InicioActualidad DeportivaFútbolSorteos de competiciones europeas: 7 equipos españoles esperan rival

Sorteos de competiciones europeas: 7 equipos españoles esperan rival

Los Sorteos de competiciones europeas llegan y los participantes están ansiosos por conocer a sus rivales. Entre los españoles, encontramos a 3 participantes en la Champions League: Real Madrid, Atlético y Villarreal. En Europa League hay otros cuatro: Real Betis, Real Sociedad, Sevilla y FC Barcelona. También se sorteará la Conference League, esta sin representantes nacionales.

Champions League

El sorteo de la Champions League se celebrará a las 12:00. El Real Madrid estará en el bombo de los primeros clasificados y tiene 5 opciones de enfrentamiento en octavos de final. Dos de ellas serán algo más complicadas ya que puede repetir el duelo de las pasadas semifinales ante el Chelsea o vérselas ante el PSG. Las otras tres opciones para los de Ancelotti serán más asequibles, ya que Benfica, Salzburgo y Sporting de Portugal están lejos del nivel mostrado por los blancos esta temporada.

En el bombo de los segundos de grupos, Atlético y Villarreal tienen la posibilidad de enfrentarse ante Bayern de Munich, Manchester City, dos rivales que serían realmente complicados, Juventus, Lille y Ajax. Además, el Atleti se podría cruzar con el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Villarreal contra el Liverpool de Klopp.

Sin lugar a duda el nivel mostrado por el Bayern de Munich es muy superior al de resto de equipos en esta fase de grupos, seguido por un Liverpool que sigue manteniendo el núcleo que les llevó a ganar la Champions hace tres temporadas. Habrá que ver cual de los dos se enfrenta a un Lille que sobre el papel sería menos exigente que los demás.

Cabe recordar que los encuentros de ida se disputarán en el estadio de los equipos del segundo bombo y los de vuelta en el de los primeros de grupo, y que una temporada más la regla del valor doble de los goles fuera de casa no se aplicará.

Europa League

Gran representación de los equipos españoles en el próximo sorteo de Europa League que también tendrá lugar este lunes. A las 13:00 tendrá lugar este sorteo, con un Barcelona que hace más de 15 años que no jugaban en la segunda competición europea.

En el bombo 1 estarán la Real Sociedad y el Real Betis. Ambos conjuntos que se midieron ayer en LaLiga, se enfrentarán a alguno de los equipos que llegan de Champions League. Estos son Borussia Dortmund, Oporto, Leipzig, Sheriff, Zenit o Atalanta. Sin lugar a dudas, el Sheriff será el rival más asequible, mientras que el Dormund es el rival a evadir.

En el segundo bombo estarán Barcelona y Sevilla, que se medirán a alguno de estos rivales: Rangers, Nápoles, Olympiacos, Lazio, Sporting de Braga o Dinamo de Zagreb. Sobre el papel se presenta un sorteo algo más asequible para los dos equipos españoles que llegan de la Champions League, aunque todas las eliminatorias en Europa son difíciles.

Los primeros clasificados de los grupos de Europa League esperan a los que pasen de esta ronda previa. Por ello, Mónaco, Lyon, West Ham o Leverkusen se mantienen a la espera por el momento.

Conference League

En la tercera competición europea no tendremos representación española pero algunos clásicos de Europa estarán sumergidos en un sorteo que tendrá lugar a las 14.00.

En el bombo 1 estarán Tottenham o Vitesse según el resultado de su partido. Los Spurs no pudieron competir por un brote de covid. Los otros equipos que estarán en este bombo son Bodo Glimt, Maccabi Tel-Aviv, PAOK, Partizán, Qarabag, Randers y Slavia Praga.

Por otra parte, en el bombo 2 están Celtic, Fenerbahce, Leicester, Marsella, Midtjylland, PSV, Rapid Viena y Sparta Praga.

Cabe recordar que los equipos que quedaron primeros de grupo ya esperan en octavos de final a los vencedores de las ocho eliminatorias de este ‘playoff’.

¡Hasta aquí los Sorteos de competiciones europeas! Para estar informado sobre la actualidad deportiva, no dejes de leer Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS