InicioActualidad DeportivaFútbolResumen LaLiga J20: El Levante vence 9 meses después

Resumen LaLiga J20: El Levante vence 9 meses después

¡Ya está aquí el Resumen LaLiga J20! ¡La nueva jornada liguera nos trajo una victoria del Levante 9 meses después! Además, Barça y Atlético se dejaron dos puntos en Los Cármenes y La Cerámica respectivamente, mientras que Real Madrid y Sevilla no fallaron ante Valencia y Getafe.

Levante – Mallorca

El Levante volvió a ganar en LaLiga después de 9 meses sin hacerlo. El conjunto granota venció por 2 tantos a 0 a un Mallorca y consiguió un triunfo que se le resistía desde abril del año pasado.

El colista consiguió poner la primera piedra en el camino para luchar por la salvación. Después de 19 jornadas en las que se le resistió el triunfo, a la vigésima llegó la vencida. Los de Orriols se batieron el cobre ante un Mallorca al que le anularon un gol bastante dudoso y salieron vencedores gracias a los goles de Soldado y Morales.

Los valencianos se sitúan ahora con 11 puntos a 6 puntos de la salvación, que este año parece más barata que nunca a estas alturas. Por otro lado, los baleares, con 20, se quedan en una peligrosa decimoquinta plaza.

Granada – Barça

El FC Barcelona se dejó dos puntos en Granada después de ir por delante la gran parte de la segunda parte.

El conjunto de Xavi salió con Busquets, Nico y Gavi en el centro del campo, Dani Alves como lateral derecho y De Jong, de nuevo, como delantero centro. El defensor brasileño se ha convertido en el jugador blaugrana más veterano en jugar en Liga. El propio Alves la puso con mimo para que Luuk la enchufara y adelantara a los culés. Este tanto sí valió, no como el anterior que anularon al punta neerlandés.

Tras el gol, el Granada se fue arriba y esto, unido a la expulsión de Gavi, haría que el Barcelona lo pasara mal en el tramo final. Antonio Puertas en el minuto 87, aprovechando un balón suelto en el área, haría el definitivo 1-1 que deja al Barcelona sexto clasificado.

Real Madrid – Valencia

El Real Madrid se llevó una victoria importante ante el Valencia por 4-1, que le permite mantener la distancia con el segundo clasificado.

El conjunto de Ancelotti fue superior en el primer tiempo. De hecho, los blancos pudieron adelantarse con un gran disparo de Modric que el larguero evitó. Al borde del descanso, Benzema transformó un penalti sobre Casemiro para hacer el 1-0.

En el segundo tiempo, una buena combinación entre el delantero francés y Vinicius, propiciaría que el brasileño hiciese el 2-0. El brasileno anotaría también el 3-0 minutos después, aprovechando un rechace de Cillessen. En el minuto 76, Guedes haría el 3-1 rematando de cabeza un penalti parado por Courtois al propio jugador portugués. Benzema hizo el definitivo 4-1.

Rayo – Betis

Encuentro apasionante el que se vivió ayer en Vallecas, entre dos equipos que quisieron la victoria y que tuvo al colegiado como protagonista.

El Rayo empezó mejor el encuentro llevando peligro en ataque con Falcao e Isi como principales referencias. El extremo sufrió al borde del descanso una aparatosa entrada de Alex Moreno, que le costaría la roja al lateral izquierdo del Betis. Pese a la expulsión, el conjunto sevillano no se arrugó y tras una jugada entre Canales, Fekir y Bellerín, sería el propio Canales quien finalizaría la jugada para hacer el 0-1.

Tras el descanso, el conjunto madrileño se fue arriba y llegaron las ocasiones en las botas de Sergi Guardiola o Falcao. En el minuto 70, Balliu aprovecharía un balón suelto en el área después de un cabezazo de Falcao para empatar el encuentro. En los últimos minutos los locales lo intentaron todo, con Bebé a la cabeza, pero no pudo culminar la remontada y el encuentro finalizó con 1-1.

Sevilla – Getafe

El Sevilla se llevó la victoria ante el Getafe por 1-0, en un encuentro donde los de Lopetegui tuvieron muchas bajas por la Copa de África y las lesiones.

El Getafe tuvo la primera gran ocasión gracias a un robo de Ünal, que acabaría con Maksimovic errando una ocasión delante de Dmitrovic que pudo haber sido el 0-1. En el minuto 22 llegaría la gran jugada del encuentro, después de un centro de Ocampos desde la derecha y un grandísimo remate de tacón de Rafa Mir para adelantarse en el marcador. Papu Gómez desde lejos y Ünal con un cabezazo pudieron hacer que el resultado se moviera antes del descanso.

En la segunda parte, de nuevo Papu y posteriormente Diego Carlos pudieron hacer el 2-0, pero no tuvieron suerte y el encuentro finalizó 1-0. Con esta victoria, el Sevilla sigue segundo, mientras que el Getafe acaba con la racha de 6 encuentros sin perder.

Villarreal – Atlético de Madrid

Gran encuentro el que tuvo lugar anoche en La Cerámica en este Resumen LaLiga J20, con dos equipos que aspiran a terminar entre los cuatro primeros, como demostraron en un grandísimo duelo.

Se adelantó el Atleti al inicio del encuentro, gracias a un disparo de Correa desde el centro del campo después de un fallo en el pase de Dani Parejo. Precisamente, el propio Parejo hizo el empate en el marcador tras un rechace de Oblak, que paró un penalti a Gerard Moreno, pero el gol fue anulado por mano. Minutos después de esta acción, Pau Torres aprovechó un error de Oblak para empatar el encuentro, resultado con el que se marcharían ambos equipos al descanso.

En la segunda parte, Gerard Moreno filtró un buen balón para que Alberto Moreno adelantase a su equipo. Sin embargo, el Atleti no se rindió y Kondogbia en el empató el encuentro. El propio Kondogbia fue expulsado en el descuento por doble amarilla. Este empate deja al Atleti cuarto y al Villarreal octavo.

¡Hasta aquí el Resumen LaLiga J20! No pierdas de vista el Wanablog, si quieres seguir informado de la mejor liga del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS