InicioActualidad DeportivaFútbolResumen LaLiga J23: Asensio da un golpe al campeonato y el Barça...

Resumen LaLiga J23: Asensio da un golpe al campeonato y el Barça se mete en Champions

¡Ya está aquí el mejor Resumen LaLiga J23 para contarte todo lo que ha ocurrido este fin de semana en el campeonato doméstico! El Real Madrid aprovechó los pinchazos de Sevilla y Betis para seguir abriendo brecha sobre sus perseguidores, mientras que el Barcelona regresa a Champions 20 jornadas después tras ganar al Atleti por 4-2, en un auténtico partidazo.

Osasuna vs Sevilla

El Sevilla no pudo llevarse la victoria de Pamplona después de un encuentro disputado, que los de Nervión estuvieron a las puertas de ganar con un penalti errado de Ivan Rakitic en el 93 de encuentro.

Las lesiones siguen siendo protagonistas en la temporada de los andaluces ya que, en el calentamiento, Ocampos cayó lesionado y en el inicio del encuentro lo hizo Montiel. Moncayola pudo adelantar a Osasuna con un buen disparo desde la frontal y minutos después el Chimy Ávila pudo poner el 1-0, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Una vez transcurridos los primeros 45′, el Sevilla se fue arriba y pudo llevarse el encuentro, primero con un remate de En-Nesyri y, sobre todo, en el último minuto, cuando Manu Sánchez hizo penalti sobre Koundé. Ivan Rakitic fue el encargado de lanzar un penalti que paró Sergio Herrera, provocando que el marcador acabara como empezó: 0-0.

Valencia – Real Sociedad:

La Real Sociedad no pudo llevarse la victoria de Mestalla ante un Valencia que ya está pensando en las semifinales de Copa del Rey. Mestalla homenajeó a David Silva casi una década después de que dejara Valencia.

El conjunto local alineó a varios jugadores poco habituales, algo que aprovechó la Real Sociedad para crear peligro. Primero lo hizo con un cabezazo de Le Normand y minutos después con una internada de Oyarzabal dentro del área que no acabó en gol.

Bordalás aprovechó la segunda parte para meter a la artillería pesada: Carlos Soler, Guedes y Hugo Duro. A mediados de la segunda parte, Maxi Gómez tuvo la mejor ocasión para el 1-0, pero su disparo fue detenido por Remiro. Bryan Gil, en el tramo final, tuvo una nueva ocasión, pero el portero de la Real demostró que fue el mejor jugador del encuentro.

El Valencia e queda undécimo tras este empate, mientras que la Real Sociedad se mantiene séptima a las puertas de competición europea.

FC Barcelona – Atlético de Madrid:

El mejor partido de este Resumen LaLiga J23 se vivió en el Camp Nou. El Barcelona venció al Atleti para arrebatarle una plaza Champions que llevaba 20 jornadas sin pisar.

Golpeó primero el Atlético gracias a un buen disparo desde dentro del área de Carrasco en el minuto 8. Tras el gol, el Barcelona, que había salido bien al partido a pesar del gol recibido, consiguió el empate y la remontada en apenas 15 minutos. Primero, Jordi Alba se sacó una gran volea y, luego, Gavi con un cabezazo tras centro de Adama haría el 2-1. Antes del descanso, Araújo haría el 3-1 tras una jugada a balón parado, dejando al Atleti con muy pocas opciones.

Tras la reanudación, Dani Alves fue protagonista, primero haciendo el 4-1 y posteriormente, después del 4-2 de Suárez, siendo expulsado por una entrada a Carrasco. En los últimos 25 minutos, el Atleti jugó contra 10 pero no pudo crear ni una sola ocasión de gol y cede su puesto en Champions a un Barcelona que ilusiona de nuevo.

Real Betis – Villarreal:

El Real Betis no pudo seguir con su buena racha de resultados ante un Villarreal que hizo volar los 3 puntos del Benito Villamarín.

El choque arrancó sin demasiadas oportunidades. Pau Torres, en el minuto 40, fue quien desequilibró el marcador con un buen cabezazo a la salida de un saque de esquina. La segunda parte tuvo un cambio de guion y comenzaron las ocasiones. Primero Chukwueze con un gol anulado por fuera de juego y después Fekir, pudieron mover el marcador sin éxito. Mayor acierto tuvo Capoue, que con un excelente golpeo desde fuera del área batió a Rui Silva para certificar el 0-2 final.

Con esta victoria, el Villarreal se coloca sexto a 3 puntos de la cuarta posición, mientras que el Betis se mantiene tercero.

Real Madrid – Granada:

El Real Madrid no levanta el pie del acelerador y pese a las bajas, se impuso ante el Granada gracias a un 1-0 que lo mantiene líder.

No fue un encuentro fácil para los de Ancelotti, que no pudo contar ni con Benzema ni con Vinícius. Los portagonistas ueron Asensio, Rodrygo e Isco, que lideraron el ataque madridista. En el minuto 4, Puertas, con un buen disparo, hizo trabajar a Courtois, pero pasada la media hora sería el Real Madrid quien tendría la mejor ocasión de la primera parte con un larguero.

En la segunda parte, Maximiano fue protagonista con buenas paradas a Rodrygo y a Asensio. Sin embargo, el guardameta portugués no podría hacer nada a un buen disparo de Asensio. El balear arreó un zurdado desde fuera del área en el 76′, que acabaría en el definitivo 1-0. Con esta victoria, el Real Madrid es primero, con 6 puntos de ventaja sobre el Sevilla.

¡Hasta aquí el Resumen LaLiga J23! No pierdas de vista el Wanablog, si quieres seguir informado de la mejor liga del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS