- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaBaloncestoVuelve la NBA: Lebron vs Curry para empezar

Vuelve la NBA: Lebron vs Curry para empezar

Por fin ha llegado el día: ¡Vuelve la NBA! Los aficionados al baloncesto estamos de enhorabuena ya que, tras la disputa del último partido de playoffs que coronó a los Milwaukee Bucks como campeones; la mejor liga del mundo está de vuelta con el inicio de la temporada regular 2021/2022 y lo hace de la mejor manera con dos de los mejores de siempre frente a frente: Lebron vs Curry.

Es noche se iniciará la liga con dos partidos de gran entidad, y vamos a repasar lo que nos ofrecerá la NBA en los próximos días.

Un comienzo esperado

Los Milwaukee Bucks abrirán la temporada en su cancha recibiendo a uno de sus futuros rivales en la lucha por liderar la Conferencia Este. Se trata de los Brooklyn Nets, que vuelven a ser favoritos para el triunfo pese el fracaso que supuso caer en semifinales de conferencia la temporada pasada en los playoffs.

Los problemas extradeportivos vuelven a ser noticia en los Nets, ya que Kyrie Irving se niega a vacunarse y, por ello, se perderá unos cuantos partidos. Se rumorea que la franquicia de Brooklyn está ya planteándose un traspaso para deshacerse del base.

El otro partido de la noche será entre Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors. Como ya hemos comentado, los Lakers han hecho una renovación prácticamente total de su plantilla, manteniendo tan solo a tres jugadores con respecto a la plantilla del año pasado.

En cuanto a los de la Bahía, la pretemporada ha dejado ciertas dudas, perdiendo todos los partidos. Además, esta noche tienen una difícil prueba ante un equipo que espera ser candidato a final de temporada. Los Warriors de Stephen Curry están deseando la recuperación de Klay Thompson, cuyo regreso está programado para finales de 2021.

11 choques de golpe

En la madrugada del miércoles al jueves tenemos un total de once partidos, donde destaca uno por encima del resto: Orleans Pelicans vs Philadelphia 76ers.

Los Pelicans siguen con su proyecto joven y han incorporado algunas piezas que pueden ser importantes como Devonte Graham o Jonas Valanciunas. Estos jugadores, junto a las dos estrellas que el equipo mantiene, Zion Williamson y Brandon Ingram, tratarán de llevar al equipo a disputar los playoffs.

Aun así, la noticia estará en el equipo visitante. Parece que el ‘culebrón’ Ben Simmons tiene un capítulo más, ya que, tras declararse en rebeldía, el jugador australiano ha vuelto a los entrenamientos y podría debutar esta semana. El entrenador, Doc Rivers, ha declarado que en cuanto Simmons esté apto, jugará.

El resto de partidos del miércoles son:

Charlotte Hornets – Indiana Pacers

Detroit Pistons – Chicago Bulls

New York Knicks – Boston Celtics

Toronto Raptors – Washington Wizards

Memphis Grizzlies – Cleveland Cavaliers

San Antonio Spurs – Orlando Magic

Utah Jazz – Oklahoma City Thunder

Phoenix Suns – Denver Nuggets

Portland Trail Blazers – Sacramento Kings

Esperamos que estés disfrutando de nuestro artículo: Vuelve la NBA: Lebron vs Curry para empezar

El debut de Luka Doncic

Jornada más reducida la de la madrugada del jueves al viernes, con un total de tres partidos. Será el día de debut de Luka Doncic, que jugará su primer partido de la temporada ante un equipo que el año pasado sorprendió a todos llegando a la finales de conferencia en los playoffs, Atlanta Hawks.

Los Hawks, que el año pasado superaron todas las expectativas, tienen como objetivo repetir la hazaña lograda, algo que será bastante complicado. Los Mavs, por su parte, quedaron eliminados en primera ronda por segunda temporada consecutiva; por lo que el objetivo es mejorar ese resultado.

Esa noche también se juegan:

Miami Heat – Milwaukee Bucks

Golden State Warriors – Los Ángeles Clippers

Toronto Raptors vuelve a su cancha

El viernes volvemos a tener una noche repleta de partidos. Serán un total de diez partidos, y uno de los más destacados es el que enfrentará a Boston Celtics y Toronto Raptors.

Los de Massachusetts han prescindido de Brad Stevens como entrenador, aunque continúa trabajando para la franquicia. Además, han consumado el regreso del pivot Al Horford, un jugador experimentado, que ya fue importante para el equipo hace unas temporadas.

Por otro lado, los Raptors son un equipo del que no se sabe que esperar. Los canadienses por fin vuelven al Scotiabank Arena, jugando en casa por primera vez desde el inicio de la pandemia. Pascal Siakam y OG Anunoby son las principales estrellas de un equipo cuyo objetivo debería ser pelear por entrar en los playoffs.

Los otros partidos de la noche son:

Cleveland Cavaliers – Charlotte Hornets

Orlando Magic – New York Knicks

Washington Wizards – Indiana Pacers

Philadelphia 76ers – Brooklyn Nets

Chicago Bulls – New Orleans Pelicans

Houston Rockets – Oklahoma City Thunder

Denver Nuggets – San Antonio Spurs

Los Ángeles Lakers – Phoenix Suns

Sacramento Kings – Utah Jazz

¡Hasta aquí nuestro artículo Vuelve la NBA! Si quieres estar al tanto de la actualidad diaria del mundo del baloncesto, consulta Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS