InicioActualidad DeportivaTenis¡Primer Grand Slam para Raducanu y Medvedev!

¡Primer Grand Slam para Raducanu y Medvedev!

El final del US Open 2021 fue apasionante donde vivimos un trofeo que cuenta como el primer Grand Slam para Raducanu y Medvedev y que cierra el circuito de los 4 grandes de la temporada.

Vamos a repasar lo ocurrido en el torneo americano, con las flamantes victorias de Daniil Medvedev y Emma Raducanu.

MEDVEDEV GANA SU PRIMER GRAND SLAM ANTE NOVAK DJOKOVIC

El gran protagonista del torneo en el cuadro masculino ha sido Daniil Medvedev. El ruso se impuso en un partido de poco más de dos horas al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Medvedev consigue, de este modo, sumar ese primer Grand Slam que se la había resistido en el pasado, ya que el jugador moscovita había perdido ya dos finales en torneos de este calibre (US Open 2019 ante Rafa Nadal y Australian Open 2021 ante Novak Djokovic).

Con la victoria del ruso, Novak Djokovic no ha podido cumplir el reto que tenía por delante de ganar todos los ‘major’ en el mismo año, un récord cuyo propietario único seguirá siendo Rod Laver.

Además, en la pelea por ser el jugador con más Grand Slams de la historia, 2022 comenzará con el ‘big 3’ empatado a 20 títulos, y con las incógnitas de cómo estarán físicamente tanto Rafa Nadal como Roger Federer, quienes se han perdido gran parte de la temporada 2021.

Daniil Medvedev se convierte, con este triunfo, en el primer jugador de la “next-gen” en ganar un torneo de este calibre, teniendo en cuenta que Dominic Thiem es de una generación diferente y que Stefanos Tsitsipas rozó la gloria en Roland Garros, pero que finalmente se quedó a las puertas de la victoria.

EMMA RADUCANU HACE HISTORIA Y GANA EL US OPEN CON 18 AÑOS

La británica, de origen rumano, ha sido la vencedora de un torneo en el que la juventud ha echado la puerta abajo. Tras pasar la fase previa y sorprender a todos en el cuadro principal, Emma Raducanu se ha proclamado como ganadora del US Open 2021.

Emma es la primera jugadora de la historia que, habiendo tenido que pasar la fase previa, ha llegado a la final de un Grand Slam, y, además, es la ganadora de Grand Slam más joven desde que María Sharapova ganase el torneo de Wimbledon en 2004, con apenas 17 años.

Su rival en la final, Leylah Fernández, una joven canadiense de 19 años con padre ecuatoriano, se plantó en la final haciendo un torneo fantástico y venciendo, entre otras, a jugadoras de la entidad de Naomi Osaka, Elina Svitolina o Aryna Sabalenka.

JOE SALISBURY ES EL GRAN TRIUNFADOR EN LA MODALIDAD DE DOBLES

En dobles, el británico Joe Salisbury ha conseguido dos títulos. El primero, con su veterano compañero Rajeev Ram en la modalidad de dobles masculinos, convirtiéndose en ganadores de Grand Slam por segunda vez en apenas unos pocos años compitiendo juntos (ganaron el Australian Open 2020). En la final pudieron vencer a la curtida pareja formada por Jamie Murray y Bruno Soares.

Pero no se queda ahí, ya que el pasado sábado Salisbury se proclamó campeón, junto a su compañera Desirae Krawczyk, ganador del torneo en la modalidad de dobles mixtos; venciendo en la final a la pareja formada por la mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo. Por último, en los dobles femeninos, las vencedoras del torneo de Cincinnati han hecho valer su gran estado de forma y han logrado el título. Samantha Stosur y Shuai Zhang han vencido en la final del domingo a Cori Gauff y Cathy McNally, dos jóvenes americanas que no han podido ganar el trofeo pese a contar con el apoyo del público neoyorquino.

Y hasta aquí la historia de la conquista del primer Grand Slam para Raducanu y Medvedev. Si quieres estar al día de la actualidad de tenis, sigue Wanablog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS