InicioResumen de las Ligas Europeas: destacan Chelsea e Inter

Resumen de las Ligas Europeas: destacan Chelsea e Inter

Fin de semana clave el que se ha vivido en el futbol europeo porque por fin todas las ligas más importantes se han puesto en marcha. La última en hacerlo ha sido la Serie A, que vuelve a ver como lidera la tabla el mismo equipo que la lideró al final de la campaña pasada. Todo el Resumen de las Ligas Europeas con Antonio Caro.

LA PUESTA EN ESCENA DE INZAGHI

Goleada del Inter de Milán para certificar su poderío, a pesar de haber perdido a Lukaku El hermano menor de los Inzaghi no pudo dar un mejor inicio a la Serie A que con una goleada por 4-0 del Inter al Genoa. Al cuarto de hora de juego ya se habían adelantado los locales con tantos de Skriniar y Calhanoglu, pero el buen hacer en el juego de los nerazzurri se transformó en una goleada tras las dianas de Arturo Vidal y de Dzeko cuando ya el rival había tirado la toalla.

Como no se van a ilusionar en Milán si ven que la Juventus deja fuera del equipo a Cristiano Ronaldo, quizá por los rumores que hablan de que puede marcharse traspasado, y encima pincha en su primer encuentro ante el Udinese. Los turineses desaprovecharon la ventaja que le dieron en el primer tiempo los goles de Dybala y Cuadrado, con un español como protagonista en el que fue el 2-2: Gerard Deulofeu.

Eso sí, el Inter tiene que tener un ojo puesto en la Roma de Mourinho, que se estrenó con victoria en casa frente a la Fiorentina. A los 20 minutos ya jugaba con un futbolista más y eso se reflejó en el choque, aunque con la expulsión de Zaniolo igualó las opciones.

El otro ojo debe estar puesto en la Lazio, que también venció por 1-3 al recién ascendido Empoli con Immobile estrenándose. Frente al otro ascendido Venezia, el Nápoles también cumplió, al igual que el Atalanta en su visita al Torino.

¿Qué te está pareciendo nuestro Resumen de las Ligas Europeas?

LA SOLVENCIA DEL CAMPEÓN DE EUROPA

En Inglaterra la Premier avanza hacia un dominio del Chelsea que pocos van a ser capaces de frenar. El Arsenal no logró detener a un hijo pródigo que regresaba a Londres en todo un derbi de la capital. Romelu Lukaku necesitó 15 minutos para hacer su primer gol en su regreso como blue y participó en la jugada del 0-2 de Reece James que le daba la victoria a su equipo y que siembra todavía más dudas en los gunners de Arteta.

El Chelsea es líder y le sigue el Liverpool exactamente como los mismos números. Jota y Mané certificaron una sencilla victoria de los reds ante el Burnley, aunque Alisson tuvo trabajo bajo los palos sobre todo en el inicio y el final del partido. El Tottenham también viene con pleno de puntos tras otra victoria por la mínima, esta vez frente al Wolves y con Dele Alli haciendo el gol de penalti de la victoria. Y el que resiste en el coliderato también es el Brighton, que superó al Watford sin dificultades.

En Manchester la alegría fue para el City, que goleó al Norwich. Para sus vecinos, los red evils, no fue tan fácil. Toda la euforia de esa primera goleada al Leeds quedó rebajada con un empate en casa del Southampton.

NO HAY RIVAL PARA EL PSG

En la Ligue 1 lo único que queda claro tras tres jornadas es que el PSG no va a tener rival alguno en el torneo liguero. Los parisinos tuvieron que sufrir frente a un combativo Brest, pero Di María a pase de Achraf despejó las dudas en el minuto 90. Antes había sido el turno de que marcaran precisamente tres futbolistas cuyo futuro está en vilo en Francia: Ander Herrera, Idrissa Gueye y por supuesto Kylian Mbappé, para el que quizá ha podido ser su último gol en Ligue 1.

El París ya es líder en solitario, puesto que el Lille se dejó otros dos nuevos puntos en su visita al Saint Etienne, y puesto que el Lyon se dejó empatar a tres por el recién ascendido Clermont en los últimos diez minutos de choque. Lyon, Lille y Mónaco ocupan tres de las últimas cinco posiciones de la tabla. Insólito.

Aunque la nota negativa se dio en Niza, donde los aficionados ultras locales invadieron el campo a 15 minutos del final y lanzaron objetos a los futbolistas del Marsella. El duelo se tuvo que suspender y se esperan consecuencias graves.

HAALAND SE DILUYE EN FRIBURGO

Y en Alemania la cosa no fue nada bien para el Borussia Dortmund. Primer pinchazo de las abejas ante el Friburgo, que consiguió desconectar a Haaland y a Reus para ganar el partido. El tanto de Bellingham no fue suficiente.

El que sigue facturando es Robert Lewandowski con una nueva diana en la victoria del Bayern ante el Colonia, aunque Gnabry le arrebató el protagonismo con un doblete.

El Leipzig también revivió con una goleada sobre el Stuttgart en el regreso de Szoboszlai con dos goles, mientras que el gran duelo de la fecha se lo llevó al Leverkusen sobre el Gladbach gracias a la gran dupla que forman Schick y Diaby.

A falta de los favoritos, el que lidera la tabla en la Bundesliga es el Wolfsburgo, único equipo que ha podido ganar sus dos partidos, el más reciente ante el Hertha y remontando el tanto inicial del equipo local. Buen partido de Nmecha, otro futbolista al que seguir muy de cerca en esta liga.

¡Hasta aquí nuestro Resumen de las Ligas Europeas!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS