- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaTenis¡Zverev es el maestro de las ATP Finals 2021!

¡Zverev es el maestro de las ATP Finals 2021!

Este domingo se ha disputado la final del resumen ATP Finals donde Zverev es el maestro del último gran torneo del mundo del tenis en este año 2021. Vamos a repasar lo ocurrido en este torneo, en el que hemos tenido un ganador que ha superado a los dos grandes favoritos.

Alexander Zverev gana su 2ª Copa de Maestros

El gran triunfador de la semana ha sido Alexander Zverev. El tenista alemán ha cerrado la mejor temporada de su carrera ganando el título en Turín. ‘Sascha’ comenzó el torneo con ciertas dudas por algunos problemas físicos que arrastraba desde el Masters 1000 de París Bercy, pero ha demostrado un nivel fantástico que le ha permitido llevarse el gato al agua.

Zverev es el maestro, pero sufrió una derrota en la fase de grupos ante Daniil Medvedev, pero sus victorias ante Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz hicieron que se clasificase en segunda posición del grupo. Ya en semifinales, tuvo que verse las caras con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que llegaba invicto a la fase eliminatoria.

En un partido épico de casi dos horas y media, el germano se llevó el tercer y definitivo set tras una pequeña desconexión del serbio y se aseguró el pase a la gran final. Esperaba Daniil Medvedev, que había sido el único capaz de ganarle en la fase de grupos, pero en esta ocasión las cosas fueron completamente diferentes.

Alexander Zverev firmó uno de sus mejores partidos y no dio opción al flamante ganador del US Open, ganando la final del domingo en apenas una hora y cuarto y sin conceder a su rival ni una sola bola de rotura.

Con este triunfo, el alemán suma su segunda Copa de Maestros y logra el sexto título de la temporada, confirmando su mejor año en cuanto a trofeos y sensaciones. Veremos que tal se prepara para la próxima temporada, pero está claro que su objetivo primordial es mejorar su rendimiento en los Grand Slams.

Por su parte, Novak Djokovic y Daniil Medvedev tratarán de descansar lo máximo posible tras un año frenético para ambos y, de este modo, llegar al Open de Australia en las mejores condiciones posibles.

Victoria francesa en la modalidad de dobles

En la modalidad de dobles, los ganadores del torneo han sido la pareja formada por Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut. Los franceses vencieron en la final del domingo a la pareja formada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Curiosamente, los galos ya ganaron este torneo en 2019, justo cuando Alexander Zverev se proclamó campeón por primera vez. A este título se suma el torneo de Queen’s y la victoria en Roland Garros, cerrando una temporada excelente para esta experimentada pareja.

La única participación española en las Nitto ATP Finals se produjo en esta modalidad con Marcel Granollers, que participó junto al argentino Horacio Zeballos. Ambos comenzaron el torneo como un tiro, ganando a Dodig y Polasek y a la mejor pareja del año 2021, Mektic y Pavic. Sin embargo, no pudieron contra Herbert y Mahut en unas semifinales ampliamente dominadas por los franceses.

Si quieres conocer más de la actualidad de tenis no te pierdas los post en Wanablog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS