InicioActualidad DeportivaFútbolResumen Mundial Qatar 2022: Una primera jornada de récords

Resumen Mundial Qatar 2022: Una primera jornada de récords

Este viernes arranca la segunda jornada de este apasionante Resumen Mundial Qatar que estamos viviendo y hacemos balance de lo que ha sido una primera jornada que ha dejado muchas sorpresas y varios récords. Vemos las estadísticas, los mejores choques y el 11 de la jornada de Wanabet.

Los datos de la J1 de Qatar 2022

En los 16 primeros encuentros del Mundial de Qatar 2022 hemos tenido una debutante en esta gran cita como es la anfitriona Qatar.

Por otro lado, en cuanto al bagaje goleador hemos tenido 41 tantos, lo que hace una media de 2,56 goles por choque. Enner Valencia, Richarlison, Saka o Giroud encabezan la lista de goleadores con 2 tantos.

En cuanto a las marcas históricas, España ha sido protagonista absoluta de esta primera jornada logrando el mayor número de pases en una primera mitad de un Mundial. Además, el combinado nacional consiguió la mayor goleada de su historia en los Mundiales y su jugador Gavi se convirtió en el 3º goleador más jóven en un Mundial. Por momentos, el sevillano también fue el jugador español más joven en jugar una Copa del Mundo con España, aunque luego se lo quito su compañero en el Barcelona, Alejandro Balde.

También destacamos los récords de Cristiano Ronaldo, único jugador en anotar goles en 5 Mundiales distintos o la marca goleadora de Giroud que se coloca como máximo goleador histórica de la Selección Francesa.

Mejores encuentros en el Resumen Mundial Qatar J1

Vamos a repasar los choques más destacados de la primera jornada de la fase de grupos en Qatar 2022.

España 7-0 Costa Rica

Si hablamos de mejores encuentros todos tenemos en mente el recital que dio la España de Luis Enrique ante Costa Rica. El combinado nacional llegaba al primer encuentro con algunas dudas, pero se solventaron tras la exhibición de los Olmo, Gavi, Pedri y compañía.

Inglaterra 6-2 Irán

El equipo de Southgate empezó de forma contundente también el Mundial y mostró sus credenciales a poder pelear este campeonato. Saka con dos goles, Harry Kane demostrando que es la referencia ofensiva o Rice liderando el mediocentro, hacen que Inglaterra lidere el grupo B.

Argentina 1-2 Arabia Saudí

Una de las grandes sorpresas de este Mundial de Catar tuvo a Argentina como protagonista. La albiceleste era para mucho la favorita para proclamarse campeón y nada hacía presagiar que, tras el primer gol de Messi, Arabia Saudí se llevaría los 3 puntos. Scaloni buscará soluciones para los encuentros ante Polonia y México.

Alemania 1-2 Japón

Otra de las grandes candidatas europeas vio como se le torcía el inicio de campeonato y es que, Alemania se dejó remontar ante Japón el pasado miércoles. Los alemanes controlaron el primer tiempo y tuvieron muchas ocasiones, pero una magnifica última media hora de los nipones hizo que Doan y Asano le dieran los 3 puntos a la selección del sol naciente.

Jugadores destacados del Resumen Mundial Qatar J1

Después de analizar los mejores encuentros, vamos a hablar ahora de los jugadores clave de este Resumen Mundial Qatar J1. Ahí va nuestro top 3:

1. Giroud

El francés igualó a Henry como máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Australia, demostrando que puede ser el complemento ideal para los Dembelé, Griezmann o Mbappé.

2. Richarlison

El delantero brasileño guio a Brasil al triunfo en la primera jornada ante una Serbia que no puso las cosas sencillas. El delantero del Tottenham hizo un doblete en la segunda parte, siendo especialmente atractivo su segundo gol, de chilena, a pase de Vinicius. Su mal control hasta le ayudó en la definición. Probablemente, el mejor gol que veamos en esta Copa del Mundo.

3. Courtois

El guardameta belga fue uno de los protagonistas de la primera jornada ya que contuvo las embestidas de Canadá durante los 90 minutos. El portero de Real Madrid fue clave, parando un penalti que permitió a su equipo mantener la igualada en ese momento.

El 11 de la jornadada 1 de este Resumen Mundial Qatar

Nuestro 11 de la jornada es el siguiente: Courtois, Alderwereld, Van Dijk, Marquinhos, Jordi Alba; Bellingham, Rabiot, Gavi; Richarlison, Saka y Giroud.

Hasta aquí el Resumen Mundial J1. Si quieres estar al día de la actualidad deportiva de fútbol puedes hacerlo en Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS