Supercopa de España

Apuestas Supercopa España: Así es el nuevo formato y los favoritos

Supercopa España
Barça, Atlético, Valencia y Real Madrid lucharán por un sitio en la gran final | Foto: EFE

La SuperCopa de España da mañana el pistoletazo de salida en la ciudad saudí de Yeda. Y lo hará a través de una profunda revolución de un torneo que a lo largo de los últimos años había perdido parte del interés de los aficionados al deporte rey.

Dejará de ser una final a doble partido como siempre había sido entre el ganador de la Copa del Rey y el Campeón de la Liga. A partir de mañana miércoles a las 20.00h, cuatro equipos (Valencia, Real Madrid, Atlético y Barça) se verán las caras en dos partidos de semifinales y después en la gran final que tendrá lugar el domingo a las 19.00 en el Estadio King Abdullah Sports City.

Así es el nuevo formato para la SuperCopa

La decisión de llevar la SuperCopa a Arabia Saudí fue tomada por la RFEF junto a Luis Rubiales a la cabeza el pasado 11 de noviembre de 2019 con el firme objetivo de garantizar el libre acceso a todas las mujeres que quieran entrar el Estadio.

Asimismo, la Federación se embolsará con esta SuperCopa de España una importante retribución económica (que podría rondar entre los 30-40 millones de euros) en una especie de Final Four entre el campeón de LaLiga, tercer y segundo clasificado de la misma, junto al ganador de la Copa del Rey.

Del mismo modo, al no ser una competición liderada por el órgano de LaLiga, el conocido como videoarbitraje (VAR) sufrirá también notables cambios de cara a los tres partidos que hay por delante.

El más importante de ellos tiene que ver con la tecnología del gol. Se trata de una herramienta que ayudará a decirle adiós a esos goles fantasma que tanto han acompañado al mundo del fútbol a lo largo de su historia. Es una funcionalidad que posee la empresa Hawk Eye y que ya utilizan en la Premier League o en la propia Liga de Campeones.

Favoritos para llevarse la SuperCopa

El Valencia vs Real Madrid será el primer partido que abra esta SuperCopa con tantos cambios. Los chés llegan a tierras saudís como campeones de la pasada edición de la Copa del Rey. Enfrente tendrán a un Real Madrid que acabó tercero en la temporada 2018/2019 y que quiere ahora hacerse con el primer título del año. El conjunto merengue parte como uno de los claros favoritos a levantar esta SuperCopa, con una cuota de *2.80 en Wanabet, mientras que los chés, cuentan con una de *12.00 en nuestra web. 

Será un duelo repleto de bajas para ambos equipos. Los de Zidane llegan a Yeda con las ausencias Karim Benzema y Gareth Bale, que no han viajado con el equipo por lesión. Por su parte, el Valencia CF no podrá contar con Rodrigo Moreno y Guedes, por lo que Celades tendrá que contar con Maxi Gómez y Kevin Gameiro como principales referencias ofensivas.

El otro partido de semifinales enfrentará al Atlético de Madrid y al FC Barcelona. Ambos equipos llegan a este campeonato liderando la parte más alta de la clasificación en el segundo y tercer puesto respectivamente.

El Cholo Simeone se ha llevado hasta 24 futbolistas para esta SuperCopa de España y con la máxima concentración después de haber vuelto a la senda de la victoria en el campeonato doméstico.

Por su parte, Ernesto Valverde no podrá contar con Ousmane Dembélé, Marc André Ter Stegen y Arthur Melo. En su detrimento, el técnico vasco se ha llevado a tierras saudís a jugadores del filial como Collado, Araujo, Riqui Puig y Carles Pérez. A pesar de ello, el Barça es sin lugar a dudas uno de los favoritos a llevarse este torneo con una cuota de *2.10. Por su parte, puedes también apostar que el ganador de este SuperCopa sean los rojiblancos, ya que dispone de una cuota de *5.00 más que interesante ¡Y que gane el mejor!

 

Si quieres estar al tanto de los pronósticos y actualidad de la Supercopa, visita Wanablog

Arriba