InicioActualidad DeportivaOtros DeportesTras 25 años en Moto GP, Rossi se retira

Tras 25 años en Moto GP, Rossi se retira

El nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, anuncia que esta será su última temporada como piloto del Mundial de MotoGP. Otra leyenda del motociclismo que cuelga el mono.

En el día de hoy, Valentino (Rossi) y Dorna anunciaban una rueda de prensa extraoficial, y en solitario, para el piloto italiano. Esta tomaría lugar antes de la Rueda de Prensa Oficial del Gran Premio de Estiria. Tras esto, y varios rumores que ya sonaban por el ‘paddock’, aumentó la incertidumbre por el futuro del veterano de la parrilla.

Esta fue convocada para las 16:15 horas españolas y, tal y como ya se esperaba, no era para anunciar algo agradable. Y así fue, Valentino Rossi se sentó ante la mirada de la prensa, sus compañeros de pista, su entorno, Carmelo Ezpeleta y, por supuesto, de todos los aficionados del motociclismo, para decir adiós y colgar el mono, las botas y el casco. Un anuncio que ha sorprendido y ha sacado más de una lágrima a muchos. Pues ‘el padre’ del Motociclismo ya no volverá a pilotar en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

El adiós de uno de los pilares de MotoGP y leyenda del motociclismo

Valentino Rossi una de las historias más conocidas, con una amplia carrera deportiva llena de logros, victorias y Mundiales, entre otras cosas. Rossi, conocido como ‘Il doctore’, ha sido uno de los mejores pilotos que ha tenido, y tendrá, el Mundial de MotoGP. Pues ha llenado el Mundial de vida y ha dado mucho por MotoGP.

La carrera más larga de la leyenda de Tavuilla

Un amplio palmarés es el que persigue al italiano, pues son más de 31 años los que el actual piloto de Petronas SRT ha estado encima de una moto. En resumidas cuentas, el palmarés de Rossi consta de nueve títulos Mundiales de los cuales 7 son la categoría Reina de MotoGP, 115 victorias, 235 podios65 poles y 96 vueltas rápidas en un total de 423 carreras (hará 433 hasta el final de 2021). Nada más y nada menos que 25 años compitiendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Debido a su larga carrera en el Mundial, Rossi ha tenido la oportunidad de enfrentarse en pista con muchos pilotos, y entre ellos leyendas del Motociclismo. Así pues, Valentino ha tenido increíble batallas con Loris Capirossi, Colin Edwards, Max Biaggi, Sete Gibernau, Nicky Hayden, Marcos Simoncelli, Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, entre otros.

Asimismo, Rossi ha sido un piloto ‘diverso’ en lo que respecta a fábricas. El piloto de Tavuilla ha tenido la oportunidad de pilotar en varias fábricas. El italiano debutó por primera vez en el Mundial con la fábrica de Aprilia desde 1996 hasta 1999 en 125, 250 y 500 cc. Tras esto, Rossi decidió cambiar a Honda donde consiguió tres Mundiales (2000 – 2003) uno en 500cc y dos en MotoGP. En 2004 ya empezaba su aventura en Yamaha, donde más tiempo ha pasado el italiano. No obstante, en 2011 decidió volver a Ducati, pero sólo le duró un año y, desde entonces, Valentino ha seguido con Yamaha.

El amor del público

Su carisma, su simpleza, su creatividad, su versatilidad, su forma de pilotar, de batir récords y su forma de ser distinto a los demás es lo que enamoró a muchos. Y es que, Rossi conquistó, y conquista, a muchos amantes del motociclismo. Tanto es así que es uno de los pilotos más característicos, más conocidos y más seguidos por el público. De hecho, una gran marea de aficionados con el color característico amarillo de Valentino es la que inunda los circuitos para verlo en acción y apoyarle. Así pues, ni falta hace decir que el GP de Misano está caracterizado por la gran marea amarilla que acapara el circuito de Misano, y sus alrededores, por ser el GP de casa de Valentino, debido a la cercanía de su ciudad natal, Tavuilla.

Valentino Rossi «el Dios» de la motos

Y es que, el ’46’ ha sido un «Dios» para muchos. Este ha sido el referente para muchos jóvenes y actuales pilotos, e incluso Campeones del Mundo. Entre ellos cabe destacar pilotos como Marc Márquez, Fabio Quartararo, Joan Mir, Maverick Viñales, etcétera.

Además, si por algo se ha caracterizado Valentino en estos últimos años ha sido por su compromiso con el desarrollo de las carreras deportivas de los pilotos italianos. Entre ellos, verlos crecer mediante su academia de VR46 academy o su propio equipo en Moto3 y Moto2 que, el año que viene dará el salto a la categoría Reina con Ducati. De la VR46 academy han salido increíbles Campeones como Franco Morbidelli, Enea Bastianini o Luca Marini, lo que no nos sorprende debido de quién ha aprendido.

‘Ídolo, leyenda, héroe’ son alguno de los calificativos que le ponen los actuales pilotos. Y, siendo sinceros, a más de uno hoy se les ha caído alguna que otra lagrima.

Valentino Rossi: «Tenía la oportunidad de continuar en mi equipo, corriendo con mi hermano y era algo que me llamaba, pero está bien así, no me puedo quejar»

Valentino dice adiós a subirse a una moto, pero no a perseguir en el Mundial. Y es que, ‘Il doctore’ seguirá involucrado con sus equipos, o así lo ha hecho saber en la Rueda de Prensa que ha cedido.

Entre otras tantas cosas Valentino tuvo que contestar el por qué de su retirada, y es que el italiano ya no se encuentra cómodo con seguir compitiendo y no obteniendo resultados: «Cuando comencé el campeonato mi intención era continuar. Desafortunadamente los resultados han sido peores de los esperados», explicó. Además, este explicó que tuvo la oportunidad de seguir en 2021 con su propio equipo junto a su hermano pero prefirió no hacerlo debido a que tendría que volver a cambiar de moto y, según él, sería peor.

Valentino siempre ha tenido una gran atracción por el automovilismo, y es que Graziano Rossi (padre de Rossi y ex piloto de motos) le apuntó a Karts de pequeño ya que tenía miedo de que su hijo siguiese su misma vida como piloto de motos. Es por ello por lo que no descarta realizar alguna que otra prueba relacionada con ello: «Me encanta pilotar coches, solo un poco menos que motos. Así que me encantaría competir en alguna carrera como las 24 Horas de Le Mans. Ahora todo está en proceso y no está decidido al 100 %, pero quiero competir con coches», puntualizó Rossi.

Una larga Rueda de Prensa llena de preguntas. Pero ha dejado algo claro, y es que se siente orgulloso de todo lo que ha hecho por MotoGP y no cambiaría nada de su carrera deportiva.

Un adiós a otra de las leyendas del Motociclismo que tantas batallas y buenos momentos ha dado al aficionado. MotoGP pierde a su Dios, a su ídolo, a su héroe. MotoGP pierde a Valentino Rossi ese que tanto ha dado por el Motociclismo y por la afición. Así pues, a sus 42 años, Rossi ‘aparca’ su moto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS