- Publicidad -
InicioPronósticos BaloncestoPronósticos de baloncesto EspañaSupercopa Endesa: ¿Quién se llevará el primer título de la temporada?

Supercopa Endesa: ¿Quién se llevará el primer título de la temporada?

Este fin de semana se celebra la Supercopa Endesa, el evento con el que se da inicio a la temporada de baloncesto en España. Y lo hace con cuatro equipos aspirando al título: Barça, Real Madrid, Lenovo Tenerife y Valencia Basket. Tenerife repite como sede tras la del año pasado, en la que el Madrid se proclamó campeón.

¡Haz tus apuestas a la Supercopa Endesa!

Valencia vs Barça

La primera semifinal es, sobre el papel, la más igualada. Los valencianos participan como cuarto clasificado de la pasada liga ACB y llegan con una plantilla con pocos cambios destacados más allá del retorno de Claver y el fichaje de Rivero, que no podrá jugar por lesión. Sin embargo, donde más interés habrá es en el banquillo, con el debut de Peñarroya como entrenador.

Por su parte, el Barça participa como campeón de Liga y Copa del Rey, y habrá que ver cómo rinde este año tras tener que apretarse el cinturón en verano por la pobre situación económica del club. Los azulgranas han ganado tres partidos en esta pretemporada y han perdido uno, el último, correspondiente a la final de la Lliga Catalana ante el BAXI Manresa, en el que no dejaron buenas sensaciones. Por último, el Valencia ha sido más consistente, sumando un pleno de victorias ante equipos ACB (Zaragoza, Manresa, Gran Canaria y Breogán).

Tenerife vs Madrid

El anfitrión ante el actual campeón del torneo de la Supercopa Endesa; un partido que se presenta trepidante, aunque los blancos salgan con favoritismo. Los tinerfeños mantienen la estructura que les ha hecho disfrutar los últimos años y conseguir magníficos resultados, con Vidorreta en el banquillo y la pareja Huertas-Shermadini como pilares. Y su pretemporada ha sido buena: doble enfrentamiento ante Gran Canaria saldado con una victoria y una derrota, y dos victorias ante Baskonia y Fuenlabrada.

Por otro lado, encontramos al defensor del título, un nuevo proyecto del Madrid de Laso que tras una temporada muy complicada el curso pasado, se ha renovado con fichajes de relumbrón como los de Heurtel, Williams-Goss y Yabusele, además de mantener a piezas clave como Tavares, Llull, Thompkins y compañía. Eso sí, su pretemporada no ha sido la más esperanzadora, con dos derrotas (Murcia y Unicaja) y una victoria (Murcia).

Objetivo: igualar el palmarés

El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado la Supercopa Endesa, un total de 7, y buscará ampliar esta cifra y destacarse al frente de la clasificación. Y es que solo una vez menos lo ha ganado el Barça, que puede igualar a los blancos si consigue el título; mientras que Valencia quiere ganarlo por segunda vez (en 2017 fue la primera) y el Tenerife sumarlo por primera vez en su palmarés, lo que le convertiría en el séptimo equipo en conseguirlo.

En el apartado individual, Juan Carlos Navarro es el jugador que más veces ha ganado el premio a MVP, con un total de 3. Solo hay un jugador que puede igualarlo y que participará en esta edición: Sergio Llull. Junto al balear, también lo han ganado en dos ocasiones Facundo Campazzo (MVP de las dos últimas ediciones) y Tiago Splitter.

Si quieres consultar otros articulos de actualidad deportiva como este que os dejamos de la Supercopa Endesa, no dejes de consultar Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS