Wanablog Gran Reserva

¡Vuelve Mike Tyson! Así será uno de los combates del siglo

Mike Tyson
Mike Tyson is back! | Foto: EFE

Una de las leyendas del boxeo vuelve al cuadrilátero. Mike Tyson, o the ‘Badest man on the Planet’ regresará al ring para enfundarse de nuevo los guantes de boxeo con nada más y nada menos que 54 años.

Hace tan solo cinco días que ex luchador escribió un simple pero sorprendente tweet que decía lo siguiente: I AM BACK (He vuelto), A partir de ahí, el hype de los amantes de los deportes de contacto se puso por las nubes al conocer que una de las leyendas del boxeo iba a competir de nuevo de manera oficial.

Muy lejano queda ya ese 11 de junio de 2005, fecha en la que supuestamente iba a ser el último combate de Tyson contra McBride. El irlandés lo dejó K.O en sendas ocasiones, hecho que produjo su adiós al ring de manera ¿definitiva?

«No puedo seguir con esto. No puedo seguir mintiéndome. No voy a seguir arruinando este deporte. Es simplemente mi final. Se terminó». Declarado en bancarrota tras haber ganado más de 300 millones de dólares en sus últimos combates y envuelto en multitud de polémicas y líos judiciales, Iron Mike decía adiós a la que fue su pasión y sustento durante 37 años.

Pero como de un Ave Fénix se tratase, Mike Tyson volverá dentro de poco al cuadrilátero en un combate de exhibición que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. Y lo hará ante Roy Jones Jr, en un duelo que durará hasta ocho asaltos.

Así será el combate en la vuelta de Mike Tyson

¿Pero cómo será el combate? ¿Tendrá las mismas reglas que uno convencional? Pues nada más lejos de la realidad, teniendo en cuenta que ambos luchadores están cerca de los sesenta años. En este sentido, a continuación os desgranamos algunas de sus características:

  • El combate se celebrará en la ciudad estadounidense de Carson (California) y formará parte del Legends Only League. Será un evento benéfico mundial donde se reunirán grandes personajes del mundo del deporte.
  • El recinto que recoge al cuadrilátero tiene una capacidad para 27.000 espectadores y todo el evento se retransmitirá en directo a través de una plataforma de PPV durante tres horas. A continuación, se emitirá un documental de diez episodios con todos los momentos preparativos antes del combate.
  • Tanto Mike Tyson como su rival Jones Jr no utilizarán protector alguno en la cabeza. Utilizarán además guantes de 12 onzas, que son los que se utilizan para el boxeo amateur.
  • Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, confirmó que no habrá jueces durante el combate. Por esta razón, no habrá un ganador, a no ser que cualquiera de los dos quede noqueado o no esté apto para combatir.
  • Sí que habrá un árbitro, que para esta ocasión será Ray Corona. Será el encargado de vigilar en todo momento a ambos combatientes y tendrá el poder de detener el combate si cualquiera de los dos participantes sufre algún corte o empieza a sangrar.
  • Su rival será Jones JR, un antiguo ex campeón del mundo como Mike Tyson y que el 1 de marzo de 2003 se enfrentó a John Ruiz por el título vacante de los pesos pesados de la WBA.
  • A pesar de sus 57 años, Mike Tyson sigue sin dejar indiferente a nadie. Una de las anécdotas estuvo en la rúbrica del contrato, donde el exboxeador lo firmó mientras se fumaba un cigarro de mariguana.

En definitiva, a partir del 12 de septiembre seremos testigos de uno de los combates del siglo, entre dos auténticas leyendas del boxeo. Es cierto que el combate no tendrá la tensión y competitividad de hace años. Pero una cosa deja clara. Ambos combatientes lo dejaran todo sobre el ring para que prime el espectáculo sobre todo lo demás.

 

Si quieres estar al tanto de los mejores pronósticos de boxeo y sus combatientes más ilustres, visita el Wanablog.
Bono Bienvenida deportes 1200x217 | Wanabet

Arriba