LaLiga

Villarreal y Real Madrid inauguran el año con un objetivo en común

Gareth Bale Mundial Clubes
Gareth Bale celebra uno de los goles anotados en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers. | Foto: EFE

El jueves 3 de enero de 2019 a las 21:30, el Real Madrid visita al Villarreal en el Estadio de la Cerámica en el encuentro aplazado por el Mundial de Clubes correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander. Los merengues, cuartos con 29 puntos, quieren comenzar el nuevo año con un triunfo y poder así remontar posiciones en clasificación ante el submarino amarillo, que está en zona de descenso con 15 puntos.

Más que 3 puntos en juego en el Estadio de la Cerámica

El año en LaLiga Santander empieza con un encuentro entre dos equipos que necesitan los 3 puntos sí o sí. El Villarreal, que ganando podría escaparse de los puestos de descenso, se enfrenta a un Real Madrid que viene de ser campeón del mundo y que llega con opciones de acercarse aún más a las primeras posiciones de la tabla.

El submarino amarillo necesita empezar con buen pie el 2019, y que mejor manera que sumando un resultado positivo en un encuentro tan importante como el de este jueves. El cuadro comandado por Luis García Plaza se encuentra en estos momentos en los puestos de descenso, y llega acumulando una racha de 3 partidos consecutivos sin ganar en LaLiga (1 empate y 2 derrotas). Esta situación ha hecho que se hayan encendido las alarmas en un equipo que está diseñado para estar peleando por entrar en los puestos europeos de la tabla. Ahora pondrá toda la carne en el asador en este encuentro, puesto que ganar al Real Madrid en el Estadio de la Cerámica sería todo una inyección de moral. Para este encuentro el cuadro local no podrá contar con la ausencia por lesión de Bruno Soriano y Mario Gaspar por sanción.

Por su parte, el conjunto merengue llega al encuentro después de haber ganado el Mundial de Clubes por tercer vez consecutiva. El cuadro de Santiago Hernán Solari se deberá de centrar en LaLiga cuanto antes, debido a que hasta el momento no ha sido un equipo nada regular y esto ha hecho que esté a ocho puntos del líder a falta del encuentro por jugar el próximo jueves. Sin embargo, llegan a este partido con opciones de empatar con el Sevilla FC y reengancharse por completo a la lucha por el título de Liga. Los blancos tienen un partido mucho más complicado de lo que puede parecer porque se mide a un Villarreal que está en la zona baja de la tabla y necesita un triunfo como el comer. Para este choque el técnico argentino cuenta con las bajas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Marcos Llorente. Un dato significativo: el Real Madrid no gana el primer partido del año a domicilio desde el 2011.

La alineación del Villarreal podría ser la siguiente: Asenjo, titular indiscutible; Layún, Álvaro, Victor Ruiz, y Jaume Costa formarían la línea defensiva; Javi Fuego y Cáseres formarían en el mediocampo, con Pablo Fornals y Chukwueze con libertad de movimiento como interiores y para atacar por la banda; y Carlos Bacca y Gerard Moreno como referencias ofensivas.

Por su parte, el Real Madrid empezaría con el siguiente sistema: Courtois, quién se ha asentado como pieza clave en el equipo; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, y Marcelo en la defensa; Casemiro volvería al equipo en detrimento de Marcos Llorente, acompañado por Modric y Kroos; y Bale, Lucas Vázquez y Benzema formando el tridente ofensivo.

 

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de fútbol visita el Wanablog.

 

Arriba