InicioActualidad DeportivaFútbol¡Bayern, PSG, City y Milán campeones!

¡Bayern, PSG, City y Milán campeones!

Terminó el curso y os traemos el mejor resumen ligas europeas, tras una temporada apasionante y con muchos focos de interés. A continuación repasamos cómo han terminado la Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1 con lo más destacado en cuanto a equipos y mejores jugadores.

Premier League: Un final épico

¡Qué última jornada vivimos en el resumen ligas europeas Premier League! El Manchester City remontó un 0-2 en casa ante el Aston Villa para ganar por 2-3 y proclamarse campeón de la Premier, la cuarta que consigue Guardiola en sus 5 años en Inglaterra. El Liverpool hizo los deberes derrotando a los Wolves pero terminó a un punto de los citizens.

Chelsea y Tottenham acompañarán a City y Liverpool en la próxima Champions, mientras que el Arsenal y el decepcionante Manchester United jugarán la Europa League; y la Conference League será para el West Ham.

Por abajo, el Leeds consiguió la salvación en la última jornada y será el Burnley quien descienda junto a Norwich y Watford.

En el apartado individual, Salah y Son han sido los máximos goleadores con 23 dianas, seguidos por Cristiano Ronaldo (18) y Kane (17). El egipcio ha sido también el máximo asistente con 13 pases de gol, superando a su compañero Alexander-Arnold (12).

Bundesliga: La historia de siempre

El Bayern de Múnich se proclamó campeón por décima vez consecutiva, en un dominio inaudito en Europa. Dominaron la temporada de principio a fin, liderados por un Lewandowski que volvió a ser decisivo, terminando como el máximo goleador con 35 goles.

Le siguieron los de siempre: Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y RB Leipzig cumplieron con su objetivo de clasificarse para la Champions. Las mayores sorpresas llegaron en las siguientes posiciones, con el Union y el Friburgo clasificándose para la Europa League y el Colonia para la Conference League.

Descendieron Arminia y Greither Furth. El Hertha Berlín ha de enfrentarse este lunes en el playoff de descenso al Hamburgo.

En los datos individuales de la Bundesliga, destacar que hasta 5 jugadores superaron los 20 goles: Lewandowski (35), Schick (24), Haaland (22), Nkunku (20) y Modeste (20). El veterano Müller fue el máximo asistente con 18 pases de gol.

Resumen ligas europeas: En la Serie A se pone fin a una espera eterna

El Milán se proclamó campeón de la Serie A en una jornada final en la que ellos y el Inter llegaban con opciones. De esta manera volvieron a levantar el Scudetto, algo que no hacían desde la temporada 2010/11. La espera valió la pena.

La gran decepción del curso fue una Juventus que nunca tuvo opciones de ganar el título, y que sufrió para clasificarse para la Champions, terminando cuarta por detrás de los dos equipos milaneses y el Nápoles. Y el otro fracaso sonado lo protagonizó la Atalanta, que terminó octava y fuera de las posiciones europeas, que fueron para Lazio y Roma (Europa League), y Fiorentina (Conference League).

Descendieron Cagliari, Genoa y Venezia.

Immobile terminó un año más como máximo goleador con 27 dianas. Seguido por Vlahovic (24) que fue el nombre del curso al cambiar la Fiorentina por la Juventus a mitad de temporada, y Lautaro Martínez (21).

Ligue 1: El año de Mbappé

El francés fue el mejor jugador de la Ligue 1 y el gran protagonista de la temporada. Lideró al PSG hacia la reconquista del título de campeón, siendo el máximo goleador (28) y asistente (17). Mbappé eclipsó a un decepcionante Messi y a Neymar, y aprovechó la última jornada para anunciar su continuidad en el club parisino.

El Mónaco y el Marsella los acompañarán en la próxima Champions. Con los primeros siendo uno de los grandes dominadores de la segunda parte del curso. Las grandes decepciones fueron el Lyon, octavo; y el Lille, que terminó décimo el año que defendía su corona de campeón.

Lo aprovecharon el Stade Rennais y el Niza en Ligue 1 para clasificarse para Europa.

En Francia descienden Metz y Bourdeaux, mientras que el Saint Ettienne jugará el playoff.

Si te ha gustado nuestro resumen ligas europeas de Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue1, no dudes en consultar toda la actualidad de fútbol de nuestro Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS