InicioActualidad DeportivaFútbolResumen LaLiga J22: Madrid y Sevilla salvan un punto in extremis

Resumen LaLiga J22: Madrid y Sevilla salvan un punto in extremis

¡Ya está aquí el Resumen LaLiga J22! Este fin de semana nos ha dejado pinchazos en la zona noble de la tabla. Tanto Real Madrid como Sevilla se dejaron puntos ante Elche y Celta. De hecho, ambos salvaron un punto después de ir perdiendo por 0-2.

En la lucha por la Champions League, Barcelona, Villarreal, Betis y Atlético de Madrid consiguieron sumar los 3 puntos, que deja la lucha muy abierta.

Sevilla vs Celta de Vigo

El Sevilla salvó los muebles y consiguió un empate ante el Celta de Vigo después de ir perdiendo 0-2.

Los locales tuvieron una buena ocasión en las botas de Ocampos en el minuto 36, pero el que adelantaría a su equipo sería Franco Cervi un minuto después, tras aprovechar un balón suelto en el área. Apenas dos minutos después, Iago Aspas, con un disparo ajustado desde la frontal, haría el 0-2 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Sevilla se fue a por el empate y Papu Gómez en el minuto 70, con un disparo desde fuera del área, haría el 1-2. Tres minutos más tarde, Oliver Torres haría el definitivo 2-2. Con este resultado, el Sevilla se mantiene a 4 puntos del Real Madrid, mientras que el Celta de Vigo sigue en mitad de tabla.

Atlético de Madrid vs Valencia

Colchoneros y blanquinegros protagonizaron el sabado el mejor partido del Resumen LaLiga J22. El Wanda Metropolitano contempló el resurgir de su equipo, que consiguió una remontada épica, como en grandes noches de antaño

El conjunto entrenado por Bordalás empezó mejor el encuentro y dominó la primera parte. Al descanso, el marcador era de 0-2 gracias a los goles de Musah y Hugo Duro.

En la segunda parte, todo cambió. Simeone movió el banquillo e introdujo en el campo a Correa y a Cunha. Este último sería determinante al recortar distancias en el 64′. Cunha haría el 1-2 tras un pase de Carrasco y, cuando el encuentro llegaba a su fin, Ángel Correa iba a hacer el 2-2. No acabaría ahí el delirio de la afición rojiblanca, ya que Mario Hermoso en el 93′, haría el definitivo 3-2 gracias a un pase de Cunha.

Con esta victoria, el Atleti sigue en la lucha por los puestos de Champions League y el Valencia se descuelga de la lucha por Europa.

Real Madrid vs Elche

Tropiezo inesperado del Real Madrid en casa, en un encuentro donde el Elche se puso 0-2 a falta de 10 minutos para que finalizara el encuentro. Los goles de Modric y Militao consiguieron salvar un punto.

Los locales arrancaron bien el encuentro, teniendo las mejores ocasiones de gol. Además, tuvieron un penalti a favor, que Karim Benzema erró antes del descanso. El que no iba a errar era Lucas Boyé que, gracias a un buen cabezazo dentro del área, adelantaría al Elche unos minutos antes del descanso.

Tras la reanudación, el Real Madrid se fue a por el empate. Sin ebargo, serían los ilicitanos quiénes aumentarían su renta. Lo hicieron al mejor estilo blanco: a la contra. Lucas Boyé habilitó a Milla para que este batiera por bajo a Courtois, haciendo el 0-2 final en el minuto 76.

El conjunto de Ancelotti no se rindió y en el minuto 81 Modric aprovechaba un penalti por mano de Pere Milla. Ya en el tramo final, Militao empataría el encuentro con un gran cabezazo, después de un buen centro de Vinícius, que supondría el definitivo 2-2. Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene líder, con 4 puntos de ventaja sobre el Sevilla.

Rayo Vallecano vs Athletic

Primera derrota del Rayo Vallecano como local la que sufrieron los hombres de Iraola en la visita del Athletic de Bilbao.

El conjunto donde militó Iraola como jugador fue superior a los locales y se adelantarían en el marcador gracias a un gran gol del joven Nico Serrano a la media hora de juego gracias a un buen disparo de volea.

Los visitantes tuvieron varias ocasiones para ampliar el margen, pero sería Álvaro García para los locales quien estuvo a punto de empatar el encuentro. Iñigo Martínez sacó el balón bajo palos. Con esta victoria, el Athletic se coloca noveno con los mismos puntos que el equipo de la franja.

Alavés vs FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió la victoria por la mínima en Vitoria ante un Alavés que le puso las cosas difíciles a los de Xavi Hernández.

Sin muchas ocasiones en una primera parte marcada por un buen disparo de volea de L. De Jong, se llegaría al descanso con un 0-0 que hacía evidente que los visitantes no acaban de carburar.

Tras la reanudación, Pere Pons, de tacón, pudo adelantar a su equipo, pero su disparo no cogió puerta. En el minuto 62, Luuk De Jong, de nuevo, pudo adelantar a su equipo, pero no conectó bien un lanzamiento de falta.

En los últimos 10 minutos, Joselu pudo poner por delante a los suyos con un cabezazo que se marchó por poco, pero el que si lo hizo fue Frenkie De Jong, quien aprovechó un sutil pase de Ferran Torres para hacer el definitivo 0-1 que mantiene al Barcelona luchando por la cuarta plaza.

¡Hasta aquí el Resumen LaLiga J22! No pierdas de vista el Wanablog, si quieres seguir informado de la mejor liga del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS