InicioPronósticos FútbolLa LigaResumen del Masters 1000 de Cincinnati: Zverev campeón

Resumen del Masters 1000 de Cincinnati: Zverev campeón

Anoche finalizó el Masters 1000 previo al último Grand Slam del año, el US Open. La fiesta se cerró con la contudente victoria por 6-2/6-3 de Alexander Zverev sobre Andrey Rublev en la pista central de Cincinnati, con la que el alemán consigue su quinto título de Masters 1000. ¡No te pierdas el Resumen del Masters 1000 de Cincinnati! Te contamos todo lo que ha sucedido durante el torneo en las competiciones femenina y masculina en ambas modalidades: individual y dobles.

ZVEREV ARRASA Y SE POSICIONA COMO FAVORITO AL US OPEN

En una de las finales más rápidas de la historia, Alexander Zverev pasó por encima de Andrey Rublev, ganando en dos mangas por 6-3 y 6-2. El ruso no pudo contener el espectacular juego que demostró Zverev, que culminó una gran semana jugando su mejor partido.

Parece que, tras cumplir los 24 años, el alemán ha alcanzado una madurez importante tanto en pista como fuera de ella que le está permitiendo exhibir su mejor versión. Entre sus logros de este año, además de llevarse este Masters 1000 de Cincinnati, está el haber conseguido el oro olímpico en Tokio o la victoria en el Masters 1000 de Madrid.

Con las bajas ya confirmadas de Rafa Nadal, Roger Federer o el vigente campeón del US Open, Dominic Thiem; Zverev se erige como un firme candidato a hacerse con su primer Grand Slam. Recordemos que el año pasado, el alemán alcanzó la final y logró dos sets de ventaja, pero se vino a bajo a partir del tercer set y Thiem le dio la vuelta al partido.

BARTY VENCE A TEICHMANN Y CONSIGUE SU QUINTO TÍTULO DEL AÑO

La número 1 del ranking WTA sigue, torneo tras torneo, demostrando por qué lo es. Ashleigh Barty se proclamó como campeona del torneo de Cincinnati, venciendo en la final a la tenista suiza Jil Teichmann por un cómodo 6-3/6-1.

Barty consigue, de este modo, el quinto título de este 2021 para ella, y se reafirma en el primer puesto del ranking WTA con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, Aryna Sabalenka, que ha superado tras este torneo a la japonesa Naomi Osaka.

Su rival en la final, la número 76 del mundo Jil Teichmann, ha realizado una de las mejores semanas de su carrera deportiva, colándose en la final de forma inesperada tras vencer a jugadoras de la talla de Naomi Osaka, Belinda Bencic, ganadora del oro olímpico en Tokio; y Karolina Pliskova.

En relación a la participación española en este cuadro femenino, cabe destacar el buen torneo que realizó Paula Badosa. La española llegó a los cuartos de final, y sigue mostrando su gran progresión. En esta ocasión, y tras comenzar el partido arrollando a su rival, Paula comenzó a sentir molestias en el hombro derecho y terminó retirándose de su partido frente a Karolina Pliskova.

MARCEL GRANOLLERS GANA EN LA MODALIDAD DE DOBLES

Hemos tenido triunfo español en la modalidad de dobles masculino. La pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos ha conseguido vencer en una final muy apretada a los estadounidenses Austin Krajicek y Steve Johnson. El dúo hispano-argentino puso un 6-7/6-7 en el marcador final, consiguiendo así su segundo Masters 1000 de la temporada, tras su victoria en Madrid.

En el cuadro femenino de dobles, la victoria fue para la pareja formada por la australiana Samantha Stosur y la china Shuai Zhang, quienes vencieron en la final por 7-5/6-3 a la canadiense Gabriela Dabrowski y a la brasileña Luisa Stefani.

¡Hasta aquí el Resumen del Masters 1000 de Cincinnati¡

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS