Eurocup

Unicaja, Joventut y Morabanc, a certificar su pase en la jornada 8 de la Eurocup

Jornada 8 Eurocup
Unicaja es el único equipo español que tiene asegurado su pase a la siguiente fase de la Eurocup | Foto: EFE

La primera fase de la Eurocup se acerca a su fin y lo hace con Unicaja ya clasificado y con los otros dos equipos españoles bien posicionados para conseguir su objetivo, que es acompañar a los malagueños a la siguiente fase:

Certificar el liderato

Es lo que buscará Unicaja en su visita al Galatasaray, segundo clasificado de su grupo con 2 victorias menos que los malagueños. Los turcos parecían ser el gran rival de los de Casimiro en este grupo, pero dos derrotas consecutivas los han alejado del liderato. Y no solo esto: ahora ven peligrar su clasificación, con dos rivales apretando por debajo a solo un partido.

Por lo tanto esta va a ser una final para los turcos, con su victoria a @1,85, mientras que Unicaja puede afrontar el partido con mucha más tranquilidad. Si gana tendrá prácticamente asegurado el primer lugar, pero incluso perdiendo estaría bien posicionado a falta de solo 2 jornadas para el final. Su victoria, a @1,95.

Definir el objetivo

El Joventut sigue en estado de gracia, con 5 victorias consecutivas en la ACB, y en la Eurocup se encuentra bien posicionada: a una sola victoria del líder Unics, y empatado con 2 equipos más en las posiciones que dan acceso a la siguiente fase, y con sus perseguidores a 2 partidos cuando quedan solo 3 jornadas.

Ahora visita al Darussafaka en esta jornada 8 de la Eurocup, equipo que está empatado con ellos y al que derrotaron en Badalona con el mítico triple de Prepelic des de su campo. En caso de ganar, que se paga a @2,67, los de Durán presentarian su candidatura a la primera posición del grupo, y en caso de caer, seguirian bien posicionados para clasificarse. La victoria de los locales, que están en una situación idéntica, por más de 5 puntos se paga a @1.90.

Viene el coco 

Es lo que deben pensar en las filas del MoraBanc Andorra, que reciben a la Virtus Bolonia, gran favorito al título. Los italianos, liderados por Teodosic en la cancha y Djordjevic en los banquillos, llegan como líderes de su grupo con una sola derrota, pero con el Promitheas a un solo partido.

Su victoria en tierras andorranas se paga a @2.55. Por su parte, los de Ibon Navarro llegan en un buen momento tras encadenar 2 victorias consecutivas en Europa que les han situado terceros, a solo 2 de los italianos y con la clasificación prácticamente hecha (podrían perder todos los partidos y clasificarse si los dos colistas no ganan todos sus duelos). Así que la lucha ahora es por quedar lo más arriba posible y ante un rival así, por el prestigio: su victoria por 4 puntos o más está a @1,90.

Arriba