InicioActualidad DeportivaResumen US Open 2022: Carlos Alcaraz e Iga Swiatek, reyes en Nueva...

Resumen US Open 2022: Carlos Alcaraz e Iga Swiatek, reyes en Nueva York

Ya está aquí el Resumen US Open, último Grand Slam de este año 2022, que ha deparado las victorias de Carlos Alcaraz e Iga Swiatek, enlos cuadros individuales.

El torneo neoyorquino no ha decepcionado en una edición para el recuerdo. En el cuadro masculino hemos tenido la flamante victoria de Carlos Alcaraz, mientras que en el cuadro femenino hemos visto la victoria de Iga Swiatek, número 1 del ranking WTA.

Ha llegado el momento de repasar todo lo acontecido durante estas 2 semanas de tenis en Nueva York.

Resumen US Open – Cuadro individual masculino: Alcaraz vence y es el nº 1 más joven de la historia

El tenis español está de enhorabuena. Carlos Alcaraz Garfia se ha coronado en el Flashing Meadows, haciéndose con el US Open, el primer Grand Slam de su carrera. El murciano realizó un torneo impresionante, imponiéndose a rivales de topo tipo, sabiendo sufrir, y sacando su mejor tenis en los momentos clave.

En la final, disputada anoche, superó en cuatro mangas a otra de las grandes revelaciones de esta temporada, Casper Ruud. El noruego, que parecía intratable, jugó una muy buena final, pero no pudo con un Carlos Alcaraz que se mostró intratable. Casper, que a partir de este momento es número 2 del ranking ATP, ha disputado dos finales del Grand Slam este año y ha perdido ambas. La primera fue ante Rafa Nadal en Roland Garros y ahora se repite la historia. Esta vez ante Carlos Alcaraz en el US Open.

El tenista español, a sus 19 años, se ha convertido en el jugador más joven de la historia en ganar un torneo del Grand Slam. Además, el joven murciano ha logrado ponerse como número 1 del ranking ATP siguiendo los pasos de otros grandes tenistas españoles como su entrenador, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá o el mismísimo Rafa Nadal.

Todavía queda temporada para ambos, y parece que el próximo gran reto que les espera es la Copa de Maestros, que cerrará la temporada tenística en el mes de noviembre. ¿Podrá alguno alzarse con tan preciado trofeo?

Resumen US Open – Cuadro individual femenino: Swiatek domina y logra su Grand Slam nº3

La prematura retirada de Ashleigh Barty dejó un gran vacío de poder en el tenis femenino, pero como venimos comentando desde hace varios meses parece que ya tenemos a alguien que ha llegado para quedarse en el trono.

Iga Swiatek ha confirmado su dominio con la consecución del tercer Grand Slam de su carrera deportiva, el primero en pista dura. La tenista polaca irrumpió con fuerza ganando Roland Garros en el año 2020 con tan sólo 18 años, pero tras ese resultado no había conseguido volver a la senda de la victoria.

En este año 2022, Swiatek se ha mostrado como una jugadora muchísimo más madura pese a tener sólo 21 años. Además, la polaca ha confirmado que está en su mejor nivel con dos triunfos del Grand Slam llevándose Roland Garros y el US Open.

La actual número 1 del mundo ha sido la verdugo de Ons Jabeur. La jugadora tunecina también está demostrando estar a un gran nivel. Sin embargo, su desempeño no fue suficiente para derrotar a una Swiatek que quiere ir a por más títulos en las próximas temporadas.

Al igual que en el caso de Casper Ruud, Jabeur ha disputado este año sus dos primeras finales del Grand Slam y ha perdido ambas (Wimbledon ante Elyna Rybakina y el US Open ante Iga Swiatek).

Hasta aquí nuestro Resumen US Open. Sigue toda la actualidad del mundo del deporte a través del Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS