- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolRyan Giggs, un diablo de leyenda

Ryan Giggs, un diablo de leyenda

Ryan Giggs levantó muchos títulos con el Manchester United y recibió algunas distinciones por su gran pasión por este deporte y por su actitud sobre el verde. El de Cardiff (Gales, Reino Unido) conquistó trece Barclays Premier League, cuatro FA Cup, tres Copas de Inglaterra y dos UEFA Champions League entre otros trofeos. De esta manera, estuvo en el mismo club toda su trayectoria como jugador de fútbol.

Gracias a su brillante recorrido por el costado izquierdo, Giggs enamoró a los seguidores de los red devils y firmó increíbles temporadas a las órdenes de Alex Ferguson. Actualmente, no ejerce ningún cargo, tras ser despedido como seleccionador de Gales. El día 22 de abril de 2014, Ryan se hizo cargo del Manchester United en detrimento de David Moyes. Sin embargo, no fue capaz de dar con la tecla y acabar con la crisis de los diablos rojos y Louis Van Gaal lo nombró como su asistente. Abandonó el club del Teatro de los Sueños en 2016, después de la llegada del preparador portugués José Mourinho.

Los inicios de uno de los más míticos «one club man»

Ryan Giggs nació el día 29 de noviembre de 1973 en Cardiff (Gales, Reino Unido). Comenzó su impresionante aventura como futbolista en el único club en el que militó: el Manchester United. En las categorías inferiores, su nivel aumentó gracias a su coraje y a su velocidad por banda, una de las claves de su éxito.

Giggs debutó en la Premier League el 2 de marzo de 1991 en un partido contra el Everton. Ingresó por primera vez en Old Trafford para sustituir al zaguero Denis Irwin, que salía lesionado del césped. Sin embargo, los «reds evils» sucumbieron 2-0 frente a los toffees. En la campaña 1991/92, consiguió quedarse en el primer equipo y ya no se movería del Teatro de los Sueños.

El galés fue doble campeón de la Champions League

La temporada que mejores resultados consiguió con el Manchester United fue la de 1998/99, donde se alzaron con la Champions League, FA Cup y Barclays Premier League. Además, Ryan Giggs exhibió un maravilloso fútbol. El conjunto de Manchester fue el primer equipo inglés en hacer realidad este sueño y el único que lo ha llevado a cabo. Ahí estaba Ryan, que lució el dorsal »11» en su espalda y protagonizó una magnífica labor en la parcela ofensiva. El Camp Nou fue testigo de la primera Champions ganada por el escocés y el Bayern de Munich su víctima.

Otra campaña para el recuerdo fue la 2008. Esa temporada, el Manchester United se proclamó campeón de la Champions League y de la Barclays Premier League. En la final celebrada en Moscú ante el Chelsea FC, los dos conjuntos llegaron con tablas a la lotería de los penaltis y Giggs cumplió con su misión de anotar una diana. Peor suerte corrió Nicolas Anelka, que erró el penalti decisivo y convirtió a los de Álex Ferguson en tricampeones de la Liga de Campeones. Unos datos para enmarcar. Giggs cuajó un magnífico encuentro, al crear peligro por el flanco izquierdo ejerciendo de capitán.

Finalmente, el jugador con más reconocido en la historia de Gales se convirtió en uno de los jugadores más laureados del fútbol inglés y del Manchester United, gracias a su excelente técnica y su compromiso sobre el verde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS