- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolSorteo de la UCL: suerte dispar para los españoles

Sorteo de la UCL: suerte dispar para los españoles

Atlético de Madrid y Barcelona han quedado emparejados en dos de los grupos más complicados del sorteo de la UCL, con Liverpool y Bayern de Munich como grandes rivales respectivamente. El Real Madrid ha sido el mejor parado, con un grupo muy parecido al de la temporada pasada. Villarreal y Sevilla tampoco se pueden quejar ya que tienen muchas posibilidades de lograr el pase a octavos de final. Además, cabe destacar el Grupo A, donde están dos de los «cocos»: PSG y Manchester City.

Reencuentro de Messi con Guardiola

Grupo apasionante en el que Manchester City y Paris Saint Germain se disputarán la primera posición con un RB Leipzig como tercera espada, intentando dar la sorpresa como ya hiciera la temporada pasada. El Brujas completa un grupo donde tendremos el reencuentro de Messi y Guardiola y una infinidad de grandes jugadores sobre el verde. Neymar, De Bruyne, Grealish, o quizás Mbappé y Cristiano, protagonistas de rumores en los últimos días.

El RB Leipzig tras desprenderse de grandes jugadores como Upamecano o Konaté intentará asegurar sus puntos ante el Brujas y aprovecharse de algún tropiezo de los dos favoritos de un grupo

Los colchoneros, con un grupo abierto

El Atlético de Madrid no ha tenido demasiada suerte en este sorteo de la UCL, ya que se ha visto emparejado en el Grupo B con tres equipos de categoría: Liverpool, Oporto.

Los de Simeone guardan buenos recuerdos de Anfield, estadio donde consiguieron la última victoria antes de la pandemia en un encuentro que muchos atléticos tienen en su memoria y que consagró a Marcos Llorente como un jugador importante. El Oporto, por su parte, llega mostrándose como un equipo compacto, con la misma columna vertebral de jugadores que eliminaron a la Juventus de Turín la temporada pasada, mientras

Grupo realmente impredecible donde Atleti y Liverpool parten como favoritos, pero en el que no habrá ni un solo encuentro tranquilo para nadie.

El Borussia Dortmund, favorito en el Grupo C

El Borussia Dortmund ha tenido aparentemente suerte en el sorteo de la UCL, ya que parte como claro favorito en un grupo donde Sporting de Portugal, Ajax y Besiktas pelearán por la segunda posición de grupo.

El conjunto alemán cuenta con Haaland, nombrado mejor delantero de la temporada pasada en la Champions League y con jugadores como Reus o Hazard que le hacen claro favorito para lograr la primera posición. El Ajax, un club que ha hecho las cosas bien en los últimos años y un histórico del fútbol europeo, buscará la segunda posición ante el campeón portugués, Sporting de Portugal y un Besiktas que sueña con hacer un buen papel.

Al Real Madrid le sale cara

Los merengues se verán las caras por segunda temporada consecutiva con el Inter de Milán y el Shakthar Donetsk para luchar por la primera posición del Grupo D. El debutante Sheriff Tiraspol de Moldavia completa un grupo asequible para los blancos.

El equipo madridista perdió la temporada pasada los dos encuentros ante el Shakhtar, pero, pese a ello, logró el pase, eliminando tanto a ucranianos como a italianos, a quienes vencieron tanto en San Siro como en el Bernabéu. Inter y Shakhtar buscarán la segunda posición de un grupo, a priori, factible para los de Ancelotti.

El FC Barcelona, en un grupo con 3 campeones

El Grupo E es uno de los más apasionantes que nos ha dejado este sorteo de la UCL ya que, a priori, los de Nagelsmann y los de Koeman lucharán la primera posición, mientras que Benfica y Dynamo de Kiev venderán caros sus puntos.

El conjunto alemán no ha empezado de forma convincente la temporada, pero no cabe duda de que serán uno de los favoritos para levantar este trofeo, encabezados una vez más por Lewandowski. El Barcelona, que ya no cuenta con Lionel Messi, no lo tendrá fácil ante un histórico como el Benfica y un Dynamo que ya visitó el Camp Nou la temporada pasada.

Barcelona y Bayern se vieron las caras hace dos ediciones, en un encuentro donde el conjunto alemán consiguió vencer al Barcelona por 2-8, en una fecha que pasará a la historia negra de los culés.

El Villarreal, con opciones

Interesante grupo que le deja el sorteo al Villarreal, que se verá las caras ante el Manchester United, la Atalanta y un Young Boys suizo que lo tendrá francamente difícil.

El conjunto inglés acabó la temporada pasada como segundo clasificado y es favorito para lograr la primera posición de grupo tras los fichajes de Varane y Jadon Sancho, además de los Bruno Fernandes, Rashford o Pogba.

El conjunto amarillo pondrá las cosas difíciles sin lugar a dudas, más aún tras los grandes refuerzos de este verano y aparentemente peleará la segunda posición ante una Atalanta que pese a haber perdido al central Cristian Romero este verano siempre es un equipo ofensivo e intenso que cuenta con jugadores como Zapata o Muriel.

El Sevilla parte como máximo favorito del Grupo G

El Sevilla se puede dar con un canto en los dientes después del sorteo ya que parte como favorito a ser primero en un grupo que, eso sí, estará muy abierto.

Los andaluces han reforzado el equipo de manera notable este verano, con jugadores como Lamela y sigue contando con jugadores como Ocampos, Rakitic o Diego Carlos, que ya estuvieron presentes la temporada pasada en Champions y que aportarán experiencia y talento a un grupo capitaneado de nuevo por Lopetegui.

El Lille, vigente campeón de Francia, no ha empezado de la mejor manera posible esta temporada, pero cuenta con jugadores como Yilmaz o Renato Sánchez que siempre son peligrosos y no lo pondrá nada fácil. El Salzburg, equipo austriaco que ha llegado tras la previa de Champions y Wolsfsurgo, lucharán por ir a Europa League y por qué no, por conseguir la segunda posición del grupo si el Lille no rinde a su nivel.

Juventus de Turín y Chelsea, favoritos en el Grupo H

El Grupo H nos deja el enfrentamiento del vigente campeón de Europa, el Chelsea de Tuchel, nombrado mejor entrenador de la pasada edición y la Juventus de un Cristiano Ronaldo que sigue siendo el máximo goleador de esta competición. Además, Malmo y Zenit acompañarán a los dos grandes favoritos para lograr la clasificación a octavos de final.

El Chelsea cuenta también con Lukaku, flamante fichaje de esta temporada, que se une a los Mendy, Kanté y Jorginho, coronados como mejor portero, centrocampista y jugador, respectivamente, de la pasada temporada. La Juventus de Turín recupera a Allegri en el banquillo y sigue contando con grandes jugadores como Dybala, Chiesa o Morata, además del ya citado Cristiano Ronaldo.

Bonito grupo donde aparentemente italianos e ingleses son claros favoritos, con un Zenit que se hará fuerte en Rusia y que parece que se llevará la tercera posición.

¡Hasta aquí nuestro análisis del sorteo de la UCL! Sigue toda la actualidad deportiva en el Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS