Premier League

Resumen Premier League: ¡El Liverpool de los récords!

Liver campeon premier League

A través de este resumen de Premier League, podremos ver cómo ha ido toda la temporada en lo que ha sido un año atípico también en Inglaterra.

Los de Klopp han sido un rodillo

El Liverpool se ha proclamado campeón de la Premier League por primera vez desde que se denomina así y hacía justo 30 años de su último titulo liguero. El campeón ha logrado nada más y nada menos que 99 puntos, una de las mejores marcas de todos los tiempos y ha superado por 18 puntos a un Manchester City que durante muchos tramos estuvo a más de 20 puntos del equipo de Klopp.

Los grandes protagonistas de un equipo que por tercera temporada consecutiva no ha perdido ni un solo partido en Anfield han sido Van Dijk, que ha cuajado un excelente año y que ha liderado a la defensa menos goleada del campeonato, con solo 33 tantos en contra, Robertson y Alexander Arnold, que siendo laterales son uno de los principales focos ofensivos del equipo, habiendo sumado entre los dos 25 asistencias de gol en Premier, un absoluto escándalo y los extremos Mané y Salah, habiendo anotado 18 y 19 goles respectivamente y siendo dos auténticos puñales en un equipo donde Henderson, Firmino o Wijnaldum también han tenido un buen año.

El título del Liverpool se forjó en la primera vuelta ya que empezaron con 7 victorias consecutivas hasta que el Manchester United consiguió un empate ante ellos, aunque posteriormente el equipo de Klopp sumó otros 18 triunfos seguidos en Premier que dejó al Manchester City a una distancia insalvable de 22 puntos, con solo 33 por jugar.

Con este título el Liverpool rompe su maleficio y suma otro título de peso tras ganar la temporada pasada la Champions League en lo que parece una bonita historia de amor entre el mítico conjunto inglés y un Jurgen Klopp que parece que va a estar muchos años como entrenador en Anfield.

Los dos equipos de Manchester y el Chelsea, a Champions League

Manchester City, Manchester United y Chelsea acompañarán a los de Klopp a la Champions League la próxima temporada después de una lucha feroz de los dos últimos equipos por conseguir plaza en la máxima competición del fútbol continental.

El Manchester City se ha mostrado muy irregular esta temporada y pese a ganar los últimos 5 encuentros y sumar 102 goles, el equipo más goleador, nunca ha tenido opciones reales ante un Liverpool que desde el principio de temporada se mostró intratable. Pese al buen año de De Bruyne, el City ha sufrido en muchos encuentros y ha perdido nada más y nada menos que 9 encuentros, una cifra inasumible si se quiere luchar por el título.

El Manchester United y el Chelsea han logrado la plaza en la última jornada, tras una feroz pelea con el Leicester, que se acabó quedando fuera tras perder el último encuentro ante el Manchester United por 0-2 y unido a la victoria de los blues ante el Wolves dejó al conjunto de Brendan Rodgers sin opciones.

El los diablos rojos han rendido especialmente bien la delantera formada por Rashford, Martial y el joven Greenwood, pero sin duda el gran jugador de la temporada ha sido Bruno Fernandes, que tras su llegada en invierno le cambió totalmente la cara al equipo desde el centro del campo, aportando goles, llegadas al área, carácter y asistencias de gol a un equipo que antes de su llegada estaba algo lejos de la Champions League.

El Chelsea por su parte siempre ha coqueteado con las competiciones europeas, en la que ha sido una buena primera temporada de Lampard en el banquillo blue, teniendo en Mount, Pulisic o Abraham a los jugadores que mejor han rendido esta temporada. Para la temporada que viene se prevé una revolución tras los fichajes de Ziyech, Werner o quizás Havertz, pero el equipo londinense ha rendido según se esperaba, con la pega de un Kepa que cada día está mas cuestionado ya que no transmite seguridad y ha encajado 54 goles esta temporada.

Leicester y Tottenham irán a Europa League

El Leicester City tras estar prácticamente todo el año en puestos de Champions ha caído a la quinta posición finalmente y jugará Europa League la próxima temporada junto al Tottenham.

Los de Brendan Rodgers han cuajado un excelente año, pero tras el confinamiento el equipo ha perdido fuelle tras sumar solo 9 de los últimos 27 puntos en juego y lo que parecía una clasificación segura allá por marzo se ha convertido en un tropiezo que acaba con los foxes fuera de Champions. Mención aparte merecen Maddison y Vardy, que han sido dos de los jugadores más destacados del equipo.

El Tottenham por su parte ha logrado la sexta posición tras un año pésimo del equipo de Londres, que el año pasado fue finalista de Champions League y esta temporada tuvo que prescindir de los servicios de Pochettino para darle las riendas a Mourinho, un entrenador no exento de polémica como ya comentamos en este post. La única alegría del Tottenham sigue siendo Harry Kane, que ha anotado 18 goles en 29 partidos y que sigue mostrando que no ha perdido ni una pizca de olfato goleador y será la pieza fundamental para el equipo la próxima temporada.

Arsenal o Wolves también irán a Europa League

El Wolves de Nuno ha acabado la temporada en séptima posición tras una brillante temporada capitaneada por un Raúl Jiménez que ha acabado con 17 goles y 6 asistencias de gol y un Adama Traoré que parece haber explotado esta temporada y con sus 9 asistencias y 4 goles ha sido un puñal por la banda derecha.

La participación del Wolverhampton en Europa League está supeditada al Arsenal, ya que el conjunto de Arteta ha sido octavo, aunque jugará la final de la FA Cup ante el Chelsea y si gana será el tercer equipo que vaya a Europa League. En caso de que el Chelsea gane el trofeo será el Wolves el que vaya a Europa de una manera merecidísima ya que ha estado prácticamente todo el año entre los 7 primeros.

Un descenso de infarto decidido en el último encuentro

El Norwich llevaba ya descendido unas semanas tras lograr únicamente 21 puntos en la que ha sido una temporada muy mala de los canaries, pero tanto Bournemouth como Aston Villa y Watford llegaban con opciones al último encuentro.

El Aston Villa consiguió la permanencia tras su empate ante el West Ham gracias a un gol de Jack Grealish, que ha sido el gran hombre del Villa esta temporada tanto por goles (8) como por peso ofensivo. El Watford por su parte perdió ante el Arsenal el último encuentro y acompañará al Norwich y a un Bournemouth que venció su último partido pero que no sirvió de nada ya que necesitaba que el Aston Villa perdiera para mantener la categoría.

Mención especial al Sheffield United

El equipo entrenado por Chris Wilder merece una mención aparte ya que, partía como máximo favorito a descender y ha cuajado una excelente campaña, acabando noveno y luchando por entrar en Europa League muchísimas jornadas. Este papel no se entiende sin su gran defensa y su garra, ya que tan solo han encajado 39 goles, los mismos que ha anotado.

De hecho, sus mejores jugadores esta temporada han sido tanto el joven portero Dean Henderson, cedido por el Manchester United como sus defensas Chris Basham, John Egan o Jack O´Connell, que han hecho del Sheffield un equipo difícil de batir. En ataque, su máximo goleador han sido Lys Mousset y Oliver McBurnie, ambos con 6 tantos.

Máximos goleadores y asistentes en este resumen Premier League

En el apartado de máximos goleadores, destacamos a Jamie Vardy, que ha logrado el trofeo como máximo artillero tras sus 23 goles, la segunda mejor marca del jugador inglés en su carrera deportiva. Tras él, Aubameyang y Danny Ings han logrado 22 dianas, siendo los líderes ofensivos tanto de Arsenal como de un Southampton que no ha sufrido en exceso para mantener la categoría. Además, Sterling ha sido el último jugador en llegar a 20 goles y le siguen tanto Salah con 19 tantos como Mané con 18.

En el apartado de asistencias de gol destaca por encima de todos Kevin De Bryune, ya que el belga ha repartido 20 pases de gol esta temporada, una de las mejores marcas en la historia de la competición junto a la de Henry y es el primer jugador que reparte más de 15 asistencias en 3 temporadas diferentes.

Tras él aparecen Alexander Arnold y Robertson, con 13 y 12 asistencias respectivamente en lo que demuestra la importancia que tienen los laterales en el sistema ofensivo del Liverpool, siendo peligrosos con sus centros en cada encuentro.

Esta lista la cierran David Silva, que ha jugado su última temporada en Premier League, con 10 asistencias, Son y Salah, también con 10.

Mejores equipos como local y visitante

El Liverpool ha sido esta temporada el mejor equipo como local gracias a los 55 puntos que ha sumado en Anfield, donde ha ganado 18 encuentros y ha empatado 1, mientras que el Norwich es el que menos ha sumado con 15.

Si hablamos de resultados fuera de casa, también es el Liverpool el que más ha logrado con 44, habiendo perdido solo 3 partidos. Mención especial requiere el Southampton, que ha sido el tercer equipo que más puntos ha sumado como visitante, con 31, 11 más que equipos como Arsenal o Tottenham.

Estadísticas varias en el resumen de la Premier League

Los porteros que más paradas ha hecho esta temporada han sido Lloris y Leno, con más de 3.5 por partido, lo que demuestra lo blandos que han sido esta temporada Tottenham y Arsenal en defensa.

Los jugadores que más regates han realizado por partido son Adama, con 5 por partido y Saint-Maximin, con 4.7 por partido, en la que ha sido una buena temporada del delantero del Newcastle con 3 goles y una asistencia, pero generando peligro con su velocidad.

En el juego aéreo, han sido dos delanteros los que más han ganado, ya que Deeney, del Watford y Haller del West Ham lideran esta clasificación con casi 7 por partido.

Por último, comentar que el jugador del Crystal Palace Luka Milivojevic ha sido el jugador más amonestado con 12 amarillas, seguido por un viejo conocido de la afición española, Jefferson Lerma con 11. En cuestión de equipos, el equipo que más amarillas ha visto han sido el Arsenal con 86 y el Tottenham con 82.

 

Si quieres estar al tanto de otras novedades y curiosidadese del mundo del deporte, visita Wanablog
Bono Bienvenida deportes 1200x217 | Wanabet

Arriba