InicioActualidad DeportivaTenisTokio 2020: ¡Carreño se lleva el aroma del oro!

Tokio 2020: ¡Carreño se lleva el aroma del oro!

El tenis dice adiós a unos Juegos Olímpicos que nos han deparado numerosas sorpresas y lo hace con la sorpresa del bronce conseguido por Pablo Carreño. Además, las modalidades individuales nos han traido sorpresas y han conseguido el oro dos tenistas que no eran favoritos. y que ha tenido ganadores bastante inesperados en todas las modalidades. Pablo Carreño ha conseguido un bronce para España.

ALEXANDER ZVEREV GANA EL ORO ANTE KHACHANOV

En el cuadro individual masculino la victoria ha sido para Alexander Zverev. El tenista alemán ha conseguido alzarse con la medalla de oro tras vencer al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-1 en un partido de una hora y veinte minutos.

‘Sascha’, quien había sido duramente criticado por algunas de sus malas actuaciones en torneos Grand Slam, ha demostrado un nivel arrollador en estas olimpiadas, eliminando al número 1 del mundo, Novak Djokovic, y apeándolo de la posibilidad de conseguir el ansiado Golden Slam.

El serbio, tras su derrota ante Zverev, no pudo llevarse la medalla de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto, ya que, en frente, un espectacular Pablo Carreño se hizo con el bronce, sabiendo estar a la altura de las circunstancias en un partido de tres horas en el que a Djokovic se le vio bastante irritado.

BELINDA BENCIC VENCE A LA REVELACIÓN DEL TORNEO

Belinda Bencic fue la vencedora en la final individual femenina disputada el pasado sábado. La tenista helvética se impuso en tres sets a Marketa Vondousova, consiguiendo así la medalla de oro.

Bencic y Vondrousova ya se habían visto las caras esta temporada, y este precedente daba aún más favoritismo para la checa, ya que había conseguido ganar a Bencic en el WTA de Miami hace unos pocos meses. Ante todo pronóstico y en un partido que se fue hasta las dos horas y media, la número 12 del mundo se hizo con el triungo.

En el partido por el bronce, la ucraniana Elina Svitolina fue capaz de vencer a la kazaja Rybakina, obteniendo así el tercer y último metal.

EL MEDALLERO EN LA CATEGORÍA DE DOBLES

En la categoría masculina de dobles, la mejor pareja del año 2021 consolidó su temporada aun más con el oro olímpico. Los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic siguen demostrando ser una de las parejas más fiables, y en esta ocasión se han llevado la victoria en la final ante sus compatriotas Dodig y Cilic, que han tenido que conformarse con la plata.

El bronce en este caso ha sido para los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus, que ganaron en dos mangas a los estadounidenses Krajicek y Sandgren.

En los dobles femeninos, el oro olímpico fue para la República Checa, ya que la pareja favorita del torneo formada por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova vencieron en dos mangas a las suizas Bencic y Golubic.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani se hicieron con la medalla de bronce tras superar en tres mangas a las rusas Vesnina y Kudermetova.

Por último, el oro en la categoría de dobles mixtos fue para Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova, que superaron a sus compatriotas Elena Vesnina y Aslan Karatsev en un ajustado partido que se decidió con un 13-11 en el súper tie break del tercer set.

El bronce fue para el dúo australiano conformado por Ashleigh Barty y John Peers, que no disputaron su partido por el tercer y cuarto puesto tras la sospechosa retirada de Novak Djokovic y Nina Stojanovic.

¡Hasta aquí Tokio 2020: Carreño se lleva el aroma a oro! Si quieres esstar al tanto de toda la actualidad del tenis, no dejes de consultar Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS