LaLiga

Una pretemporada de nivel

El Atlético de Madrid se ejercita en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) [EFE/PABLO MARTIN]

Casi como un suspiro, así han pasado las vacaciones futbolísticas. No hace siquiera dos semanas que la final de la Copa Confederaciones cerraba la temporada en Europa y casi todos los equipos se han vuelto a poner manos a la obra de cara a la próxima estación.

Los más madrugadores han sido Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla. El conjunto Ché no quiere perder el tiempo y aspira a volver a lo más alto del fútbol español de la mano de Marcelino, mientras que los rojiblancos vuelven a la espera de cerrar fichajes como el ansiado regreso de Diego Costa. La operación con el hispano-brasileño va por días, aunque el delantero todavía no se ha incorporado a la concentración del Chelsea con permiso del club. El club hispalense se ha visto obligado a adelantar su vuelta al trabajo para afrontar la exigente ronda previa de la Champions League.

Sporting de Portugal o Werder Bremen serán algunos de los rivales de los valencianistas, mientras que los colchoneros se medirán a Nápoles, Toluca o Bayern entre otros. Los sevillistas participarán en la Emirates Cup frente al Arsenal, el Benfica portugués y el Red Bull Leipzig.

Otro que ha vuelto de forma prematura ha sido el Levante. El campeón de la Segunda División prefiere estar precavido ante la exigente temporada que se le avecina si quiere mantener la categoría. Sin embargo, la semana marcada en rojo por la mayoría de equipos es la presente: Espanyol, Leganés, Villarreal, Alavés o Celta son algunos de los equipos que este lunes 10 volvían a vestirse de corto sin grandes novedades en sus plantillas, aunque los dos últimos sí estrenan cuerpo técnico y a buen seguro animarán el mercado de fichajes y cesiones.

El martes 11 turno de Athletic y Real Madrid. Los hombres de Ziganda han viajado al completo a Suiza; los de Zidane por su parte se han embarcado rumbo a Los Ángeles para completar una potente pretemporada que les medirá a equipos como el Manchester United, el City o el Barcelona.

A una plantilla de ensueño se sumarán nombres como Vallejo, Theo Hernández o Marcos Llorente, a la espera de que el club cierre la más que posible incorporación de Dani Ceballos o incluso de la campanada con Mbappé.

Un día después volverán al trabajo el Eibar y el Barcelona de Ernesto Valverde, con la gran noticia de la renovación de Messi pero atentos al capítulo de salidas y sobre todo al futuro de Marco Verratti. La opción del italiano parece alejarse, aunque hasta septiembre todo es posible. Los blaugranas tienen cita con Juventus y United, además del Trofeo Gamper contra el Chapecoense.

Este verano la pretemporada nos dejará fútbol de calidad, y con #TuHacesWanabet las ganas se han notado. ¡¡¡Recordad que vosotros decidís el contenido del BLOG!!!

 

Arriba