InicioPronósticos FútbolChampions LeagueSupercopa de Europa: Chelsea y Villarreal a culminar el sueño

Supercopa de Europa: Chelsea y Villarreal a culminar el sueño

Tras su espectacular título de la Europa League del curso pasado, conseguido en una histórica y épica final ante el Manchester United, el Villarreal quiere cerrar el círculo levantando ahora la Supercopa de Europa. Los de Emery no lo tendrán fácil, y es que en el Windsor Park de Belfast les espera el todopoderoso Chelsea campeón de la Champions.

Pretemporada accidentada

Así ha sido la preparación del Villarreal para esta gran final, marcada por los problemas causados por un brote de COVID-19 en la plantilla y varias lesiones, tal y como explicaba Emery en su última rueda de prensa. Ahora mismo el técnico ya sabe que no podrá contar en el medio del campo con Capoue, Coquelin, Iborra, Parejo y Moi Gómez; lo que le deja sin prácticamente efectivos para dicha demarcación, y le obligará a hacer experimentos como el de poner al defensa Foyth en esa posición.


El técnico también explicó que es difícil que Pau Torres pueda jugar, y es que el central no ha tenido descanso tras disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, lo que sería una baja muy importante en el eje de la defensa. Tampoco estará en la final Chukwueze y es difícil que llegue Rulli, pero los que sí estarán son los fichajes Dia y Foyth, y se espera un último fichaje en la posición de extremo.

Todo esto se ha traducido en una pretemporada en la que el Villarreal ha disputado seis encuentros y no ha sido capaz de conseguir una sola victoria: tres derrotas (Valencia, Marsella y Leicester) y tres empates (Lyon, Levante y Leeds). ¿Llegará la primera victoria en la gran final?

Gigante inglés

Por si los problemas propios no fueran suficientes, delante estará el Chelsea, protagonista del mercado reciente con el fichaje más caro de su historia para traer de vuelta a Lukaku ocho años después de su salida. El actual campeón de la Champions League es el gran favorito para la victoria, como también es uno de los claros favoritos a ganar la Premier League, y es que ha conseguido mantener a todas sus piezas importantes: Mendy, Kanté, Mount, Havertz, Werner… los nombres asustan y son solo unos pocos de todos los que tiene Tüchel a su disposición.

Los londinenses han tenido una pretemporada mucho más tranquila que su rival, y mejor a nivel de resultados: tres victorias (Peterborough, Bournemouth y Arsenal) y un empate (Tottenham).

Ampliar y estrenar

El Chelsea buscará la segunda Supercopa de Europa de su historia, y es que es un título que le ha costado mucho: ha disputado la final en cuatro ocasiones, pero solo en una consiguió levantarlo. Y fue en 1998, ya que las otras tres, de este siglo, las ha perdido todas, siendo la última en 2019. Por su parte, el Villarreal quiere estrenar su palmarés en su primera final de Supercopa europea, tras conseguir con la Europa League el primer título europeo de su historia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS