Open de Australia

Semis Open de Australia: ¡Final anticipada entre Djokovic y Federer!

Semis Open de Australia
'Nole' luchará un puesto por la gran final ante Federer | Foto: EFE

Entramos en la recta final del torneo con las semis del Open del Australia con encuentros de lo más interesantes. Vamos a analizar dichas eliminatorias.

ROGER FEDERER – NOVAK DJOKOVIC (Jueves 9:30am)

Partido espectacular el que tenemos en el día de mañana entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos. Novak Djokovic tiene la oportunidad de ganar su octavo Open de Australia y, además, recuperar el número uno del mundo. El serbio se ha mostrado muy sólido a lo largo del torneo y ha ganado los partidos con bastante solvencia. Algo que demostrará en estas semis del Open de Australia.

De hecho, el actual número dos del ranking ATP sólo ha cedido un set en lo que llevamos de Grand Slam, en la primera ronda ante el alemán Struff.

En frente estará un Roger Federer que está tratando de recuperarse de un gran esfuerzo que tuvo que hacer para remontar el partido ante Tennys Sandgren en los cuartos de final. El suizo llevó a salvar hasta siete bolas de partido para el tenista americano y, finalmente, consiguió la victoria.

Aun así, hay ciertas dudas sobre su posible participación en este partido, ya que; según ha comentado el propio jugador, tiene una serie de molestias físicas que le podrían apartar de la competición. Veremos si finalmente puede jugar y a qué nivel está.

DOMINIC THIEM – ALEXANDER ZVEREV (Viernes 9:30am)

Tras el enfrentamiento épico entre Nadal y Thiem que se saldó con victoria del austriaco en cuatro sets, Dominic deberá enfrentarse a una de las revelaciones del torneo, el alemán Alexander Zverev.

Lo cierto es que ‘Sascha’ está afrontando el mejor Grand Slam de su carrera, alcanzando una ronda a la que nunca había llegado en ninguno de los cuatro torneos importantes del año. Se está mostrando sólido mental y físicamente, y con el aliento del público está desarrollando su mejor tenis.

El aficionado australiano está apoyando mucho a Zverev gracias al gesto que tuvo al inicio del torneo, dónde comentó que si ganaba el Open de Australia donaría el premio íntegramente para ayudar a reparar Australia tras los incendios.

Por otro lado, Dominic Thiem sacó su lado guerrero y, como ya hemos comentado, superó en una batalla fatídica a su rival,pero sobre todo, amigo; Rafael Nadal. El manacorí no pudo con el austriaco, que desplegó su mejor tenis en el momento en que lo necesitaba.

El partido estuvo en todo momento igualado, pero en los momentos importantes la suerte jugó un papel fundamental. Rafa estuvo a punto de culminar una remontada que podría haber sido histórica, pero finalmente será Thiem quien luche por un billete para la final del domingo.

SEMIFINALES DEL CUADRO FEMENINO (Jueves 4:00-5:30am)

En el cuadro femenino las finales se disputarán la próxima madrugada. Por un lado, en estas semis del Open de Ausralia tenemos el enfrentamiento entre la actual número uno del mundo, Ashleigh Barty y Sofia Kenin. La australiana, que juega con el aliento de su gente, es la principal favorita para llevarse el partido y el torneo.

En la otra eliminatoria tenemos representación española, ya que Garbiñe Muguruza ha jugado muy bien en este torneo y peleará ante la rumana Simona Halep por un puesto en la final. Veremos si Garbiñe consigue, tras unos meses muy malos, ganar nuevamente un Grand Slam.

Arriba