InicioActualidad DeportivaResumen US Open - Djokovic hace historia y Coco Gauff se estrena

Resumen US Open – Djokovic hace historia y Coco Gauff se estrena

Ya tenemos aquí el Resumen US Open, el último Grand Slam de 2023, que ha tenido a Novak Djokovic y Coco Gauff como grandes protagonistas en el cuadro individual.

En una de las ediciones más espectaculares que se recuerdan, Djokovic hizo historia en el cuadro masculino, mientras que Gauff consiguió sumar su primer gran torneo en el femenino.

Ha llegado el momento de repasar lo más interesante de estas dos semanas de tenis en Nueva York.

Resumen US Open – Cuadro individual masculino: Djokovic muestra su versión más dominante

Novak Djokovic volvió a hacer historia en Nueva York, conquistando su cuarto US Open y el 24º Grand Slam de su carrera, ampliando así su ventaja como jugador con más títulos de Grand Slam de la historia del tenis mundial. Con este, supera a Serena Williams e iguala a Margaret Court en lo alto de la clasificación de tenistas.

A estos 4 US Open ganados, Djokovic suma 10 Open de Australia, 7 Wimbledon y 3 Roland Garros. Y esto contando que no disputó dos Grand Slam por la Covid.

Tras rozar la perfección durante todo el torneo, Djokovic mostró su solidez y fiabilidad en la gran final del US Open, derrotando a Daniil Medvedev por 6-3. 7-6 y 6-3 en poco más de tres horas de partido, que se jugó bajo techo por la lluvia. El ruso no pudo frenar al serbio, y eso que venía con mucha confianza tras eliminar a Carlos Alcaraz en las semifinales.

Con esta victoria Djokovic recupera el número 1 del Ranking ATP, arrebatándole a un Alcaraz que soñó con encontrarse con el serbio en la final, pero que se vio superado por un Medvedev más eficaz. Además, Djokovic se convirtió en el más veterano en ganar el US Open, al hacerlo con 36 años. Hacía cinco años que no lo ganaba.

En esta temporada ya no quedan más Grand Slam, pero sí que nos espera la Copa de Maestros, en la que se citarán los mejores tenistas del mundo. ¿Podrá alguno frenar a Djokovic?

Resumen US Open – Cuadro individual femenino: Gauff se hace grande en casa

Coco Gauff se proclamó campeona del US Open con solo 19 años, siendo la trigesimoctava jugadora en conseguirlo sin llegar a la veintena. Este es el primer Grand Slam de su carrera, y lo ha conseguido junto a su entrenador, el español Pere Riba.

A Gauff se la compara con Serena Williams desde su adolescencia, y ha demostrado estar capacitada para entrar en el debate. En Nueva York se mostró dominante, con una excelente combinación de físico y técnica y una gran capacidad para sobreponerse a cualquier problema.

En la gran final derrotó a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, gran favorita antes del inicio del US Open. Sabalenka se llevó el primer set por un contundente 6-2. pero la norteamericana reaccionó y consiguió ganar los dos siguientes por 3-6 y 2-6, en un espectacular partido que llegó a las dos horas de juego.

Con esta victoria, Gauff se sitúa en la tercera posición del Ranking ATP, solo superada por Sabalenka e Iga Swiatek.

Al igual que en el caso de Casper Ruud, Jabeur ha disputado este año sus dos primeras finales del Grand Slam y ha perdido ambas (Wimbledon ante Elyna Rybakina y el US Open ante Iga Swiatek).

Hasta aquí nuestro Resumen US Open. Sigue toda la actualidad del mundo del deporte a través del Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS