InicioActualidad DeportivaFútbolResumen LaLiga J5: el Real Madrid asalta Mestalla

Resumen LaLiga J5: el Real Madrid asalta Mestalla

El Resumen LaLiga J5 nos trae una cantidad de grandes encuentros, entre los que destaca la victoria del Real Madrid en Mestalla, tras remontar con dos goles en la recta final del encuentro. Los blancos son lideres tras el empate del Atlético en casa ante un gran Athletic. Además, Falcao se estrenó como goleador con su nuevo equipo y Betis y Espanyol empataron en un encuentro loco con alternativas para ambos conjuntos.

Rayo Vallecano – Getafe:

El sábado a las 14.00 tuvo lugar el tan esperado debut de Radamel Falcao de nuevo en LaLiga, en un derbi madrileño donde el Rayo Vallecano fue muy superior al Getafe.

El Rayo Vallecano comenzó muy bien el encuentro y se adelantó en el minuto 8 gracias a un gol de Trejo, tras un lanzamiento de penalti. Con ese resultado se llegaría al descanso ya que ambos equipos no tuvieron demasiadas oportunidades de aumentar su cuenta goleadora.

Ya en la segunda parte, Pathe Ciss haría el 2-0 con un buen cabezazo y minutos después, Radamel Falcao, que acababa de entrar, demostró que no ha perdido el olfato goleador, haciendo el definitivo 3-0 con un disparo cruzado dentro del área. En los últimos minutos, el Getafe, además, erró un lanzamiento de penalti. No le sale nada al equipo de Michel, que marcha último, siendo el equipo menos goleador de la competición.

Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao:

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate el pasado sábado ante el Athletic en un encuentro donde Joao Félix fue expulsado por doble amarilla: la primera por sacar el brazo en una disputa, la segunda por llamar loco al colegiado.

El conjunto de Simeone empezó mejor el encuentro y Griezmann, que debutaba en Liga en el Wanda Metropolitano, tuvo una oportunidad para adelantar al conjunto madrileño. Antes del descanso Iñaki Williams también tuvo un disparo peligroso, pero el marcador no se movió.

Ya en la segunda parte, Correa, con un remate de cabeza, estuvo cerca de hacer el 1-0 y un minuto después, de nuevo Williams pudo hacer el 0-1 tras un mano a mano con Oblak que erró. En el minuto 75, Marcos Llorente disparó al palo y unos minutos después llegó la polémica expulsión de Joao. El partido acabaría con una última ocasión, esta en botas de Villalibre, que se fue por encima del travesaño.

El Atleti pierde fuelle tras su empate ante un Real Madrid que acaba la jornada como líder en solitario.

Real Sociedad – Sevilla:

Reparto de puntos en uno de los mejores encuentros de esta jornada. Vascos y andaluces firmaron un 0-0 en el que hubo mejores ocasiones de las que indica el marcador final.

La Real Sociedad dispuso de la mejor oportunidad para deshacer el marcador en la primera parte desde los 11 metros. Sin embargo, Mikel Oyarzabal no consiguió engañar a Bono, que aguantó bien la posición y ganó la partida al delantero txuriurdin. Tras el penalti, la Real lo siguió intentando e Isak tuvo la oportunidad de hacer el 1-0, pero se topó, de nuevo, con el portero marroquí.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron ocasiones, pero ninguno fue capaz de romper el 0-0 inicial. Con este empate, el Sevilla es sexto con un partido menos, mientras que la Real Sociedad marcha cuarta clasificada con 10 puntos.

Real Betis – Espanyol:

Betis y Espanyol, ante las miradas de un Benito Villamarín que rugía como en las mejores tardes, firmaron un encuentro de alternativas que se selló con tablas.

El conjunto catalán sorprendió a todos adelantándose en el marcador, gracias a una buena jugada por banda izquierda de Raúl De Tomás que martelerializó Aleix Vidal para hacer su primer gol como periquito. Tras el tanto, los béticos se tiraron a por la victoria, consiguiendo remontar con tantos de W. José en el 40′ y de Fekir en el 45′.

En la segunda parte, los verdiblancos dominaron el encuentro. Sin embargo, la expulsión de Pezzella, quien llegó tarde y clavó los tacos en la tibia de Aleix Vidal, cambió el rumbo. En el 97′ la fortuna sonreiría a los pericos, que se habían volcado a portería rival, cuando un rechace cayó en las botas de Cabrera, que no perdonó.

Este empate deja a los de Manuel Pellegrini en undécima posición, mientras que el Espanyol marcha decimosexto.

Valencia – Real Madrid:

Intenso duelo el vivido anoche en Mestalla, en el encuentro destacado de este Resumen LaLiga J5, donde el Real Madrid remontó en los últimos 10 minutos

El conjunto de Bordalás salió al campo muy enchufado bajo el abc de su entrenador: intensidad y presión alta. El Real Madrid, por su parte, sufría para dar claridad a su juego debido al juego ché. Las pulsaciones no bajarían hasta el descanso, que llegó 5′ más tarde de lo esperado debido a la cantidad de lesiones que se vió en el cesped, cayendo hasta 3 jugadores: Carlos Soler, Correia y Dani Carvajal.

En la segunda parte, el conjunto valenciano salió a por la victoria y Hugo Duro hizo el 1-0 tras un buen disparo cruzado. Tras el gol, Ancelotti introdujo a Camavinga, Rodrygo, Jovic e Isco, ofreciendo una mejoría a su equipo incuestionable. En el minuto 85, Vinicius haría el empate tras un buen disparo. Tan solo unos instantes después, el mismo Vinicius asistió a Benzema para que el francés hiciera el definitivo 1-2 con un remate con el hombro.

Gran duelo entre dos históricos de la competición que deja al Real Madrid como líder en solitario y al Valencia en puestos de Champions una jornada más.

Esta noche se disputará el último encuentro de la jornada:el Barcelona vs Granada.

¡Hasta aquí nuestro Resumen LaLiga J5! Si no quieres perderte nada sobre actualidad deportiva, no dejes de leer Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS