Ligue 1

Thierry Henry es despedido del Mónaco

Thierry Henry AS Mónaco
Thierry Henry durante su corta etapa en el conjunto monegasco como entrenador | Foto: EFE

En el día de ayer, Thierry Henry fue primero suspendido de sus funciones como entrenador, pero más tarde el equipo monegasco anunció su destitución. El AS Mónaco está en contacto con el ex entrenador portugués Leonardo Jardim, que fue destituido en octubre. «El club anuncia que ha decidido suspender de sus funciones de entrenador del primer equipo. Franck Passi entrenará al equipo desde el viernes».

El Mónaco es penúltimo en la Ligue 1 y está a tres puntos de la salvación. También están fuera de la Champions League y de la Copa de Francia. De los 20 partidos que ha dirigido, sólo ha ganado 5, empatando 4 y perdiendo 11. Los mayores problemas han llegado en la Liga francesa, donde sólo ha ganado dos duelos y acumula cinco jornadas sin triunfos. La caída estrepitosa contra Estrasburgo y la eliminación ante Metz en Copa, disputando ambos partidos como local, han precipitado la determinación en contra del ex campeón del mundo.

Rumores sobre el posible nuevo entrenador

Según apunta L’Equipe, hubo una decisiva comida en un restaurante asiático de la ciudad en la que compartieron mesa el propio Jardim, su agente Jorge Mendes y el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, en la que a Jardim se le propuso que regresara con un contrato por lo que queda de temporada y dos más que habría aceptado. La oficialidad del regreso de Jardim podría producirse este viernes.

El Mónaco se ha reforzado en este mercado invernal con las incorporaciones de Cesc Fábregas y en los próximos días podría llegar al equipo el portugués Gelson Martins.

El futuro en el banquillo del equipo del principado se resolverá en los próximos días, y el mejor colocado para tomar las riendas es Jardim.

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de fútbol visita el Wanablog.

 

Arriba