Euroliga

Semana 21 Euroliga: Toca seguir luchando en Europa

Semana 21 Euroliga
El Madrid no quiere sorpresas en el Wizink Center | Foto: EFE

Es lo que buscarán los equipos españoles en esta semana 21 de la Euroliga, que llega cargada de partidos interesantes con los equipos españoles como protagonistas. Los repasamos.

Real Madrid-Anadolu Efes

El gran partido de la jornada: segundo contra primer clasificado. Y quien sabe si la última oportunidad de los blancos de luchar por el liderato. Las dos derrotas seguidas en Rusia de los de Laso han permitido a los turcos, que siguen intratables, abrir una brecha de 2 victorias de diferencia, que serían 3 más el average si asaltan la capital española, lo que se paga a @2.70.

Sale como favorito el Madrid, con su victoria a @1.50, pese a su mal momento: a las dos derrotas europeas hay que sumar la cosechada en casa ante Baskonia. Laso podría recuperar a Randolph y Rudy para este duelo, dos piezas claves para frenar el vendaval turco, liderado por Larkin, claro MVP de lo que va de temporada.

CSKA-Valencia Basket

Si a principio de temporada nos llegan a decir que Valencia estaría en puestos de playoff tras 20 jornadas, no nos lo habríamos creído, y más tras caer en los 4 primeros partidos. Pero allí están los de Ponsarnau, que vienen de firmar una semana mágica en Rusia ganando a Khimki y Zenit, ganando 4 de sus últimos 5 partidos, lo que les ha permitido situarse séptimos con una victoria de margen sobre los equipos que están fuera de playoff. Con Dubljevic ya recuperado, su victoria está a @4.75.

Lo que sería una machada, y es que pese a las bajas el CSKA sigue siendo uno de los mejores equipos de la competición, y con 3 victorias seguidas se ha situado cuarto, a una sola victoria del segundo clasificado. Su victoria por 11 puntos o más de diferencia está a @1.90.

Baskonia-Khimki

Estamos quizás ante la última oportunidad de los vitorianos de engancharse a la lucha por los playoff, que ahora mismo se encuentra a 3 victorias de distancia. Para ello necesitan romper su racha negativa de 3 derrotas seguidas en Europa, 4 en los últimos 5 partidos, y mirarse en el espejo de lo que hicieron en la ACB ante el Madrid.

Su victoria está a @1.80. Delante, quizás el equipo más imprevisible de la Euroliga: un Khimki capaz de caer en casa ante Valencia y días después apalizar al Madrid. Con el eterno Shved a los mandos, los rusos están a un partido de los playoff, su gran objetivo, tras poner fin a una racha horrible de resultados, y su victoria en Vitoria está a @2.10.

Barça-Estrella Roja

Una racha de 3 derrotas seguidas dejó a los de Pesic fuera de las primeras posiciones, pero su última victoria en la cancha de Fenerbache parece que les hará recuperar la confianza. Ahora mismo son quintos empatados con Maccabi y CSKA, y quieren luchar por su objetivo de terminar entre los cuatro primeros para tener el factor cancha a favor en los playoff. Tenemos su victoria por 13 puntos o más de diferencia a @1.90.

Delante, una de las revelaciones del curso, un Estrella Roja que está luchando por los playoff  en esta semana 21 de la Euroliga (a un partido) pero que llega en un mal momento tras perder sus dos últimos partidos. Que asalten el Palau, lo que sería una auténtica machada, se paga a @8.

Arriba