InicioActualidad DeportivaBaloncestoResumen Supercopa Endesa: Un título de color blanco

Resumen Supercopa Endesa: Un título de color blanco

Bienvenido al Resumen Supercopa Endesa, donde te vamos a contar todo lo sucedido en el primer título importante de la temporada para los equipos ACB. El Real Madrid venció en la prórroga de la final al Barcelona y consigue su quinto galardón consecutivo en este torneo, noveno en su historia.

Los blancos se hicieron con la victoria tras vencer al Real Betis, anfitrión de la competición, en semifinales y al Barça en la final tras una prórroga de quilates. Vamos a analizarlo todo con detenimiento.

Resumen Supercopa Endesa: Un Madrid con el corazón de Llull

Las semifinales fueron un paseo para un Real Madrid que empezó la temporada tal y cómo acabó la temporada pasada. Los blancos lograron un gran marcador en cuanto a la aportación ofensiva y dominaron el rebote. El marcador fue cruel para los béticos, que se llevaron un 69-100.

La final fue otra cosa, debido a que el rival al que se enfrentaba era un FC Barcelona muy reforzado. Los culers han incorporado a jugadores de primer nivel como Satoransky, Vesely o Kalinic. Además, han llegado jugadores que pueden aportar desde un rol secundario como Mike Tobey, Da Silva u Oriol Paulí.

Los de Saras se plantaron en la final tras una sufrida remontada ante Joventut con una gran segunda parte. Los blaugrana destacaron, sobre todo, en el aspecto defensivo (los de Badalona solo consiguieron anotar 28 puntos). El resultado final fue de 91 a 74 con un gran Laprovittola de cara al aro con 26 puntos. El argentino enchufó 7 tiros desde la línea de 3.

El Real Madrid, por su parte, lo mejor que ha hecho es aguantar un bloque campeón, el que tan buenos resultados le ha dado y ha incorporado a jugadores para completar la rotación como Mario Hezonja en el puesto de alero o la vuelta del Chacho para la dirección del juego.

La final de este Resumen Supercopa ACB tuvo de todo. Los blancos salieron mejor en el primer cuarto, pero los balugrana reaccionaron rápido. Saras ajustó la defensa y el equipo empezó a encontrar a sus tiradores liberados, sobre todo a Kyle Kuric. El de Indiana entró a última hora en convocatoria ante el bajo rendimiento tras las continuas lesiones de Cory Higgins. Acierto de Saras este cambio de última hora.

Así pues, el Barcelona se iba 8 arriba al descanso tras un 12-22 en el segundo parcial. Laprovittola, esta vez en función de director de juego, era el hombre más destacado al descanso.

Sin embargo, la segunda parte fue blanca. En el tercer cuarto el incansable Sergio Llull, que había estado fallón en la primera parte, como el mismo reconoció al acabar el partido, anotó 3 mandarinazos. El Real Madrid y su capitán encontraron un acierto que, junto a la bajada de intensidad del Barça, hicieron que el partido fuera a la prórroga. En ese momento, los blancos tuvieron más gasolina y aprovecharon la pérdida de pivots del Barça por el camino, condenados por las faltas. De hecho, Vesely acabó expulsado.

Al final, el marcador reflejaba un 89-83 que le da el quinto trofeo consecutivo en esta competición a un Real Madrid, que domina el palmarés con 9.

MVP y líderes de estadísticas en el Resumen Supercopa Endesa

En cuanto a las estadísticas individuales de los jugadores en este Resumen Supercopa Endesa, hay un nombre que sobresale entre el resto de jugadores de la final y ese es Edy Tavares.

El caboverdiano estuvo soberbio en los dos lados de la cancha y acabó el encuentro con récord de valoración en la competición. Sus 24 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 5 rebotes y el +16 de su equipo en los algo más de 36 minutos que él estuvo en pista lo hacen merecedor de este galardón.

Otros jugadores destacados en los blancos fueron Musa con 19 puntos y Sergio Llull que destacó por su corazón y su liderazgo en los minutos finales, además de sus 3 triples consecutivos en el tercer cuarto.

Por parte del Barça, Nicolás Laprovittola, quien obtuvo el record de asistencias en Supercopa ACB con un total de 14, y Sanli, que anotó 21 puntos, fueron los mejores ante la ausencia de Mirotic y el bajo rendimiento de Satoransky, que no anotó en todo el choque.

Si te ha gustado nuestro post Resumen Supercopa ACB, no te pierdas las próximas entradas de actualidad y noticias de baloncesto en Wanablog.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS