InicioActualidad DeportivaFútbolSupercopa de España: El R. Madrid se proclama campeón

Supercopa de España: El R. Madrid se proclama campeón

El R. Madrid consiguió la Supercopa de España en el King Fahd Stadium tras vencer 0-2 al Athletic en la final con goles de Modric y Benzema. Es el primer título tras la vuelta de Ancelotti.

Athletic y R. Madrid disputaron el primer título de la temporada 2021-22, la Supercopa de España. El equipo de Ancelotti derrotó en las semifinales al Barcelona por 2-3, mientras que el equipo bilbaíno hizo lo propio contra el Atlético, tras vencer 2-1.

Marcelino salió con todo lo que tenía disponible y Carlo Ancelotti dio entrada a Alaba en el eje de la zaga y a Rodrygo formando tridente por la baja de Marco Asensio.

La primera final del curso, el título de la Supercopa en juego y dos equipos históricos en busca de conquistar el King Fahd Stadium de Arabia.

La final estuvo arbitrada por Soto Grado desde el campo y por Medié Jiménez desde la sala VOR.

Las alineaciones de la final de la Supercopa de España

Athletic Club (1-4-4-2) – Marcelino: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Zarraga, Muniain; Sancet, Iñaki Williams.

Real Madrid (1-4-3-3) – Ancelotti: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Benzema, Rodrygo.

Primera parte: Luka Modrid es incombustible

El partido comenzó y los dos equipos sabían lo que se jugaban. El Real Madrid ya había ganado en las dos anteriores veces al club vasco, pero en LaLiga, y el Athletic salió con todo sabiendo que en una final, siempre, puede pasar de todo.

Los leones salieron a presionar de inicio, sin esperar a los blancos en bloque bajo y disputando la posesión a los de Ancelotti. El Real Madrid tenía que jugar con precisión y rapidez, para poder superar líneas de presión y crear jugadas de ataque con sus máximos referentes ofensivos.

La primera oportunidad fue para Karim Benzema en el 18′ de partido. Chut desde la frontal del área que despeja a córner Unai Simón. El Athletic buscaba crear peligro mediante la rapidez y fluidez en el juego.

En el 26′ Casemiro obligó a Unai a despejar un tiro que se colaba tras una recuperación de Mendy, y en el córner Casemiro remató de cabeza pero sin fuerza.

El equipo de Marcelino lo intentaba por dentro, con Oihan Sancet en tres cuartos de campo y acumulando gente por delante del balón.

Finalmente, el gol llegó en el minuto 38′, con un jugadón de Rodrygo que se va vertical y entra al área, que asiste al croata para hacer un golazo. Toque de interior para encontrar la red y hacer imposible para la estirada de Unai Simón. Primer gol en la temporada para Modric, y no un gol cualquiera, si no un golazo que bien vale un título.

Un tanto de bella factura para poner por delante al Real Madrid, que se fue ganando al túnel de vestuarios. 0-1.

La segunda parte terminó de inclinar la balanza

El segundo acto fue más de lo mismo. El R. Madrid salió enchufado y el Athletic Club intentó incomodar al equipo blanco con intensidad y asfixiando en la presión. Antes del inicio del segundo acto, Nico Williams entró por Berenguer, siendo el primer cambio del Athletic.

En el 52′, el Real Madrid puso más tierra de por medio tras el gol de penalti de Benzema. Penalti claro de Yeray que rechaza el chut del francés con la mano. El árbitro fue a ver la acción al monitor y señaló pena máxima. Gol imparable del galo, que ya suma 24 goles en 27 partidos este curso. 0-2 (52′).

Marcelino movió ficha para intentar reaccionar en el partido. Dio entrada a Yuri, Raúl García y Vesga por Zarraga, Sancet y Balenziaga. (59′).

En las filas de Ancelotti, Valverde entró por Rodrygo para dar aire fresco al medio. Gran partido del brasileño, que se va con su asistencia a Modric y creciendo durante el partido.

El Real Madrid estaba cuajando un partidazo, en todos los sentidos. Donde más destacó el equipo fue con el balón, porque le imprimía rapidez, fluidez y verticalidad al juego. En cambio, el Athletic se veía incapaz de hacer daño a la defensa madridista.

Marcelo también entró a jugar los minutos finales, por Mendy. Con este título, Marcelo iguala a Gento como madridista con más títulos en la historia del Real Madrid (23).

Militao, minutos después, vio la tarjeta roja por un penalti. Raúl García lanzó y Thiabaut Courtois la paró con el pie, estilo balonmano. Paradón.

El partido concluyó con la victoria de los de Ancelotti y el R. Madrid alzó al cielo de Arabia el título de la Supercopa de España. Los blancos consiguen el primer título de la temporada 2021-22 mientras que los leones se marchan a Lezama sin el trofeo, pero con la cabeza alta de haber competido en los dos partidos.

El R. Madrid rugió y dio dos zarpazos en la final para conquistar Riad y llevarse el título a la capital de España. El primero también para Ancelotti en su segunda etapa al frente del club blanco, al frente de un ‘Súper Real Madrid’.

¡Hasta aquí el resumen de la Supercopa de España! Si quieres estar al día en toda la actualidad deportiva, no dejes de consultar Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS