Fórmula 1

Verstappen y Vettel cantaron bajo la lluvia del GP de Alemania

La lluvia estuvo muy presente en el GP de Alemania | Foto: EFE

¡La carrera más loca del año! Ayer vivimos en la Fórmula 1 uno en los que pasa de todo… Safety Car, lluvia y salidas de pilotos importantes. No se veía llover desde hace más de un año y tuvo que ser en el GP de Alemania, para que Sebastian Vettel resurgiera de lo que parecía otro fin de semana desastroso para Ferrari.

Vamos a asimilar todo. Ha comenzado la carrera en mojado, con los Red Bull’s derrapando y perdiendo posiciones de dos en dos. La parrilla se quedaba como de costumbrecon las balas de plata (este fin de semana eran plata y blancas)al mando. Pero en esta nueva ola de locura en la máxima competición de coches esto iba a cambiar pronto.

No sé por qué todos los ingenieros decidieron colocar neumáticos blandos (incluso Red Bull neumáticos duros) y la consecuencia es obvia. Quien más quien menos ha dado un paseo por el campo o incluso ha probado las protecciones del circuito.

La lluvia volvió y con ella un nuevo paso por pit para colocar el neumático correcto. Continuaban los errores, con Hamilton rompiendo el ala, Carlos Sainz contra la grava etc. Si nos ponemos a contar, todos han cometido un error. Bueno todos no, Verstappen (aunque haya trompeado, con unos neumáticos que necesitan aproximadamente 100º para entrar en temperatura y lluvia es casi hasta lógico) y Vettel no. Eso explica ese P1 y P2.

El último sprint fue en seco, aunque igual de accidentado (en las últimas vueltas abandonaron Bottas y Gasly). Incluso hemos soñado con  un podio de Carlos Sainz pero unos neumáticos desgastados nos han devuelto a la realidad.

Ha sido mejor carrera que en GP de Silverstone. Pensaba que eso no lo diría esta temporada pero es que ha pasado de todo y sobre todo hemos visto como Verstappen (que siempre he criticado su exceso de agresividad) ha conducido con calma. Arriesgando cuando debía y parando con era necesario. Va a ser campeón, o al menos va a estar en la lucha. Ojalá el 2021 reduzca todas las diferencias y podamos ver una lucha abierta entre Hamilton, Vettel, Leclerc, Verstappen y Alonso.

Sin duda, una carrera para quitarse el sombrero, puesto que hay que ser muy hábil para aguantar el control de un coche bajo estas condiciones.

Arriba