InicioActualidad DeportivaBaloncestoResumen NBA: Los Warriors consiguen su séptimo campeonato

Resumen NBA: Los Warriors consiguen su séptimo campeonato

¡Ya ha terminado la temporada y te traemos el mejor Resumen NBA! Golden State Warriors se han proclamado campeones de la mejor liga del mundo, obteniendo su 7º anillo, el 4º en los últimos 8 años. Suceden de esta forma a Milwauuke Bucks.

Golden State Warrios siguen agrandando su leyenda tras proclamarse anoche campeones de la NBA 2021/2022, tras imponerse por 90-103 a Boston Celtics, en un encuentro que pone fin a la serie con un 4-2 para los de La Bahía.

Stephen Curry consigue su primer MVP en las Finales NBA

Stephen Curry ha conseguido su primer trofeo de MVP de las finales. Parece algo extraño, pero en los 3 campeonatos anteriores lo lograron otros jugadores. Iguodala lo logró n una ocasión y Kevin Durant en dos, privando de este reconocimiento a uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. El base ha cuajado unas excelentes finales, promediando 31,1 puntos en estos 6 encuentros y aportando mucho en la creación de juego.

Resumen NBA: Los Warriors le dieron la vuelta a un mal inicio

Los Celtics han estado liderados en todo momento por Smart, Tatum y Brown. Además, la franquicia de Massachusetts cuenta con jugadores jóvenes que le permitirán con total seguridad volver a las finales en próximos años.

La serie comenzó muy reñida. Primero, una victoria inicial de los Celtics en La Bahía, en un encuentro donde los de Boston fueron muy superiores. A partir de ahí, intercambio de golpes en cuanto a victorias se refiere. Warriors empató la eliminatoria, los Celtics pusieron el 2-1 en el Garden y los Curry y compañía hicieron que la eliminatoria viajase a California con el 2-2.

En el quinto partido hubo un protagonista inesperado y no es otro que Andrew Wiggins. El alero siempre ha sido una promesa que nunca ofreció el rendimiento que se esperaba de él, pero apareció en una final donde nadie confiaba en él. Excepto Steve Kerr. El rendimiento de Wiggins junto a la defensa dejaron a los de Steve Kerr a un paso del título. Con 26 puntos y 13 rebotes, Wiggins demostró que ha sido uno de los jugadores revelación de esta temporada. Stephen Curry no tuvo su mejor noche en ese encuentro y se fue a casa sin poder anotar ni un solo triple. De igual forma, los Warriors encaminaron la serie con el 3-2 y volaron a Boston con el objetivo de levantar el título en el TD Garden.

En el sexto partido de este Resumen NBA, los Warriors salieron a sentenciar el título desde el minuto uno. Sintoma de ello es que al descanso ya ganaban por 15 puntos, lo que hizo que el apretón de los Celtics fuese en vano. Los jugadores más destacados del encuentro fueron Brown y Curry, con 34 puntos cada uno. El que no apareció fue Tatum, que se quedó en 13 puntos.

Con este campeonato, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green igualan a LeBron James con 4 títulos y se quedan a solo dos de Michael Jordan. ¿Superará alguno al mejor de todos los tiempos?

Hasta aquí el Resumen NBA de este campeonato 2021/2022, donde los Warriors se han proclamado campeones. Sigue Wanablog para estar al tanto de toda la actualidad deportiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS