InicioActualidad DeportivaFútbolSupercopa Femenina 2022: ¡El Barça barre al Atlético en la vuelta de...

Supercopa Femenina 2022: ¡El Barça barre al Atlético en la vuelta de Virginia Torrecilla!

El Barça levantó en la tarde de ayer la Supercopa Femenina 2022 tras vencer por 7 goles a 0 al Atlético. Además del título, las blaugranas levantaron a Virginia Torrecilla, jugadora colchonera que volvió a pisar el verde dos años después tras superar un cáncer.

Las de Jonathan Giráldez se han hecho con un nuevo título, la Supercopa Femenina. El Barça Femenino volvía a dar otro golpe sobre la mesa, demostrando que son, actualmente, el mejor conjunto femenino del mundo.

Un conjunto en modo apisonadora que no dejó ninguna posibilidad al Atlético Femenino. Las catalanas volvían a Las Rozas con sus mejores cartas, ante un Atlético que fue derruido en los primeros 45 minutos.

Las blaugranas activaron el modo apisonadora desde el inicio con una gran Hansen

En los primeros minutos del partido, las culés salieron con ganas de levantar un nuevo trofeo. Durante la primera mitad, las de Giráldez fueron claramente superiores a las colchoneras. A partir del minuto 20, las madrileñas intentaron aumentar la intensidad, lo que provocó que Maitane López viese la tarjeta amarilla en el 23′.

El primer gol del encuentro llegaba en el minuto 16, gracias a Ingrid Syrstad. Y poco tardaría en llegar el segundo tanto culé. En el 24′, Graham convertía lo que sería solo un adelanto a lo que estaba por llegar.

Tan solo tres minutos después, en el 27′, Graham volvía a notar tras una gran asistencia de Rolfo. Las colchoneras lograron mantener el 3-0 hasta el descanso, pero lo mejor estaba todavía por llegar.

Un castigo importante y un regreso esperado

La segunda mitad daba comienzo por todo lo alto. En el 47′, Rolfo ponía el cuarto en el marcador tras una asistencia de Hansen. Las rojiblancas se vieron aturdidas por la rapidez del primero tanto en la segunda mitad, lo que provocó que en el 50′, Graham volviese a anotar, asistida por Marta Torrejón.

El dominio culé seguía siendo más que palpable en el segundo tiempo, a pesar de que las madrileñas se mantenían reforzando las líneas defensivas para evitar así que las culés continuasen con su vorágine de goles. Quien tampoco tenía gran trabajo era Sandra Paños, ya que la defensa evitaba la intervención de la arquera.

Quien no podía acabar el encuentro sin marcar era Martens, que firmaría los dos últimos tantos del enfrentamiento.

El momento más emocionante del encuentro llegaba en el 85′. Virginia Torrecilla volvía a pisar el césped. La colchonera, tras superar un cáncer, entraba en lugar de Meseguer.

Lo vivido en la Supercopa Femenina 2022 es solo una muestra más de que las blaugranas están por encima de cualquier rival ahora mismo y plantarles cara es más que un desafío para sus rivales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS