InicioActualidad DeportivaFútbolResumen Mundialito de Clubes: El Real Madrid ya es un pulpo internacional

Resumen Mundialito de Clubes: El Real Madrid ya es un pulpo internacional

El conjunto blanco se proclamó campeón en el Resumen Mundialito de Clubes 2023 después de vencer al Al-Hilal por 5-3. Los de Ancelotti consiguen de esta forma su quinto Mundial de clubes bajo el formato actual y sumados a las 3 Intercontinentales que ya estaban en sus vitrinas, suman 8 títulos.

Resumen Mundialito de Clubes 2023: Real Madrid vs Al Hilal

La final del Resumen Mundialito de Clubes 2023 fue muy emocionante y aunque finalmente el Real Madrid se llevase la victoria con un contundente 5-3, el Al-Hilal tuvo sus opciones de poner nervioso al campeón de Europa.

Corría el minuto 13 cuando Benzema, que se incorporó a la expedición blanca tras las semifinales, filtraría un buen balón entre líneas para que Vinícius hiciese el 1-0. Tras el gol, los blancos buscaron el segundo y fue Fede Valverde, quien parece que está recuperando de nuevo su mejor versión, quien haría el 2-0 con un disparo desde dentro del área.

El Al-Hilal no se rendiría y a los 26 minutos, Marega, un ex del Oporto, acortaría distancias en el marcador tras un excelente contrataque y con el 2-1 el encuentro se iría al descanso. Tras la reanudación, el conjunto blanco subió una marcha más y antes del primer cuarto de hora Benzema y de nuevo Valverde anotarían el tercer y el cuarto gol respectivamente.

Pasada la hora de encuentro, un viejo conocido de la afición española como Luciano Vietto, ex jugador de Atlético de Madrid o Valencia, haría el 4-2 que hacía soñar a los saudís con meterse en el encuentro. Ancelotti movió el banquillo y Dani Ceballos entró en el campo para poder asistir a Vinicus y poner el 5-2 en el marcador antes de que Vietto, en el minuto 79 hiciese el definitivo 5-3.

Los blancos levantan así su quinto trofeo bajo este formato y es el equipo que más Mundialitos de clubes tiene en sus vitrinas.

Las estadísticas de la final del Mundialito de Clubes 2023

Si repasamos los premios y estadísticas de este Resumen Mundialito de Clubes 2023 vemos que un jugador destaca sobre el resto y no es otro que Vinicius Jr. El joven brasileño fue nombrado como MVP del torneo, aventajando a su compañero Valverde y a Luciano Vietto, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

El brasileño anotó un doblete en la final y cerró el torneo con 3 tantos y 1 asistencia de gol. Precisamente si miramos estas dos estadísticas, vemos que Pedro, jugador de Flamengo, fue el máximo goleador del torneo con 4 tantos, seguido de los 3 mejores jugadores del torneo, con 3 tantos.

Si miramos el apartado de asistencias, Dani Ceballos ha sido el máximo asistente del torneo con 2 pases de gol, lo que demuestra que el sevillano sigue a un gran nivel y es uno de los principales argumentos ofensivos del Real Madrid.

Resumen Mundialito de Clubes 2023: Así se llegó a la final

Este Mundialito de Clubes nos ha dejado la sorpresa de la eliminación de Flamengo en semifinales y es que el conjunto brasileño era favorito para colarse en la final y verse las caras con el Real Madrid.

El Al-Hilal venció al conjunto brasileño por 2-3 en un encuentro donde los saudís se aprovecharon de la expulsión de Gerson para clasificarse para la final. En la otra semifinal, el Real Madrid se impuso al Al-Ahly por 1-4, con un gran encuentro de Vinicius Jr y Valverde, los dos jugadores más destacados del conjunto blanco en este torneo.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto fue el Flamengo quien se llevó la victoria por un contundente 2-4, con un doblete de Pedro, máximo goleador de la competición.

¡Hasta aquí nuestro artículo Resumen Mundialito de Clubes! Si quieres estar al día de la actualidad de fútbol y otros deportes, no pierdas de vista el Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS