InicioActualidad DeportivaOtros DeportesResumen Super Bowl 2023: Los Chiefs de Mahomes y el tercer Lombardi

Resumen Super Bowl 2023: Los Chiefs de Mahomes y el tercer Lombardi

¡Bienvenidos al Resumen Super Bowl 2023! Los Kansas City Chiefs se adjudicaron su tercer trofeo Vince Lomabrdi de la Super Bowl de la NFL tras superar a los Philadelphia Eagles por 38-35 en una final muy igualada y que no se resolvió hasta los últimos instantes.

Los aspirantes fueron por delante en el marcador hasta el último cuarto, donde los de Andy Reid tiraron de calidad y de experiencia para darle la vuelta al marcador. Un último pateo de Harrison Butker a falta de menos de diez segundos para finalización del último tiempo dio la victoria a los suyos en el State Farm Stadium de Glendale.

Resumen Super Bowl LVII: Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs

Los dos mejores equipos de la temporada en la NFL se veían las caras y eso solo podía asegurar un buen espectáculo. De hecho, no tardó mucho el joven Jalen Hurts en anotar el primer touchdown del encuentro y demostrar que los nervios no se iban a apoderar de él en toda una Superbowl. Es cierto que Kansas igualó en la recta final del primer cuarto gracias a una buena acción de Travis Kelce, e incluso que pudo ponerse por delante con un tiro de campo errado.

Pero el espectáculo ofensivo de los Eagles iba a tener todo su esplendor antes del descanso. Hurts cometió un gran error que costó un touchdown en contra obra de Nick Bolton, sin embargo, también conectó buenos pases que llevaron a AJ Brown y a Jake Elliot a adelantarse a sus defensores. Con el marcador 24-14 y Patrick Mahomes resintiéndose de sus problemas de tobillo, se complicaba la final para los Chiefs.

No obstante, emergió la figura de Isiah Pacheco en el comienzo de segunda mitad para dar esperanzas a su plantel. El de Nueva Jersey fue un dolor de cabeza constante para la línea de Philadelphia, y eso dejó más vía libre a la dupla Kelce-Mahomes. Pat parecía recuperado tras el show de Rihanna en el descanso y lo demostró en una recta final espectacular.

Un pase con engaño incluido sirvió a Kadarius Toney para anotar un touchdown a placer, por no hablar de la carrera de casi 65 yardas que se pegó el 19 de Kansas poco después para poner a su equipo muy cerca de la línea de anotación. Reid tiró de estrategia en ese momento para que Sky Moore pusiera por fin a los Chiefs liderando el marcador. Y quedaba muy poco tiempo.

Entonces apareció otra vez Hurts, resurgiendo de sus cenizas, para anotar su tercer touchdown y una conversión de dos puntos que igualaba el partido a 35 para los Eagles, a falta de tan solo cinco minutos. Pero Mahomes tenía otros planes, y uno de sus pases propició un tiro libre que Butker no dudaba en convertir a ocho segundos de la conclusión. Los Chiefs se llevaban la copa a casa.

MVP de la Super Bowl 2023

Aunque hubo varios nombres destacados, Patrick Mahomes se confirmó como el MVP de esta Super Bowl LVII. El quarterback de los Chiefs llegaba tocado con problemas de tobillo a esta final y una cazada sufrida por la defensa de los Eagles antes del descanso le dejó muy renqueante. Realmente hubo dudas de si el estadounidense podría regresar en condiciones de jugar la segunda mitad. Pero el MVP de la temporada en la NFL no podía dejar tirada a su franquicia.

Regresó para ofrecer su mejor versión y finalizar el choque con 182 yardas de pase y 44 en jugadas de carrera, además de 21 de 27 en pases. Los tres touchdown de pase llevaron su firma y eso le ofreció el premio al mejor jugador del partido. A sus 27 años ya tiene su segundo trofeo Vince Lombardi y su posición como heredero de Tom Brady gana cada vez más fuerza. Para muchos es lo mejor que han visto en un terreno de fútbol americano.

Estadísticas Resumen Super Bowl 2023

La muestra de que el partido definitivo de la temporada de la NFL fue muy parejo es que en muchos de los datos son los Eagles los que aparecen como dominadores. En primeros downs lideraron 25-21, también en yardas totales donde vencieron por 417-340, en especial por aire donde dominaron 302-182. Sin embargo, en las 115 yardas por tierra se quedaron lejos de las 158 de los Chiefs.

Los de Kansas sufrieron menos penalizaciones (3-6) y no registraron ni una sola pérdida en el encuentro. Además, la recuperación que lograron la convirtieron en touchdown. Esos pequeños detalles son los que decantan las finales para uno u otro lado. El tiro libre de más convertido por los de Nick Sirianni o la conversión de dos puntos extra no fue suficiente para que los de verde se hicieran con su segundo título. Tendrán que seguir esperando.

El Halftimeshow de la Super Bowl 2023: Rihanna llegó con sorpresa

Otra de las grandes expectativas de esta Super Bowl LVII era el halftime show que protagonizaba Rihanna con su vuelta a los escenarios 5 años después.

La famosa cantante de Saint Mitchell, Barbados a sus 34 años salió al escenario con una puesta en escena espectacular. Para muchos ha sido el show de los halftime shows de la historia y se sumará a la historia del año que viene. Rihanna salía en tonos rojos en medio de unas plataformas volantes plagados de bailarines de blanco.

La ganadora de 9 Grammys también dio el bombazo de la noche anunciando, con su presencia, su segundo embarazo. La artista acapara gran parte la repercusión mediática de la Super Bowl con este gran momento.

El camino a la Super Bowl

Los dos equipos cumplieron con las expectativas creadas en la fase regular y alcanzaron la Superbowl como estaba previsto en el Resumen Super Bowl 2023.

Los Philadelphia Eagles lideraron la Conferencia Nacional con un récord de 14-3, asegurándose la primera plaza varias fechas antes del final de la ronda principal. Como tal, se libraron de tener que disputar la primera eliminatoria y llegaron frescos para deshacerse con demasiada comodidad tanto de New York Giants (38-7) como de San Francisco 49ers (31-7). Por algo eran favoritos a alzarse con el trofeo.

Por su parte, los Kansas City Chiefs se beneficiaron de la suspensión del partido entre Bills y Bengals para finalizar primeros en la Conferencia Americana, también con un bagaje de 14-3. Su entrada a los playoffs llegó en segunda ronda, ganando con solvencia a los Jacksonville Jaguars (27-20) y sufriendo hasta el último momento frente a Cincinnati Bengals (23-20). Los últimos minutos parecen ser su territorio por excelencia.

So quieres seguir al tanto de la actualidad deportiva de fútbol americano y otros deportes, sigue Wanablog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS