Liga Endesa

UCAM Murcia – Movistar Estudiantes: Los colegiales buscan cumplir el «año nuevo, vida nueva»

Nick Caner Medley Movistar Estudiantes vs Valencia Basket
Nik Caner-Medley, en una acción del partido entre el Movistar Estudiantes y el Valencia Basket. | Foto: Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes se estrena en el nuevo año 2019 visitando la complicada cancha del UCAM Murcia este jueves 3 a las 20:30 en el encuentro aplazado de la jornada 2 de la Liga Endesa, con la intención de hacer bueno ese dicho de “año nuevo, vida nueva”. Sin Nikola Jankovic, traspasado, y con las dudas de Goran Suton y Darío Brizuela, los colegiales buscan sobreponerse a un encuentro que saben que será muy complicado, más si cabe con la imperiosa necesidad de los colegiales de volver a sumar un triunfo cuanto antes en una semana de doble partido (el domingo recibe en el WiZink Center al Real Madrid en el derbi madrileño).

Aprovéchate de nuestra cuota mejorada para este encuentro aplazado correspondiente a la jornada 2 a favor de los colegiales4.35€ en lugar de 3.85€.


El conjunto murciano suma sólo dos derrotas en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante BAXI Manresa y Divina Seguros Joventut. Teniendo en cuanta las estadísticas, los locales son la cuarta mejor defensa y el segundo peor ataque. Sin embargo, los colegiales llegan a este partido con la peor marca defensiva de la liga.

El UCAM Murcia se ha hecho notar en estas últimas temporadas como uno de los equipos que más confía en el grupo y menos en individualidades. Dicho factor se demuestra en que muy pocos jugadores de los murcianos destacan en las clasificaciones estadísticas individuales de la Liga Endesa. Damjan Rudez es el primero en porcentaje de triples, Milton Doyle el 13º en minutos jugados, y Sadiel Rojas y Charlon Kloof son 3º y 4º en faltas personales. Además, debemos mencionar el hecho de la veteranía de su plantilla. Sólo dos jugadores del actual grupo, Milton Doyle y Edu Durán, debutan esta temporada en la liga. El equipo tiene una de las medias de edad más altas de la competición (28 años), con jugadores ya conocidos como Brad Oleson, Alex Urtasun o Sadiel Rojas.

Pero, sin duda, el jugador más destacado del conjunto murciano, y al que el Movistar Estudiantes deberá atar en corto, es el británico Ovie Soko. Con 11 puntos de media, es el anotador más destacado de los suyos y el líder estadístico en general. Potente y con buena mano de 3, también destaca por ser el máximo reboteador tanto en ataque como en defensa, yendo a dichas jugadas con mucha intensidad.


El conjunto colegial, por su parte, es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con tres victorias en sus 13 encuentros, por lo que la situación es muy crítica. Con la sensible salida de Jankovic al Partizán de Belgrado y la llegada de Shayne Whittington, procedente del MoraBanc Andorra, el Movistar Estudiantes buscará un triunfo balsámico tras encadenar tres derrotas consecutivas.

El Movistar Estudiantes acumula un balance de 22-12 en el global de estos enfrentamientos, 11-7 en Murcia. Pese a un pasado reciente con partidos trágicos para nuestros intereses, sigue siendo un choque que no se da mal para los intereses colegiales.

 

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas del Movistar Estudiantes visita el Wanablog.

 

Arriba