ir por detrás casi hasta el tramo final.

Empezaron golpeando primero los de Xavi, con un gol de Nico en el minuto 12 tras una buena combinación con Gavi, pero poco le duraría la alegría a los catalanes. En la siguiente jugada, David García hacía el empate tras rematar una jugada a balón parado ejecutada por Moncayola.

En la segunda parte se adelantarían los visitantes, gracias a un gol de Abde, que realizó un gran encuentro encarando una y otra vez generando peligro continuamente. Ya en el tramo final, cuando todo hacía pensar que la victoria se iría a Barcelona, Chimy Ávila, que había entrado al campo en la segunda parte, haría el definitivo 2-2. Con este marcador el Barcelona es octavo y Osasuna décimo a 2 puntos de los de Xavi.

Betis vs Real Sociedad

Golpe encima de la mesa del Real Betis tras acabar con la Real Sociedad con un 4-0 que deja a los vascos muy tocados. Los andaluces se sitúan terceros, tras Real Madrid y Sevilla y dan muestras de ser un equipo muy sólido.

Alex Moreno adelantaría a los de Pellegrini en la primera parte tras un pase de William José, en una jugada donde ambos jugadores demostraron el buen papel que están realizando esta temporada. En el segundo tiempo, Juanmi con un potente cabezazo haría el 2-0, convirtiéndose en el máximo goleador nacional.

Minutos después Fekir con un sutil disparo desde la frontal y un buen golpeo desde dentro del área de Alex Moreno harían el definitivo 4-0, que deja a los béticos consolidados en Champions League y a la Real Sociedad quinta con una victoria en los últimos cinco encuentros.

Real Madrid vs Atlético

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Atlético de Madrid en el encuentro más esperado de este Resumen LaLiga J17, donde los blancos fueron muy superiores a los de Simeone.

El Atleti empezó mejor el encuentro, presionando muy arriba. Sin embargo, los de Ancelotti supieron salir con el balón jugado desde atrás y crear peligro constante por los costados. De esa forma llegó el primero, con un centro de Vinícius que Benzema remató sin dejar que tocase el suelo el balón.

Tras el gol, el conjunto blanco dominó el encuentro y ya en la segunda parte de nuevo Vinicius asistiría a Asensio para que este hiciera el definitivo 2-0. El Atleti lo intentó con Joao Félix y Luis Suárez, pero Courtois volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del campeonato.

El Real Madrid sigue líder con mucha solvencia, mientras que el Atleti es cuarto clasificado, detrás de Sevilla y Real Betis.

¡Hasta aquí el Resumen LaLiga J17! ¡No te pierdas cada lunes, el mejor resumen de la competición doméstica más importante del mundo en Wanablog!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS