InicioActualidad DeportivaFútbolResumen LaLiga J19: ¡El líder cae en su primer partido de 2022!

Resumen LaLiga J19: ¡El líder cae en su primer partido de 2022!

¡Ya está aquí el Resumen LaLiga J19! La jornada trajo la derrota sorpresa del Real Madrid ante el Getafe tras un mal encuentro de los de Ancelotti. Barcelona y Atleti sí conseguieron ganar en el primer encuentro del año, mientras que el Betis perdió en casa ante un buen Celta de Vigo.

Getafe – Real Madrid

El Getafe se llevó la victoria sorpresa en este Resumen LaLiga J19. Los azulones ganaron en casa por 1-0 ante un Real Madrid que no tuvo suerte de cara a portería y que no pudo remontar el gol tempranero de los locales.

En el minuto 9 de partido, Militao se dormiría en defensa siendo último hombre, algo que aprovecharía Ünal para batir a Courtois y adelantar al equipo entrenado por Quique Sánchez Flores.

Tras el gol, los de Ancelotti se fueron arriba y Modric con un disparo al larguero y Kroos con un remate certero estuvieron a punto de empatar el encuentro. En la segunda parte, únicamente un disparo de Casemiro puso en peligro la portería de un Getafe que intentaba hacer el segundo tanto a la contra.

Con esta victoria, el Getafe se aleja de puestos de descenso y el Madrid sigue siendo líder de la clasificación.

Atlético de Madrid – Rayo Vallecano:

El Atlético de Madrid consiguió los tres puntos correspondientes al primer partido del año. Los rojiblancos se impusieron al Rayo Vallecano en un encuentro donde los de Simeone fueron muy superiores.

Luis Suárez sería el primero que pudo adelantar a su equipo, pero tras robarle la cartera a un defensa del Rayo no pudo definir bien. El que si lo haría sería Ángel Correa, que en el minuto 26 adelantaría a su equipo tras una buena jugada de Rodrigo De Paul y Carrasco por banda derecha.

Al inicio de la segunda parte, Correa remataría un buen centro de Lodi para hacer el 2-0 y dejar el partido prácticamente sentenciado. Radamel Falcao se llevó una gran ovación de la que fue su casa durante un par de temporada y es que la afición colchonera no olvida que el tigre fue participe del gran nivel competitivo de los de Simeone a día de hoy.

Con esta victoria, el Atleti es cuarto, superando precisamente al Rayo en la clasificación.

Alavés – Real Sociedad:

La Real Sociedad sigue sin levantar cabeza y suma una nueva jornada sin conocer la victoria, en un encuentro donde Mendilibar se estrenó como técnico del Alavés.

Arrancó el partido con ventaja para los visitantes. Un buen balón filtrado de Silva para Portu, que encontraría a Januzaj en el punto de penalti suspuso el el 0-1. Isak pudo ampliar la ventaja con dos ocasiones y perdonó en ambas, algo que castigaron los vitorianos en la segunda mitad.

Tras el descanso, los locales buscaron el empate con éxito. En el 56, Joselu conseguiría transformar un lanzamiento de penalti provocado por Miguel de la Fuente.

El marcador ya no se movería, pese a que ambos equipos tuvieron alguna que otra ocasión. Este resultado deja a la Real Sociedad como séptima clasificada, mientras que el Alavés se mantiene en puestos de descenso.

Real Betis – Celta de Vigo

El Celta de Vigo se llevó la victoria del Benito Villamarín en un encuentro donde el delantero Iago Aspas fue el auténtico protagonista con sus dos tantos.

En el minuto 33, un penalti de Guardado iba a suponer que los gallegos se adelantaran en el marcador gracias a Iago Aspas. Al borde del descanso, el propio Aspas, robó un balón a Victor Ruíz en defensa y definió de manera maestra ante un Rui Silva que nada pudo hacer.

En la segunda parte, Santi Mina pudo poner el 0-3, pero su balón se fue al palo. William Carvalho con un buen disparo y Juanmi, ya en el tramo final, intentaron acortar distancias. Sin embargo, el equipo andaluz no estuvo acertado. Con esta victoria, el Celta de Vigo se coloca duodécimo, mientras que el Betis sigue tercero.

Mallorca – FC Barcelona

Importante victoria del FC Barcelona ante un Mallorca que solo llevó algo de peligro en el tramo final de este partido correspondiente al Resumen LaLiga J19.

En la primera parte fue el Barça el que tuvo las ocasiones. En el minuto 28, Luuk De Jong disparó al palo un balón desde dentro del área. Pocos minutos después, el propio delantero holandés remató al larguero un buen centro de manera acrobática, en el que hubiera sido el gol de la jornada. El punta pudo desquitarse en el minuto 43, cuando un centro de Mingueza acabaría encontrando al ex del Sevilla.

En la segunda parte, Nico y Pique intentaron sentenciar el encuentro, pero no pudieron lograrlo. En los últimos 10 minutos, el equipo isleño intentó empatar el encuentro y gozó con ocasiones en las botas de Mboula y de Jaume Costa. El lateral remató desde el área pequeña haciendo que Ter Stegen tuviera que sacar sus reflejos a pasear.

Con esta victoria, el Barcelona es quinto y se sitúa a tan solo a un punto de puestos de Champions League.

¡Hasta aquí el Resumen LaLiga J19! No pierdas de vista el Wanablog, si quieres seguir informado de la mejor liga del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS