Europa League

Sigue la emoción en la vuelta de los octavos de la Europa League

Saúl celebra su gol ante el Lokomotiv en el partido de ida disputado en el Wanda Metropolitano. | Foto: EFE

La Europa League de esta temporada, está siendo una de las más atractivas desde que la competición arrancó su andadura. Los grandes equipos que han caído de Champions y el gran momento de forma que atraviesan los conjuntos que jugaron la fase de grupos, han hecho posible que esta edición sea una de las más competidas. Vamos a hacer un análisis, para ver cómo se presentan los partidos de vuelta de octavos de final y que equipos tienen más opciones de pasar a cuartos.

Los colchoneros a sentenciar su pase en Rusia

El Atlético de Madrid es, sin lugar a dudas, uno de los claros favoritos para ganar la Europa League este año. Los de Simeone solventaron su anterior eliminatoria por la vía rápida y parece claro que también se desharán del Lokomotiv sin apenas dificultad. En el partido de ida, jugado en el Wanda Metropolitano, los rojiblancos ganaron por un abultado tres a cero. Resultado que todavía pudo ser mayor, si los atacantes del Atleti hubieran estado más afortunados de cara a gol. El equipo ruso únicamente tiró una vez a puerta y apenas  inquietó a los madrileños. Parece imposible que el Lokomotiv le dé la vuelta a esta eliminatoria aun jugando en casa, meterle cuatro goles al Atlético de Madrid es una quimera. El Cholo puede permitirse incluso rotaciones, sin ver su pase a cuartos de final comprometido.

Partido igualado en Kiev

Lazio y Dinamo de Kiev protagonizaron uno de los grandes partidos de todos los que se jugaron la pasada semana. El partido tuvo cuatro goles y pudo haber caído de cualquiera de los dos lados, pero finalmente acabó en empate. El Dinamo metió dos goles fuera de casa, algo bastante importante en las eliminatorias a doble partido por lo que parten como favoritos para pasar de ronda. La Lazio que está haciendo una gran temporada, no supo controlar el partido en el Olímpico en ningún momento y estará obligado a marcar en Kiev si quiere tener opciones de pasar a cuartos de final. No hay nada decidido en este partido, lo único seguro es que nos deparará espectáculo como en el encuentro de ida.

Los leones buscarán la machada en San Mamés

El Athletic tiene muy difícil su pase a cuartos de final de la Europa League. Viene de caer derrotado en Marsella por tres goles a uno y dando unas sensaciones muy malas. De hecho el resultado pudo ser mucho peor para los Leones, que estuvieron a merced de los franceses durante todo el encuentro de ida. La afición bilbaína deberá llenar el nuevo San Mamés y apoyar al equipo con todas sus fuerzas, es clave no dejar de creer ya que a pesar del pesimismo, un resultado de dos a cero les daría el pase. Gracias al doble valor que supondría el gol de Aduriz en el Vélodrome de Marsella. La gran amenaza francesa es Thauvin, jugador que se encuentra en un gran estado de forma.

El Leipzig se tendrá que ganar el pase en San Petersburgo

Otra eliminatoria en donde no hay nada decidido, es la que enfrenta al Zenit contra el Leipzig. Los alemanes partían como claros favoritos y en el partido de ida consiguieron encarrilar la eliminatoria, pero un gol de Criscito en los minutos finales mantiene intacta la ilusión de los rusos. El empate a cero le vale al Leipzig para estar en cuartos, pero los alemanes deberán marcar algún tanto para certificar su pase. Su máxima garantía de gol se llama Timo Werner, por el delantero alemán pasan muchas opciones del Leipzig de hacer un buen papel en esta competición.

Los lusos son favoritos en Plzen

El Sporting de Portugal no debería de tener excesivos problemas en la República Checa.  Los de Jorge Jesús ganaron su partido de ida sin pasar demasiados apuros y con muchas bajas, por lo que el Viktoria Plzen no tiene demasiadas opciones de remontar la eliminatoria. A pesar de ello, los checos saldrán a darlo todo ante su afición y buscaran marcar un gol tempranero para sembrar dudas en el cuadro portugués. Por el contrario, si el Sporting se adelanta en el marcador habrá sentenciado definitivamente la eliminatoria.

Uno de los favoritos en apuros

Ya advertíamos de que el Red Bull Salzburgo era un equipo muy peligroso y con mucho desparpajo, pero no pensábamos que iba a poner en tantos aprietos al Borussia Dortmund que es uno de los mejores equipos de la competición. Los austriacos se llevaron la victoria del Signal Iduna Park, por lo que el cuadro de Stöger estará obligado a salir al ataque ya que debe marcar dos goles o más para estar en cuartos de final. La gran amenaza del equipo de Salzburgo son los contragolpes letales que tienen, que se verán favorecidos por la necesidad de marcar gol que tiene el Borussia. Michy Batshuayi, el goleador del Dortmund, será una de las mayores bazas del equipo alemán.

El Lyon deberá pelear su pase a cuartos

Los franceses sacaron un  buen resultado en su visita al estadio del CSKA de Moscú. Marca un gol y mantuvo su portería a cero, pero la eliminatoria todavía no está sentenciada. A pesar del resultado corto cosechado en Moscú, el Lyon es un equipo muy superior al CSKA, por lo que no deberá tener excesivas complicaciones para plantarse en la siguiente fase. El equipo ruso intentará agotar todas  sus oportunidades e irá a dar la campanada en Francia ya que si el Lyon no consigue estar en el bombo de cuartos será una sorpresa mayúscula.

El gran cruce de octavos está casi sentenciado

Los chicos de Gattuso tendrán que hacer un partido legendario, para conseguir dar  la  vuelta a la eliminatoria en el Emirates. El Arsenal realizó un gran encuentro en San Siro, castigando al Milan en la primera parte con un Özil superlativo. Los gunners saldrán a defender el resultado y a aprovechar las contras, para terminar de matar la eliminatoria. Estos dos históricos han  demostrado a lo largo de la temporada que son capaces de lo  mejor y de lo peor, por lo que a pesar de lo que pueda parecer no hay nada decidido. Si el Milan consigue anotar un gol pronto, la eliminatoria se pondría patas arriba. Todo el mundo conoce a Wenger y la capacidad que tiene para que su equipo se hunda en las primeras de cambio.

Como habéis podido comprobar, la mayoría de las eliminatorias todavía está en el aire. Lo único que sabemos con certeza es que cada uno de estos partidos promete espectáculo, ya que todos ellos ven a cada vez más cerca en el horizonte la final en Lyon.

No te pierdas la Supercuota tan especial que hemos preparado para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League en el RDZ Arena entre el Lokomotiv de Moscú y el Atlético de Madrid tras el 3-0 de la ida. Regístrate, y APUESTA YA al ganador del partido. ¿Qué cuota quieres y a quién ves con más opciones: el «Loko» (cuota 12.0) o los colchoneros (12.0)?

 

Arriba